Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: flash vivitar 285hv sin ttl

Predeterminado flash vivitar 285hv sin ttl

Buenos dias a todos,

estoy mirando un par de flashes para mi 40D para utilizar montado en cámara o como flash externo... y me ha interesado el vivitar 285fh me comentan que este vivitar 285hv no lleva sistema ttl (through the lens) y que no lo recomiendan ya que no se ajusta automáticamente con la cámara, es decir, es manual. Mi pregunta es, si realmente es tan complicado ajustar el flash. Los quiero para retraros y foto en studio. No tengo experiencia con flash externo. Qué me recomendais?

Gracias por anticipado!

Predeterminado

Hola.

Usar el flash en manual no es complicado,es más laborioso/entretenido.
    En estudio tendrás el tiempo necesario para hacerlo(no es que sea mucho),y como las condiciones lumínicas serán estables no tendrás que reajustar con frecuencia (siempre que la distancia de disparo sea aproximadamente la misma).
    Disparando con un TTL lo hace "todo" la cámara y no debes prestar tanta atención.Y en exteriores (no estudio) es más rápido y practico el TTL si la iluminación de la escena varia continuamente,y el objeto a fotagrafíar no te permite invertir el tiempo necesario para disparar en manual,ajustar iso,abertura y controlar la distancia al sujeto.
    Si en estudio quieres separar el flash de la cámara con disparadores remotos de los económicos,no hay comunicación TTL cámara-flash,y tendrás que disparar en manual tengas el flash que tengas.
    En los hilos de iluminación tienes una gran información al respecto.

carleschn

Predeterminado