Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dudas generales sobre objetivos

Predeterminado Dudas generales sobre objetivos

Hola amigos,

Tengo una 1000D nuevita con la que estoy encantado, y estoy mirando qué objetivos comprarme de aquí a un par de meses mientras voy aprendiendo con el pisa, que de momento me hace su papel.

He estado preguntando en el foro por un TT, pero parece que antes va a ser obligado comprar un objetivo de focal fija por su gran luminosidad, ya que es lo que aconseja casi todo el mundo, y más todavía para aprender.

Ahí van las dudas, que son sobre todo de objetivos de focal fija:

1. El objetivo fijo que más se aconseja es el de 50mm ¿Es porque es el estandar o tiene otras ventajas sobre los de otras focales fijas (a parte de su gran apertura de diafragma)?

2. En mi cámara un objetivo de 50mm se convertiría en realidad en uno de 80mm. ¿Sería mejor comprar uno de unos 30mm para tener una focal equivalente de 50mm?

3. Los gran angular, según leo por ahí, tienen a deformar la imagen con caídas de líneas, etc. En este sentido, un objetivo de 30mm ¿deformaría la imagen de esta manera (aunque sea poco), o al tener una distancia focal EQUIVALENTE de 50mm ya no lo haría?

4. ¿A la focal de los objetivos que sólo valen para cámaras con sensor APS (objetivos EF-S) hay que multiplicarla por el factor de equivalencia (1.6 en mi caso) igual que con los objetivos EF, o un objetivo 50mm me dará una focal efectiva de 50mm? (intuyo que hay que multiplicar igualmente, pero por asegurar...).

5. ¿El "EF50 F1.8 II CANON" tiene alguna pega especial que deba conocer? Por el precio que tiene, y una apertura máxima bastante decente estaba pensando en coger ese. Ya de paso, si me decis que significa que en un objetivo aparezcan las siglas "II" ó "III" os lo agradecería también.

Predeterminado

Cita Iniciado por iñigoh Ver Mensaje
    1. El objetivo fijo que más se aconseja es el de 50mm ¿Es porque es el estandar o tiene otras ventajas sobre los de otras focales fijas (a parte de su gran apertura de diafragma)?
    La ventaja es que lo puedes comprar por un precio muy barato, cualquier otro objetivo para canon con esa luminosidad te va a costar muchísimo más.

2. En mi cámara un objetivo de 50mm se convertiría en realidad en uno de 80mm. ¿Sería mejor comprar uno de unos 30mm para tener una focal equivalente de 50mm?
    El objetivo sigue siendo un 50, no se convierte en otra cosa, lo que pasa es que no aprovechas todo su ángulo de visión y vas a tener un ángulo de visión que es el mismo que tendrías con un 80 mm en una cámara de formato completo, es un ángulo de visión perfecto para retrato, sería muy buena idea comprar un 30/1,8 por 100 €, pero no lo vas a encontrar, lo más parecido es un 28/1,8... no se su precio, pero debe costar 3 veces más que el 50/1,8

3. Los gran angular, según leo por ahí, tienen a deformar la imagen con caídas de líneas, etc. En este sentido, un objetivo de 30mm ¿deformaría la imagen de esta manera (aunque sea poco), o al tener una distancia focal EQUIVALENTE de 50mm ya no lo haría?
    Un 30mm en apsc no se puede considerar un gran angular, y no tendrías problemas de "caida de líneas", que en cualquier caso se producen por la no nivelación de la cámara, y cuanto más angular sea un objetivo más lo exagera.

4. ¿A la focal de los objetivos que sólo valen para cámaras con sensor APS (objetivos EF-S) hay que multiplicarla por el factor de equivalencia (1.6 en mi caso) igual que con los objetivos EF, o un objetivo 50mm me dará una focal efectiva de 50mm? (intuyo que hay que multiplicar igualmente, pero por asegurar...).
    No hay que multiplicar nada, un 50 siempre es un 50.

5. ¿El "EF50 F1.8 II CANON" tiene alguna pega especial que deba conocer? Por el precio que tiene, y una apertura máxima bastante decente estaba pensando en coger ese. Ya de paso, si me decis que significa que en un objetivo aparezcan las siglas "II" ó "III" os lo agradecería también.
    Pegas... la calidad no es está a la altura de algunos objetivos fijos, la construcción tampoco... pero es una gran compra para lo que vale, sobretodo si lo comparas con el objetivo que te venía con la cámara te va a parecer un objetivo espectacular, en cuanto a las siglas, es igual que en el Golf II, Golf III ...

Predeterminado

Hola amigos,

Tengo una 1000D nuevita con la que estoy encantado, y estoy mirando qué objetivos comprarme de aquí a un par de meses mientras voy aprendiendo con el pisa, que de momento me hace su papel.

He estado preguntando en el foro por un TT, pero parece que antes va a ser obligado comprar un objetivo de focal fija por su gran luminosidad, ya que es lo que aconseja casi todo el mundo, y más todavía para aprender.

Ahí van las dudas, que son sobre todo de objetivos de focal fija:

1. Porque es un gran objetivo para el precio que tiene
    2. Depende para que lo quieras usar, pero los que hay por los 30mm son mas caros que el 50 1.8
    3. un 30mm en APS-C no lo considero gran angular, y nose si la deformaría cuanto mas cercas estes del sujeto mas deformación... algo creo que si, peor no te puedo asegurar porque no lo tengo
    4. Los objetivos 50mm son 50mm en cualquier cámara, influye nadamas el tamaño de sensor que es 1.6 veces menos que un full frame y de ahí a que se multiplique por dicho numero. (es mas o menos como un recorte en la foto a grosso modo)
    5. La pega que le verás igual es plasticoso pero para el precio que tiene debe ser el mas recomendado, yo lo tengo y estoy encantado aparte cuesta 3 veces menos que el inmediatamente superior el 50 1.4.
    Las siglas II o III son la versión del objetivo, a número mayor, mas nuevo es.

Espero haberte ayudado.
    Saludos. No dejes de pasar por las mejores fotos echas con el 50 1.8.

Varo Blog

Predeterminado

jaime 135 se me adelantó, pero hemos dicho lo mismo. jejeje
    Saludos

Varo Blog

Predeterminado

Mi consejo es que aproveches al maximo ese pISa que tienes con la 1000 D, ya que vale mas de lo que cuesta. Ya llegará el momento de pensar en nuevas adquisiciones, disfruta al maximo tu kit y asi el tiempo te dirá lo que necesitas, sal a la calle y dispara a todo lo que te apetezca, eso si, al principio siempre en M.
    Saludos!
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

Predeterminado

Gracias, me queda (casi) todo mucho más claro.

Un matiz en cuanto a lo de que un 50mm siempre es un 50mm. Lo que había entendido leyendo por el foro y algún otro sitio (que no necesariamente he tenido que entender bien) es que un 50mm en mi cámara tendría, con el ángulo de visión que aprovecha, un nivel de zoom (hablando en plata, para entenderme bien) equivalente a un objetivo de 80mm en full-frame. ¿Es así o solo es como si cogieras la parte central de la foto y desechases el resto?, no me termina de quedar claro.

Creo que lo compraré de aquí a uno o dos meses de todas formas, aunque como bien dice herrera77, pienso aprovechar el pisa todo lo posible (aunque es sin IS).

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

la gente compra el 50mm 1,8 porque es el focal fija mas barato. aun asi nadie te impide comprare un ojo de pez de 8mm que tambien es fijo...

no te rayes con la conversion de que si mi 50 se convierte en 80 y tal... hazte con la distancia focal con la que trabajas y asi te entenderas..

como bien dices, los gran angular deforman la imagen pero esa deformacion no se nota hasta los ultra gran angulares tipo 10mm e inferiores

siempre que tu camara sea aps debes multiplicar por el factor de conversion que es 1,6 excepto cuando tu camara sea ff que es 1.

el 50mm es un gran objetivo para seguir aprendiendo. puedes encontrarlo por el foro en segundamanopor un buen precio, sino compra un adaptador eos/m42 y pillate objetivos analogicos que suelen tener precios baratos.

lo de I o II son versiones que van sacando y apenas varian... estrategias para vender y tal..

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Un matiz en cuanto a lo de que un 50mm siempre es un 50mm. Lo que había entendido leyendo por el foro y algún otro sitio (que no necesariamente he tenido que entender bien) es que un 50mm en mi cámara tendría, con el ángulo de visión que aprovecha, un nivel de zoom (hablando en plata, para entenderme bien) equivalente a un objetivo de 80mm en full-frame. ¿Es así o solo es como si cogieras la parte central de la foto y desechases el resto?, no me termina de quedar claro..

Si en tu cámara usas un 50, ves lo mismo que si en una FF usas un 80.

Por ejemplo si estás con tu pisa en 18, estás viendo lo que vería un FF en 28.

Lo del nivel de zoom si es cierto, es como si con el FF hicieras zoom en ese objetivo para equipararlo a APS-C, te dejo un gráfico que estaría sacado con el mismo objetivo (por ejemplo un 50) montado en un FF y en un APS-C:

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por xuky Ver Mensaje
    la gente compra el 50mm 1,8 porque es el focal fija mas barato. aun asi nadie te impide comprare un ojo de pez de 8mm que tambien es fijo...

no te rayes con la conversion de que si mi 50 se convierte en 80 y tal... hazte con la distancia focal con la que trabajas y asi te entenderas...
    Jaja, no es que me ralle con eso, es que quería entenderlo bien para luego no llevarme sorpresas. Entre otras cosas quería saber si la gente aconsejaba el de 50mm por tener el ángulo de visión más adecuado, o algo así.

Gracias, creo que me haré con el 50mm f1.8

Gracias por vuestra ayuda.