no. la intensidad depende de lo que reciba el sensor de la cámara
En todo caso podrías tener problemas para coordinar la focal del objetivo con el motor zoom del flash.
Influye en el funcionamiento del ttl del flash que el objetico de la canon 400d sea de otra marca como tamron o sigma?, es decir contorlara el ttl la distancia y la intensidad del flash si el objetivo no es tambien canon??
no. la intensidad depende de lo que reciba el sensor de la cámara
En todo caso podrías tener problemas para coordinar la focal del objetivo con el motor zoom del flash.
Sí. La función E-TTL 2 tiene en cuenta como una variable más la distancia de enfoque para graduar la pontencia del flashazo. Esta información sólo la transmiten los objetivos Canon (y no todos). El resto hacen funcionar el flash en modo E-TTL. De todas formas, el E-TTL 2 es una afinación del E-TTL, que ya de por sí funciona bastante bien.
Saludos.
gracias por la aclaración
Estoy muy satisfecho a la vez que gratamente sorprendido por vuestras aclaraciones, gracias.
lo muevo a iluminación
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
El eTTL-2 también tiene en cuenta el tamaño del sensor de la cámara que usemos para corregir la focal.
Con E-ttl no suele haber problemas con ninguna objetivo de otra marca que en la camara funcione, ni de autozoom de flash ni de control, ya que si hay cualquier problema directamente en la camara no va, tipico de los objetivos antiguos de Sigma.
El TTL es de las analogicas, las digitales son solo E-TTL que ya funciona muy el solito y algunas ademas como extension E-TTL II, que como han dicho es una pijadilla tiene en cuenta la distancia de enfoque que ni los propios objetivos de canon tienen en su mayoria, la transmision del color del flash para el ajuste AWB! sin importancia si diparamos en Raw y tiene en cuenta el sensor con lo que (en teoria) hay un ligero ahorro de bateria al recortar la potencia sobrante respecto a un FF.
muy buen macro te has pillado!
Marcadores