Creo que lo mejor es que postearas todas tus dudas acerca de esta lente en su sección específica:
Macro
Seguro que ahí resuelven todas tus dudas![]()
Pues lo dicho en el encabezado, el viernes me llego el Canon 100 m/m f2.8 Macro (Sin IS). Despues de varias pruebas solamente he conseguido estos pobres resultados, admito todo tipo de ayuda ya que estoy muy perdido con este objetivo.
Un saludo
Uploaded with ImageShack.us
Mi equipo:
Creo que lo mejor es que postearas todas tus dudas acerca de esta lente en su sección específica:
Macro
Seguro que ahí resuelven todas tus dudas![]()
Hola Jose , sin animo de ofenderpero creo que la culpa de los resultados "pobres" es del fotografo , no del objetivo
Has hecho una muy buena compra , y en cuanto le cojas el tranquillo (es verdad que cuesta) te dara muchas satisfacciones .
En primer lugar veo en los Exif que en las 3 fotos has disparado a aperturas grandes 2,8/3,2 , en Macro y sobre todo en en el Macro de insectos dificilmente puedes sacar una buena foto disparando con un diafragma tan abierto ... hay que cerrarlo y si la luz ambiente no es suficiente tiras del flash y si hace falta de ISO .
Intenta hacer alguna toma con una apertura "macro" (f/11,13,16...) y me cuentas
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero
Ahí ahí, que ese objetivo no te puede decepcionar, serías el primero que leo con quejas, dale caña a lo que te ha dicho macrero y verás como cambia la cosa. El macro no es como hacer fotos de paisajes en cuanto a la dificultad para encuadrar y evitar trepidaciones y/o desenfoques.
Saludos.
Haz caso a Macrero. Yo también tuve problemas con mi Tamron 90 y era por la velocidad de disparo, ahora cuando tiro a pulso procuro hacerlo a 1/200 por lo menos.
Saludos.
Bueno, como te han comentado, tienes un objetivo muy bueno y lo que te falta es técnica. seguro que las próximas fotos que cuelgues estarán muuucho mejor, ya verás.
Un saludo
Yo lo tengo, y tampoco he conseguido sacarle una foto decente, pero tengo claro que me falta experiencia, tiempo y paciencia para hacerme con él.
Yo lo tengo claro, a pulso es muy raro que obtenga nada decente, y con flash obtengo mucho mejores resultados. Ahora salir con trípode, flash, reflector y paraguas (como últimamente) acaba con la paciencia de cualquiera y encima yo tengo problemas en las muñecas y el equipo me pesa un montón. Pero la afición es la afición y te lo dice alguien que tardo muchos meses en sacar fotos macro decentes. Hay que seguir probando !!!
Lo que hay que tener en cuenta es que no es "me compro el objetivo y sacaré megafotos". Son horas y horas y más horas y fotos y fotos y más fotos a la papelera xd.
Por las fotos que has puesto, no has empezado aun con el objetivo y su máximo potencial, así que eso es una buena noticia para tí.
Yo lo tengo y la primera vez que lo probé pensé ¿¿Qué coño es esto??
1 año y pico después no lo suelto.
Saludos y disfruta de el.
P.D: te dejo un "tutorial" que hice, por si te sirve...
Lo primero aclarar que no me parecen mal las criticas. Muchas gracias por vuestros consejos.
Quizás tuve la suerte de principiante cuando hice algún macro con un objetivo invertido, ya que los resultados habían sido buenos. Uno piensa que si cambia para un macro la cosa esta chupada, de ahí viene la decepción de las primeras tomas.
Pero como soy un poco necio, no pierdo la esperanza de lograr dominar esta técnica.
Un saludo
Mi equipo:
un consejo de alguien con poca experiencia en macros
Monta la cámara en un trípode y fotografía algo estático de unos 2-3 cms de tamaño y si tu cámara tiene live-view utilizalo para enfocar manualmente. Iso 400 1/125 y f11 podrían valer como parámetros aproximados
Así verás de lo que es capaz el objetivo, el resto es técnica porque con insectos vivos la cosa empieza a complicarse
un saludo
yo compre el macro y la cámara casi a la vez, porque tenía clarísimo que me encantaban las fotos macro, y si, las primeras veces es bastnte decepcionante, y más cuando todavía no has leído cosas de técnica macro, como disparar con diafragmas cerrados. Con el paso de los meses tengo que decir que cada vez estoy más encantado, este verano espero poder explotar el objetivo bien agusto, y ya he conseguido alguna un poquito decente, así que dentro de un año espero haber mejorado todavía más y más. Lo dicho por los compañeros, te falta técnica y horas, pero estás de suerte y para técnica tienes la pulidora, donde puedes ver como hacen fotos los demás y que te corrijan las tuyas. Y de hroas también estás de suerte porque tienes todo el veranito por delante
![]()
Marcadores