Tamron 17-50 o sigma 17-70, y canon 70-300... ¿o que?
Llevo dando vueltas bastante tiempo a cambiar los objetivos que tengo. Mi fallo fue ver una comparativa hace tiempo entre el tamron y el pisapapeles. Yo pensaba dejar todo como está, dado que uno no está para tirar dinero, pero ya no puedo. Sólo uso la cámara para momentos puntuales, pero son bastante variados. He leído todo lo leíble y sigo con las dudas.
Resulta que en una de las regatas previas de la copa américa estuve haciendo unas fotos con el 55-200. Este objetivo enfoca rapidísimo, pero por lo visto es lo único bueno que tiene. Las fotos salen suaves y en las fotos lejanas a los veleros hay una aberración cromática que quita el hipo. Vamos, que le he cogido alergia. Las aparentemente buenas son las que hago para catálogo en un entorno bastante controlado. Al pisapapeles le tengo cierto cariño, pero visto que sólo se puede usar con calidad a f8 u 11, y en fallas por la noche es algo que es bastante inviable, digamos que estoy bastante harto de él.
Tras esta "breve" introducción voy a introducir mis dudas. Tras cientos de comparativas y listas de precios estoy convencido de sustituir el 55-200 por el 70-300 IS usm. Al parecer tanto por precio (es mi tope muy muy máximo) como por calidad no tiene rival y es IS. El tamron 17-50 parece ser la mejor opción incluyendo en la lista a los canon L por lo que dice la gente, las comparativas y las fotos de muestra. Pero está la cuestión económica y la de la zona focal que falta, así que también tengo en cuenta el sigma 17-70, que se queda por detrás en bastantes cosas, pero vale algo menos y junto con el otro cubre todo el rango focal de 17 a 300.
La gran pregunta es si me dejo la zona entre 50 y 70, ¿la voy a echar de menos en algún momento? No lo tengo nada claro y no se que pruebas hacer para comprobarlo. Con el tamron supongo que las fotos de catálogo las podré hacer destacando el objeto sobre el fondo sin tener que hacer inventos con el tele cerca de esa focal como hasta ahora y retocar, pero no lo se. ¿Que hago? ¿Que dejo de hacer?
Canon 350D + Empuñadura BG-E3 + Canon 18-55 y 55-200 mas sus filtros kenko + trípode nisu + bolsa nisu + remoto acme.
Se libre y libera a todos, no uses windows.
Marcadores