Hola octavuss, pues la veo un poco pasada de luz y muy saturado los colores, la modelo guapisima![]()
Hola. Después de mucho tiempo vuelvo con una retrato de una niña. Hoy me he dado cuenta que es dificilísimo hacer retratos de niños, básicamente porque no se están quietos. Es una de las pocas fotos que he conseguido tomar con iluminación artificial.
Datos EXIF: 24mm / f4 / ISO50 / 1/200s
Strobist info: Canon 430EX en paraguas blanco a la izquierda arriba a 1/2.
Recorte al 100% del raw para veais que no está nada flojilla de calidad ni de nitidez
http://img80.imageshack.us/img80/6893/mg5520.jpg
![]()
Última edición por octavuss; 18/06/10 a las 00:33:49
Hola octavuss, pues la veo un poco pasada de luz y muy saturado los colores, la modelo guapisima![]()
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Hola. Es verdad que está muy saturada pero pensé que para niños se podrían usar unos colores más saturadillos. De luz no está pasada en mi monitor al menos, que está calibrado.
Yoshimura, he utilizado el punto central y he puesto en recorte al 100%. A mi no me parece que tenga problemas de nitidez, no? Pero en 900px de lado mayor no siempre se puede apreciar bien
un saludo y gracias por pasar!!
En el enlace se ve bastante mejor,sin ser un foco espectacular porque no está en la pupila,el ojo derecho está mejor,el izquierdo si esta flojete,y lo mas nitido es el labio inferior,la pequeña me creo que será el tipo de reduccion que le diste,se ve mucha diferencia.Por cierto,hay que aislar el fondo socio,para resaltar mas a la niña.
Salut.![]()
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Estoy con yoshimura, al verla en grande el foco se ve que esta en el labio y por eso parece algo falta de nitidez!
Tambien la veo saturada, con un cierto dominante rojo...
El principal problema que la veo es que casi cobra mas protagonismo el vestido que la niña por el colorido...has probado en bn?
un saludote
Gracias a todos por pasar!! En bw no me gusta esta foto en especial. Tengo otras para pasar a bn.
saludos
Hola Octavuss,
Al margen de lo que habéis dicho, yo el problema lo veo en:
- La composición y el uso de los 24mm en esta foto concreta: es una focal muy angular que produce distorsiones sí o sí a esa distancia, así que lo más seguro en un retrato es centrar bien al sujeto para evitar que las diagonales deformen el cuerpo.
Mira aquí el modo en que los brazos se estiiiiiran un poco deformando, y los dedos en relación con la cabeza, pierde las proporciones y no es muy agradable.
Si tiene que ser divertido, mejor ir a los extremos, pero no quedarse a medias.
Yo angulares (de 15 a 24 en FF) los uso en retrato para tomas de acción muy cercanas o para efectos curiosos (pero en este caso con la cara bien centrada o parece que has aplicado una app del iphone de esas que deforman).
- El diafragma y la PDF: será el mínimo, pero el fondo distrae del sujeto porque éste no queda aislado, cuidado con los angulares en esto. Uno acaba paseando la vista más por las ventanas que por el rostro de la niña.
- Esas líneas que acaban fugando en el centro de la cabeza igual parece que contribuyen a una mejor lectura de la foto, pero a mí me confunden. Hubiese preferido que su cabeza estuviese situada simplemente sobre el plano vertical de una fachada, no sobre la línea en que se encuentran ambas fachadas.
Saludos!!!! Y buen fin de semana.
Marcadores