Yo también tengo el Sigma 105 y estoy muy contento con él. También tengo otros objetivos macro como los canon ef-s 60mm y mp-65, y he probado también durante un tiempo los canon de 50 y 100mm.
El canon 100mm creo que es la mejor opción por las ventajas que tiene en cuanto a velocidad de enfoque y el tema de la extensión. No obstante yo trabajo siempre en manual (hay mucha gente que sólo usa enfoque manual en fotografía macro) así que para mí no tenía sentido justificar la compra del canon por el autoenfoque.
En tu caso particular yo también miraría el ef-s 60mm. Si lo que vas a fotografiar son plantas completas puede que te tengas que alejar mucho con el 100mm para encuadrarlas enteras, y con este lo tendrás más fácil. Y a la hora de acercarte no tienes problema como cuando quieres fotografiar bichos, con los que hay que mantener las distancias (para esto sí que es mejor un 100mm, o incluso más) si quieres que no salgan volando a la mínima. El 60mm es además un fantástico objetivo para retratos. Su único pero es que es un ef-s y por tanto no puede usarse en cámaras full frame (5D, 1Ds, o las de película convencional).
Espero que te sea de ayuda
Un saludo
KlaNDeR
EOS 30D + 17-40mm f/4L + 70-200mm f/4L + 50mm f/1.4 + MP-E 65mm f/2.8 + Sigma 105mm f/2.8 Macro + Flash Macro Sigma EM-140 + Mini Trekker AW.
Marcadores