Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿¿Desgaste de la obturación??

Predeterminado ¿¿Desgaste de la obturación??

Buenas! en primer lugar dar gracias a todos los que formaís este foro, lo acabo de descubrir y me parece genial.

Yo tengo una duda respecto a la obturación, he leido en otras webs que la obturación se desgasta, soy novata en el tema de la fotografía, y esto me sorprendió. Quiero empezar hacer Time lapses, con la cámara y no se en que medida puede perjudicar o no.

Así que mi pregunta es... ¿Si el desgaste de la obturación es mínimo y no es necesario pensar en exceso en ello o si los time lapses se deben evitar?
    (espero que no sea muy absurda la pregunta)

Gracias de antemano.

¡Un abrazo canonistas!

Predeterminado

Pues no se,creo que las camaras estan preparadas para hacer muchisimas fotos,y no he oido hablar nunca de eso.No te preocupes,que te vas a hartar de hacer fotos (espero que no claro!),pero si que he oido que se les cae el espejo...

No te preocupes mucho y nunca evites una foto

Predeterminado

Cita Iniciado por saritt Ver Mensaje
    Buenas! en primer lugar dar gracias a todos los que formaís este foro, lo acabo de descubrir y me parece genial.

Yo tengo una duda respecto a la obturación, he leido en otras webs que la obturación se desgasta, soy novata en el tema de la fotografía, y esto me sorprendió. Quiero empezar hacer Time lapses, con la cámara y no se en que medida puede perjudicar o no.

Así que mi pregunta es... ¿Si el desgaste de la obturación es mínimo y no es necesario pensar en exceso en ello o si los time lapses se deben evitar?
    (espero que no sea muy absurda la pregunta)

Gracias de antemano.

¡Un abrazo canonistas!

Mi consejo: Haz fotos y disfruta...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Mi consejo: Haz fotos y disfruta...

Saludos.
    Nunca mejor dicho.

Predeterminado

El espejo es una avería de algunos cuerpos de 5D, no es un mal crónico de todas las cámaras, ni mucho menos.

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, saritt, sí que es cierto que el obturador de las cámaras digitales tiene una esperanza de vida limitada. No es una cifra exacta, pero se espera de él un número de obturaciones máximas que oscila según el modelo de cámara.

Para una 550D la esperanza de vida del obturador rondará los 100.000 disparos aproximadamente.

Eso te va a impedir disfrutar de tu cámara haciendo time lapses? espero que no!

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

las camaras tienen una vida util de X fotografias (hablando de memoria, y evidentemente segun la camera pueden ser de 100.000 a 300.000 aprox (no lo sé seguro, repito)). Que pasa? que si haces fotos "normal" la camara te durara muchísimo, si haces timelapses, evidentemente, esta vida útil se gasta mas rapidamente.

Mi consejo, haz como io, un par o tres timelapses para provar y hacer la gracia, pero a partir de aqui, no forces la camera a menos que la quieras juvilar y te da igual lo que te dure... cosa que creo que no es tu caso

espero haverte ayudado... y a afotar!

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, duda resuelta.

Saludos.

Predeterminado

Haz todos los time-lapse que quieras. Si llegaras a romper la cámara, daría lo mismo, porque con el paso del tiempo estaría obsoleta y por cuatro perras podrías comprar una igual o mejor. (100.000 fotos no se hacen así como así).

De todas formas, el equipo está para disfrutarlo. Un equipo que muere por uso es un dinero bien aprovechado.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Predeterminado

Pues mi obturador de la 500d, despues de 8 meses y unos 25.000-35.000 disparos (uso la camara diariamente), a muerto.. almenos el obturador no se levanta )eñ espejo sí) y me muestra err33 (según vi por internet, es el error de obturador)... igualmente me comentaron en la tienda que es raro ya que normalmente antes de que rompa/deje de funcionar, la gente se cambia de camara o queda obsoleta... mañana la llevare al servicio tecnico de barcelona y ya contare como sale... a rezar para que entre en garantia...

Saludos.

La terra del Jesuset. Ni fa calor ni fa fred.

Predeterminado time-lapse

Hola, perdonar la ignorancia, pero no me he podido aguantar:

¿que es un time-lapse?
    EOS 300+canon 28-90
    Compacta: Sony DSC-T7
    EOS 500D + canon 18-55 IS

Predeterminado

Una serie de fotos hechas cada tantos segundos o minutos y que luego se unene formando un vídeo. El efecto es muy llamativo y curioso. Pon la palabra en google y verás muchos ejemplos.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

en vimeo me parece que hay muchos.

Yo también creo que si quieres hacer timelapses, hazlos, que se desgasta? bueno, pero lo has desgastado con gusto, que mejor manera de jubilar un obturador xD además si está en periodo de garantía y falla por debajo de un nivel (no me acuerdo que número es), me parece que lo cubre, o eso he leído.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo