Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Ayuda urgente !! derechos fotos de boda

Predeterminado Ayuda urgente !! derechos fotos de boda

Hola, quisiera saber que derechos tengo sobre las fotos que le han tomado a mi hermao en su boda, expongo el caso:

En la boda de mi hermano se contrató a un fotografo para cubrir el evento, hasta ahí todo bien.
    Junto con el albun y un par de cuadros que le pidio mi hermano al fotografo, este le dio un dvd con las fotos ( montadas en un dvd para que no se pudiesen sacar copias ) para que si alguna vez necesitaba alguna se las pidiera.

Mi duda es la siguiente:

Tiene el derecho mi hermano de pedirle los "originales" ( los jpg aunque sea ) de las fotos que realizo el fotografo en la boda ( trabajo por el que se le pagó ) ??, Puede pedirle por lo menos aquellas que están en el album ??? o como queda eso ???

La cosa es que si no se las entrega tendría la exclusiva de dichas fotos, y, como me ha pasado, cuando le he pedido que me saque unas cuantas copias para mandarsela a algunos familiares me cobra una barbaridad, y ademas, si las quiero las tengo que sacar ahí, sí o sí....

Por favor agradecería que me contestaseis con lo que es legal y lo que no, por que creo que en este caso, si no está dentro de la ilegalidad, lo borda.

He leido un poco por ahi, yu parece ser que el fotografo tiene derechos de autor sobre las fotos, y que si no se llegó a un acuerdo previo no hay nada que hacer, o si ???

Esa parte mas o menos la "tenia asumida", lo que me indigna es que me cobre el revelado de esas fotos como "fotos de estudio", cuando ese trabajo ya se le pagó en su dia cuando hizo el reportaje....

No se, y la verdad es que me estoy calentando, por que no es normal 220 € por 3fotos 20x30 y 29 13x18 !!!!!!!! QUE EL TRABAJO YA SE LE PAGO EN SU DIA ( y para mas inri, un 20% de las fotos de la boda son mias que se las di yo para que las aprovechara en el album si lo veia conveniente !!!!!!!

Gracais de antemano.
    Última edición por dagica; 14/06/10 a las 20:59:02 Razón: añadido el final
    @soy_dagica
    Re-descubriendo la fotografía.

Predeterminado

Pues me temo que asi es, las fotos son del fotografo, si me pasara a mi trataria de arreglarme con el pagandole por jpg con buena calidad, si no entrara en razones lo tengo claro, le pediria una copia de cada una que me interesara y las escanearia.

Pienso que esto del papel ya pasa un poco a la historia, ami donde más me gusta ver la fotos es en un buen proyector HD.

Predeterminado

Se que las fotos son del fotografo, y que el tiene los derechos de autor y todo eso, pero lo que me indigna es que me cobren las fotos como de estudio, es decir, que cobre por un trabajo que ya ha realizado y cobrado, eso es lo que no veo bien.
    Por poneros un ejemplo, si alguien quiere una foto en tu estudio, una sola foto, le cobras, por poner un ejemplo, 60 €, por que tienes que preparar el estudio, hacer varias tomas hasta obtener la que quieres, luego procesarla y finalmente imprimirla, eso es justo. Pero, le cobrariais a 60 € cada copia que os pida de esa foto ??
    @soy_dagica

Predeterminado

He leido un poco por ahi, yu parece ser que el fotografo tiene derechos de autor sobre las fotos, y que si no se llegó a un acuerdo previo no hay nada que hacer, o si ???
    Metemo que nuestro compañero tiene razon. Normalmente te hacen firmar un contrato de trabajo, que por un lado compromete al fotofrafo de hacer y entregar el trabajo lo que pagas, y por otro lado que el fotografo tiene el derecho de quedarse con los derechos de las fotos. Por lo menos en nuestra boda fue asi. Y en todos fotografos donde fuimos pedir presupuesto tambien.
    Hay mas, para nosotros tambien hice un dvd con pelicula y fotos de la boda, en estuche bonito de cuero y tal( Incluido en el precio) despues las copias del dvd habian que pedir y pagar aparte. Encima todos protigidos por escritura y copia.
    Por ahi sacan una buena pasta tambien.....

saludos
    50D, 17-85mm IS USM, 50mm f/1.8, Sigma 18-200 DG OS

Predeterminado

Yo lo flipo, ¿estas diciendo que cobra 60€ por cada copia ?

Predeterminado

Cita Iniciado por galileogalilei Ver Mensaje
    Yo lo flipo, ¿estas diciendo que cobra 60€ por cada copia ?
    Esto tampoco puedo creer. no es posible....

Predeterminado

15 € por copia.....
    @soy_dagica

Predeterminado

Falta saber el tamaño de dicha copia, aunque no seguro que sale más caro con él que en cualquier otro sitio, eso si la de el ha de ser de una calidad total. Pero para mi el problema principal es que yo quisiera los JPG para pasarlos en diapositivas en el proyector.

Predeterminado

20x30 es el tamaño, y la calidad..... regular, dejemoslo ahi, medio sin procesar, caidas, con muchas cosas por corregir, vamos, que las cogio y las mando al laboratorio sin mirar
    @soy_dagica

Predeterminado

Si fuera tu y no llego a un acuerdo razonable, las escaneo y para segundas copias a amigos y familiares y a ese tamaño apenas se notara.Más adelante pasado un tiempo si es que las quieres en jpg y pasada la novedad, a lo mejor entra más en razones. Y yo alegaria que es que las quiero ver en la TV de plasma o proyector.

Predeterminado

Estimado compañero: Lo tienes crudo.
    En este país la propiedad intelectual está por encima de la propiedad privada. Para que me entiendas, es como si le tuvieses que pagar al arquitecto de tu edificio cada vez que entraras y salieras de tu propia casa. No tienes nada que hacer por lo legal. Mi consejo es que vayas a otro estudio fotográfico, te hagan escaneos de precisión y luego te lo graben en un cd. A partir de ahí puedes hacer las copias que quieras. Y si conoces en tu ciudad algún negocio en el que hagan copias de precisión de planos, mejor que mejor para el escaneo. Eso sí, te queda el derecho al pataleo que es hacerle mala propaganda al fotógrafo de marras. Por si te sirve de algo, llevo 25 años que no le hablo al fotógrafo que hizo mi reportaje de bodas, y lo veo cada verano cuando voy de vacaciones. ¿Que te sea leve!

Predeterminado

Cita Iniciado por dagica Ver Mensaje
    20x30 es el tamaño, y la calidad..... regular, dejemoslo ahi, medio sin procesar, caidas, con muchas cosas por corregir, vamos, que las cogio y las mando al laboratorio sin mirar
    No te quiero desanimar, pero hay muchas casos asi. Por degracia hoy en dia para los profecionales funciona asi tambien. cojen todo el trabajo que pueden porque si no otro se lo quita, prefieren trabarar solo para no hacer gastos etc.
    En mi boda contratemos lo que supuestemente es un fotografo muy reconocido aqui, pero cada vez que veo las fotos, no me puedo creer que el buen hombre me hizo esta chapuza en este dia tan importante. Parece que ni conoce la ley de los tercios.
    Por su puesto quedan verdaderas profecionales tambien, pero son dificiles de encontrar y siempre ocupados....

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo