Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: enfoque manual con sigma 10-20

Predeterminado enfoque manual con sigma 10-20

A ver si se explicarme, porque es difícil... Acabo de recibir el sigma 10-20 para utilizar en una 30 D. Lo he estado probando y tengo alguna duda con el enfoque manual. Pongo un ejemplo:
    - Enfoco en automático un objeto a una determinada distancia y el objetivo se ajusta para enfocar bien. Selecciono otro objetivo a otra distancia NO MUY DISTINTA de la anterior y el objetivo hace otro pequeño ajuste para modificar el enfoque. Todo bien.
    - Ahora hago exactamente lo mismo en manual. Enfoco correctamente el primer punto. Después apunto al otro. En ambos enfoques la cámara me dice que el enfoque es correcto sin necesidad de ajustar el objetivo (Como sucedía en automático). Es algo así como que el enfoque en manual fuera más "permisivo". Sólo sucede esto si las distancias de ambos enfoques son similares. Si son muy distintas tengo que reenfocar. Lo siento, ojalá pudiera explicarme mejor.
    Bueno, si alguién lo tiene y me entiende quizás pueda decirme si también le sucede. Muchas gracias por el esfuerzo mental de leerme. Salu2
    EOS 40D, BGE2, SIGMA 10-20, CANON 17-85 is, CANON 50 1.8, CANON 70-300 is

Predeterminado

No estoy seguro de entenderte ni de que esta sea la respuesta correcta, pero bueno, todo sea por tratar de ayudar.
    Segun lo entiendo yo, el enfoque manual es, precisamente eso, manual, de manera que al activarlo, le estamos indicando a la camara que nosotros seremos quienes decidamos cuando el enfoque es correcto. Por eso la camara no se queja de falta de enfoque en ningun momento, sino que lo deja a nuestro criterio (manual). En automatico si que es la camara quien decide y, por tanto, reeenfoca cuando lo considera.

No tiene nada que ver con el objetivo, la decision de si algo esta o no enfocado es de la camara en automatico, y nuestra en manual.

Espero que te sea de alguna ayuda!

Un saludo
    400D / Canon 70-300 IS USM + Canon 28-105 USM + Sigma 10-20 + Canon 50 1.8 / LP Slingshot AW 200 + Nova 2 AW / Sigma 500DG Super + Vivitar 285HV / Cactus V2 (ebay triggers)/ Slik Sprint Pro 3-Way + Manfrotto 5051 & Rotula 026 / Paraguas Blanco Lumi-Pro (LPU-5-85-T)

Predeterminado

Gracias, GFoylle. Veo que tienes también el 10-20... Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero no me refiero a eso. Intento volver a explicarte:

- MANUAL: Enfoco manualmente un objeto (A) y mi cámara aunque está en manual, me dice cuándo está bien enfocado: "pita" (No sé si que me avise es un fallo o con la 30d tiene que suceder así). A continuación apunto a un objeto UN POCO más lejano (B) y la cámara sigue diciendo que está enfocado: "pita". Si apunto mucho más lejos (C) ya no pita y debo reenfocar manualmente.
    - AUTOMATICO: Sin embargo en automático, la pequeña diferencia de distancia entre "A" y "B" hace que la cámara situe el anillo de enfoque en distintas posiciones, que si bien son muy próximas, no son las mismas.

Es decir la pequeña diferencia de distancia entre los dos objetos próximos, (A y B) no es interpretada de igual forma en manual y automático. EN MANUAL DICE QUE EL MISMO ENFOQUE ES CORRECTO Y EN AUTOMATICO REALIZA UN PEQUEÑO AJUSTE.

De verdad, se que contado suena a chino, pero creo que tiene mucho sentido lo que planteo. Cara a cara sería cuestión de 2 minutos. GRACIAS!!!

Predeterminado

Uf, ni idea. He probado con el 10-20 y no me indica (en manual) nada, ni de cerca ni de lejos. Creo que solo alguien con una 30d puede decirte si es normal o no.
    En cualquier caso, ¿te pasa solo con este objetivo? ¿has probado con otros? La verdad es que creo entender lo que indicas, pero no puedo reproducirlo.

Un saludo
    400D / Canon 70-300 IS USM + Canon 28-105 USM + Sigma 10-20 + Canon 50 1.8 / LP Slingshot AW 200 + Nova 2 AW / Sigma 500DG Super + Vivitar 285HV / Cactus V2 (ebay triggers)/ Slik Sprint Pro 3-Way + Manfrotto 5051 & Rotula 026 / Paraguas Blanco Lumi-Pro (LPU-5-85-T)

Predeterminado

Gracias de nuevo. No tengo aquí la cámara pero creo casi con toda seguridad que la cámara aún estando en enfoque manual puede indicarte si detecta un enfoque correcto con cualquier objetivo. No te precocupes, a ver si alguien con la combinación 30d y 10-20 puede ayudarme. un saludote!

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Hola pregunta tonta pero... en el modo automatico tienes seleccionado un solo punto de enfoque o varios, imagino que solo uno, no?
    Yo en el sigma 18-125 he comprobado exactamente el mismo comportamiento y no se si es por algun margen de precision del autofoco o cosa del objetivo?

Predeterminado

Tengo solucionado sólo un punto, en concreto el central...

Predeterminado

A ver si alguien con la 30D puede responder, yo tengo la 350 y sólo pita cuando enfocas en AF, como por otra parte es lógico.
    No tiene sentido que la cámara diga si está enfocado o no cuando eres tú el que está enfocando...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Luckas, pues es así... Lo de que "pite" en manual en la 30 d es correcto. Una vez que has enfocado EN MANUAL aprietas el disparador hasta la mitad y el punto que haya enfocado, si es el caso, se ilumina y "pita". Acabo de confirmarlo también en el manual... Es que la 30 D es listísima!!!!!! jajajajaja Saludotes

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

es totalmente normal, esa es la ayuda al enque manual y lo tienen hasta las canon analogicas

Predeterminado

Por cierto, la 350D también tiene esa función (vamos, que creo que la tienen todas las Canon réflex).

Para quien no lo haya notado, que pruebe en manual a ir haciendo pequeñas correcciones y pulsar el disparador hasta la mitad. En algún momento el punto rojo se encenderá y pitará.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

creo que tengo un poco de lío y aprovecho el hilo, ¿me equivoco al pensar que los puntos AF a parte de servir para enfocar tambien miden la luz en ese punto? saludos