saludos, lo que comentas es algo sobre lo que se escribe a menudo, algo bastante generalizado en este y otros modelos. Hecha un vistazo por el foro.
Hola a todos, pues resulta que al hacer fotos en JPG con la 5D Mark II me apararecen unos 10 o 12 pequeños puntos rojos en la imagen(no aparecen en los RAW). Me ha pasado en fotos sacadas al cielo de noche con exposición de 20", en una tirada de 200 fotos (timelapse) me salen todos los puntos en el mismo sitio, en otra tirada de otras 200 fotos digamos que me salen 7 u 8 puntos en el mismo sitio que la anterior tirada pero añadiendo otros 6 o 7 en otros lugares.
Todo pinta a un problema de software y no a píxeles muertos(o eso espero). Tengo actualizada la cámara a la última versión.
Decir también que esto mismo me lo encontré hace unos meses con otra Mark II, hicimos pruebas y salía en los jpg y no en los RAW.
Nadie sabe o a escuchado hablar sobre esto? haciendo busqueda por Internet(en español) no encuentro nada....me extraña que nadie se halla percatado(como dije antes me ha pasado con dos cámaras diferente por lo que seguramente le pase a todas)
Saludos
saludos, lo que comentas es algo sobre lo que se escribe a menudo, algo bastante generalizado en este y otros modelos. Hecha un vistazo por el foro.
tiene la pinta de ser hot pixels, lo que no entiendo es porque con los .jpej si y con los .raw no....
Pues teneis razón, parece ser que son las exposiciones largas.....el problema al activarle la reducción de ruido en largas exposiciones es el tiempo que se pega procesando la foto que no puedes volver a disparar otra(por ejemplo para timelapses).
Haciendo la misma foto en jpg y Raw solo aparece en Jpg, no entiendo el porqué
Gracias y un saludo
Probablemente el revelador RAW los identifique y los quite por eso no los ves.
Creo que cuando hay puntos malos, se le puede decir a la cámara que los ignore y te los ponga por interpolación. Cuando leí el manual creo recordar que venía algo de esto.
Saludos.
Marcadores