Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 100

Tema: 1D Mk II

Entradas de Blog
    2

Question 1D Mk II

Buenas, os voy a preguntar una pequeña inquietud que tengo, y es que mi actual 30D dispone de unas 50.000 fotos y pese a que no me quiero deshacer de ella, como ya está un poco mayor (aunque rindiendo bien). Había barajado la posibilidad de hacerme con una 1D Mk II de segunda mano.

El tema es si me saldría rentable usar una cámara como esa en estos tiempos que corren, así como si voy a notar mejoras o inconvenientes respecto a la 30D (por lo que he visto en análisis... la ráfaga y poco más)

He encontrado en quesabesde.com los siguientes contras de la 1D mkII:

• Nitidez de las imágenes mejorable. Requiere ajustes a posteriori por parte del fotógrafo. (mucha diferencia de la 30D a la 1DmkII?)

• Balance de blancos automático muy mejorable. Un termocolorímetro "de verdad" sería una guinda perfecta. (Bueno, esto siempre es mejorable, pero le ajusto manualmente según la luz bajo la que dispare, casi siempre entre 4300-4700K)

• El sistema de menús es un poco complejo hasta que se le coge el truco. (Ésto me lo imaginaba.. jaja)

• En nuestras pruebas, el estabilizador del objetivo 70-200 mm f2,8 de la serie L bloqueó la cámara en varias ocasiones. (Me mosquea... ya que es el objetivo que principalmente uso, lo habeis probado anteriormente? Os ha pasado? De todos modos lo probaría antes de comprar)

• La conexión USB 1.1 es imperdonable. El estándar 2.0 es hoy día imprescindible. (Sinónimo de lentitud... pero pasando las fotos por un lector en vez de por la cámara, arreglado, no?)

Quiero saber también como rinde en condiciones de poca luz, si el ISO es efectivo.

Por otro lado... en vez de ésta cámara, sería lo suyo cambiar a una 50D?? Sé que hay mucha diferencia de prestaciones, pero en la 50D muchas cosarías las pagaría para luego no usarlas...

Espero de vuestra ayuda.

Un saludo y gracias por adelantado!!!

Predeterminado

Hola compañero yo tambien hace no mucho,estuve valorando ese cambio de 40D a la 1D mark II,en las cosas que vas a ganar con respecto a la 30D es en el efoque y rafaga...si te da igual llevar un cuerpo grandote como es la 1D....yo la descarte precisamente por ese tema,no trabajo de fotografo...y para mis salidas amateur no me convenia llevar ese cuerpo de paparazzi por la calle.

Respecto a lo de la nitidez el filtro que lleva delante del sensor la 1D,da imagenes mas suaves (nada que no se pueda arreglar con un poco de post-proceso)

Lo del lector de tarjetas imprescindible...y monturas canon EF,el factor de recorte de la 1D es el 1,3

En definitiva es un avion de maquina con muchas ventajas si te gusta la fotografia deportiva y de naturaleza.

Un saludo.
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    Hola compañero yo tambien hace no mucho,estuve valorando ese cambio de 40D a la 1D mark II,en las cosas que vas a ganar con respecto a la 30D es en el efoque y rafaga...si te da igual llevar un cuerpo grandote como es la 1D....yo la descarte precisamente por ese tema,no trabajo de fotografo...y para mis salidas amateur no me convenia llevar ese cuerpo de paparazzi por la calle.

Respecto a lo de la nitidez el filtro que lleva delante del sensor la 1D,da imagenes mas suaves (nada que no se pueda arreglar con un poco de post-proceso)

Lo del lector de tarjetas imprescindible...y monturas canon EF,el factor de recorte de la 1D es el 1,3

En definitiva es un avion de maquina con muchas ventajas si te gusta la fotografia deportiva y de naturaleza.

Un saludo.
    Muchas gracias por tu comentario S3rgio.

Por tamaño no me importa mucho, ya que llevo el grip pegado a la 30D y no lo quito nunca...
    Y me muevo el 90% de ocasiones en temas deportivos, asique si respecto a eso, noto mejora, es un punto a su favor.

Con el DPP subiendo la nitidez. se arreglaría esa pequeño bache?

Predeterminado

Hola
    He tenido las dos y las diferencias son:
    Junto con tu 70-200 is tienes un conjunto que le puede caer encima un chaparron que no pasa nada, polvo, barro y nada sigue funcionando (es mejor evitar estos casos). Enfoque mas rápido, 45 puntos de enfoque, mejor visor, puedes usar multiplicadores asta f8 con el punto central. doble ranura de tarjetas y muchas mas cosas.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu comentario S3rgio.

Por tamaño no me importa mucho, ya que llevo el grip pegado a la 30D y no lo quito nunca...
    Y me muevo el 90% de ocasiones en temas deportivos, asique si respecto a eso, noto mejora, es un punto a su favor.

Con el DPP subiendo la nitidez. se arreglaría esa pequeño bache?
    No es un bache, es parte de la filosofía de Canon, según dicen.

En las páginas 29 y 33 de este documento (traducido por un Canonista), lo explica: http://www.caborian.com/cabor_images...osTecnicas.pdf

Lo del USB es una gaita, pero usando un lector lo arreglas.

Por lo demás y resumiendo, entre una 50D y una 1DMkII, ni me lo pensaba, la segunda (también preferiría la 1D a la 7D y su nefasto grip).

Viendo las fotos que haces y su temática, creo que te alegrarás de tenerla en muy poco tiempo.

Predeterminado

Yo vendí mi 50D para cogerme una 1D MK II con eso lo digo todo.

Predeterminado

tuve una 1DmkII que me dio grandes alegrías, pero al mismo tiempo tiene sus desventajas muy claras. a 800 ISO comienza el ruido y a 1600 es inusable.

los menúes son complejos, pero acceder a todo usando los dedos y combinaciones es muy agradable. extraño eso.

el peso es muy agradable también.
    Canon 5D mark II | Canon: 17-35 ƒ2.8L, 35mm ƒ1.4L, 85mm ƒ1.8, 70-200 ƒ2.8L | Nikkor: 35mm ƒ2, 50mm ƒ1.2 | Sigma: 28-70 ƒ2.8, 14mm ƒ2.8 | mi Flickr

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No es un bache, es parte de la filosofía de Canon, según dicen.

En las páginas 29 y 33 de este documento (traducido por un Canonista), lo explica: http://www.caborian.com/cabor_images...osTecnicas.pdf

Lo del USB es una gaita, pero usando un lector lo arreglas.

Por lo demás y resumiendo, entre una 50D y una 1DMkII, ni me lo pensaba, la segunda (también preferiría la 1D a la 7D y su nefasto grip).

Viendo las fotos que haces y su temática, creo que te alegrarás de tenerla en muy poco tiempo.
    Ya he visto el documento que me has puesto, muchas gracias!
    Veo que quita nitidez para el famoso antialiasing... Entonces eso no es problema tampoco, se le sube un poco desde la cámara y listo.

Lo del lector sin problemas también.

Si me decís que la 1DmkII enfoca más rápido, tiene más puntos de enfoque (45 frente a 9, eso se ve claramente), ráfaga (8.5 frente a 5) genera mejores colores y tonos... Pues no la veo inconvenientes.

Algo importante que se eche en falta?
    Porque con 8mpx me llega, lo normal que imprimo es 15x20 y para algún 30x40 o así también me dará.

Aunque sigo mosqueado con lo de que el IS del papa copISto la bloquea... Alguien ha probado esa combinación??

Muchas gracias a todos!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose GM Ver Mensaje
    Yo vendí mi 50D para cogerme una 1D MK II con eso lo digo todo.
    Ya veo que va mejor en cuanto a lo principal de las cámaras que la 50D, sí que me lo ha dicho gente.

Gracias Jose GM!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por ProfetaParanoia Ver Mensaje
    tuve una 1DmkII que me dio grandes alegrías, pero al mismo tiempo tiene sus desventajas muy claras. a 800 ISO comienza el ruido y a 1600 es inusable.

los menúes son complejos, pero acceder a todo usando los dedos y combinaciones es muy agradable. extraño eso.

el peso es muy agradable también.
    El ISO tiene el mismo comportamiento que el de la 30D?, genera el mismo ruido?

Porque bueno, a 800 es usable aún... Pero a más lo que dices...

Predeterminado

Si la calidad de la luz ( ojo esto no es lo mismo que cantidad de luz) es buena puedes tirar con ambas hasta 1000-1250 y la foto quedar bien.

Predeterminado

Me apunto en este hilo,...
    Tengo que decir que yo la tengo hace unos meses
    Y solo me da buenos resultados, tengo compañeros con la MK lll y se la he tenido que dejar en dos ocasiones, por cuelgues con las opticas.
    Nada, que mi niña es un cañón

El que quiera y pueda que se la pille

Saludos

Canon Eos 1D MKII Canon EF 17-40 f/4L
    Canon EF 70-200 f/4L

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación