Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cambio de 450D a 50D

Predeterminado Cambio de 450D a 50D

Buenas a todos,

desde hace año y medio tengo la 450D y la verdad que no tengo ninguna queja, todo lo contrario va de maravilla, la disfruto mucho. Por cuestiones del destino tengo la posibilidad de cambiarla a coste cero por una 50D prácticamente nueva, se que no tiene mucha lógica pero es así, está impecable. La pregunta nace de la reflexión ¿cambiar o no cambiar? esa es la cuestión.

La segunda parte del asunto es que tengo un 15-85, me gustaría saber que tal la combinación con la 50D.

Un saludo

Predeterminado

tienes un objetivo para APS-C muy bueno como el 15-85.. yo haría el cambio... la 50D es otra cosa respecto a la 450D y seguro cuando la empieces a usar no te arrepentiras de haber cambiado y si es a coste 0 que lo puedes hacer, pues adelante!..

Predeterminado

Hola juanitov,vamos a ver si tienes la opcion de adquirir una camara mejor y a coste cero no entiendo cual es el dilema.. el cambio es evidente,es una camara mejor,mas rapida,mejor cuerpo, para un publico mas exigente,pero mas vale que sobre que en cambio falte,si estas disfrutando de la fotografia es una opcion de dar un paso adelante y ahora o mas adelante llenes un cupo de necesidades que la 450d no te da.
    Por otro lado a mejor camara mejores opticas,pero este planteamiento se puede realizar desde cualquier camara de gama iniciacion,pues porque la optica es lo valiosos en una camara y la electronica simplemente con el tiempo se quedan antiguas,viene siendo una caja negra con automatismos para recoger la luz mejor o peor pero que cualquier camara hace fotos excepciones.
    Canon 5D Mark II,Canon 50mm f:1.4,Canon 24-70 f:2.8 L,Grip BG-E6,Strobist Elinchrom,etc.. http://www.flickr.com/photos/principe_azul

Predeterminado

Creo que ya te lo han dejado bastante claro, no veo la duda en tu cambio, porque de lejos la 50d ya tiene pinta de camara, yo poseo la 450d y si la llevo sin el grip parece una camara chiquitita, por no hablar de todas las mejoras que tiene la 50d respecto a la 450d.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Pues yo también acabo de hacer ese mismo cambio, veremos a ver como progresamos , nosotros y la cámara.....

Predeterminado

Ni lo dudes, cambia ahora, cambia ya.

Predeterminado

Parece que está bastante claro, adiós 450 hola 50, no obstante alguien me podría dar algo más de información del comportamiento de la 50 con el 15-85?
    Un saludo

Predeterminado ¿Paso 450d a 50d?

Hola.

Tengo una 450d desde el 2007 y estaba planteandome mejorar. Mi primera idea fue la 7d pero se me sale de presupuesto, la 60d también se me va un poco. Repasando el mercadillo de este foro, he visto que se me ajustaría al presupuesto y que además hay mucha oferta de 50d, pero no estoy seguro de que la inversión me valga la pena en relación a la mejora que tendria.
    ¿Qué opináis?¿vale la pena gastar unos 500€ para pasar a 50d?.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Predeterminado

hombre mejorar se mejora, pero yo me decantaria mas por una de las alternativas que dices (7d o 60D) ya que matienes el aps-c cambia por algo mas tecnologico y la diferencia de precio en segundamano no es tanto, te lo dice uno que esta ahorrando ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por Kuriaki Ver Mensaje
    Hola.

Tengo una 450d desde el 2007 y estaba planteandome mejorar. Mi primera idea fue la 7d pero se me sale de presupuesto, la 60d también se me va un poco. Repasando el mercadillo de este foro, he visto que se me ajustaría al presupuesto y que además hay mucha oferta de 50d, pero no estoy seguro de que la inversión me valga la pena en relación a la mejora que tendria.
    ¿Qué opináis?¿vale la pena gastar unos 500€ para pasar a 50d?.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Evidentemente, con solo repasar las especificaciones verás que hay una diferencia tecnológica entre ambas cámaras. Ambas montan un sensor de casi la misma resolución,(apenas 2 MP de diferencia) pero la 50D tiene un rango dinámico algo superior, estira un poco mas el ISO, mas velocidad de diaparo (de 6,5 a 3,5 fps) y un obturador con disparp hasta 1/8000 y la construcción es mejor. Y si hay una significativa diferencia entre los 9 puntos de enfoque en cruz de la 50D y un único punto que incorpora la 450D. Luego hay algunos detalles sutiles en los que la 50D se muestra también un escalón por ecima de la 450D. Todo ello a costa de cargar con el peso algo mayor de la 50D.

Ahora bien, la gran pregunta es ¿mejorarán tus resultados? La respuesta -en lo que a tus fotografías se refiere-lamentablemente es no. Salvo en algunas disciplinas fotográficas -muy especificas y pocas- no hay nada que puedas hacer con la 50D que no se pueda hacer con la 450D.
    Lo desmoralizante de los cambios de cámara es que normalmente a corto plazo los resultados tienden a empeorar un poco debido al período de adaptación.
    A medio plazo, las imágenes resultarán tan buenas o malas como lo venian siendo con la antigua cámara. una tecnología más avanzada no da conocimientos técnicos ni visión fotográfica.

Mejorar nuestras fotos, más que un asunto de tecnología es cuestión de conocimientos técnicos, de entrenar el ojo -visión fotográfica y práctica.

En terminos absolutos, la 50D es mejor herramienta que la 450D. Pero como suele suceder en todo, para extarer todo el potencial de una herramienta mejor también hará falta un mejor manejo de la misma.

Si estás dispuesto a crecer, fotográficamente hablando, no lo dudes: haz el cambio. Pero sabiendo que el cambio por si mismo no aportará nada si no se acompaña de perseverancia en tu formación fotográfica.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Yo tengo la 50D y me he comprado una 5D clásica. Eso si que es un cambio. En el mercadillo las tienes a muy buen precio y dependiendo del tipo de fotografía que hagas notarás mucho la diferencia. Un saludo.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16