Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: flash vivitar 285hv sin ttl

Predeterminado flash vivitar 285hv sin ttl

Buenos dias a todos,

estoy mirando un par de flashes para mi 40D para utilizar montado en cámara o como flash externo... y me ha interesado el vivitar 285fh me comentan que este vivitar 285hv no lleva sistema ttl (through the lens) y que no lo recomiendan ya que no se ajusta automáticamente con la cámara, es decir, es manual. Mi pregunta es, si realmente es tan complicado ajustar el flash. Los quiero para retraros y foto en studio. No tengo experiencia con flash externo. Qué me recomendais?

Gracias por anticipado!

Predeterminado

Hola.

Usar el flash en manual no es complicado,es más laborioso/entretenido.
    En estudio tendrás el tiempo necesario para hacerlo(no es que sea mucho),y como las condiciones lumínicas serán estables no tendrás que reajustar con frecuencia (siempre que la distancia de disparo sea aproximadamente la misma).
    Disparando con un TTL lo hace "todo" la cámara y no debes prestar tanta atención.Y en exteriores (no estudio) es más rápido y practico el TTL si la iluminación de la escena varia continuamente,y el objeto a fotagrafíar no te permite invertir el tiempo necesario para disparar en manual,ajustar iso,abertura y controlar la distancia al sujeto.
    Si en estudio quieres separar el flash de la cámara con disparadores remotos de los económicos,no hay comunicación TTL cámara-flash,y tendrás que disparar en manual tengas el flash que tengas.
    En los hilos de iluminación tienes una gran información al respecto.

carleschn

Predeterminado

El TTL no me parece imprescindible, igual para algunos momentos si que los vayas a necesitar pero si lo que te quieres dedicar es al tema estrobistico tanto en estudio como en exteriores, comprate un par de flashes yongnuo con sus disparadores y mas adelante baraja si necesitas mejores flashes, estos son totalmente manuales que en iluminación profesional es lo que se usa (a mi no me gusta usar automatismos en iluminación), yo tengo estos y ahora estoy barajando la poibilidad en comprarme un nissin o el canon.
    .
    Saludos

Varo Blog

Predeterminado

nunca he usado flash con TTL.
    en bodas, siempre sacando fotos con inalámbrico en manual. a lo macho. jaja

te recomiendo entrar en el mundo del flash manual. es mucho más entretenido.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por ProfetaParanoia Ver Mensaje
    nunca he usado flash con TTL.
    en bodas, siempre sacando fotos con inalámbrico en manual. a lo macho. jaja

te recomiendo entrar en el mundo del flash manual. es mucho más entretenido.
    asiento esto!

Varo Blog

Predeterminado

Hola

Digo lo mismo , no hace falta siempre el TTL, si practicas un poco.. le coges el truco enseguida y te equivocarás menos veces que el TTL, añado:

Harás buena compra y te darán bastante juego... Si te quieres divertir compra unos disparadores chinos Cactus V4 ( 40€) o los que sean... y los separas de la cámara ya veras que diferencia.

Saludos

Predeterminado

Gracias a todos!

me habeis aclarado mis dudas, ya he comprado dos vivitar sin ttl!!! como me comenta Varooh, son para tema estrobistico, solo tengo que comprar los cactus que los miraré por ebay.es imagino... aunqeu quizás en bcn se pueden comprar en tienda y tampoco saldran tan caros.

mas adelante comprare uno con ttl para esos casos en los que no tenga tiempo d medir manualmente el flash!

Gracias y saludos!!!!

Predeterminado

Yo tambien, nunca he usado un flash en TTL, manual siempre camara / flash, si sale mal cagada mia , si sale bien, la foto es mia al 100 %

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Luitt Ver Mensaje
    Yo tambien, nunca he usado un flash en TTL, manual siempre camara / flash, si sale mal cagada mia , si sale bien, la foto es mia al 100 %

Saludos
    Concedido el crédito, para retrato yo también coloco 1/2 ó 1/4 de potencia
    y disparo en manual, pero para fotos rápidas con ambiente cambiante: TTL.