Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problemas con mi canon 550d nueva

Predeterminado Problemas con mi canon 550d nueva

Muy buenas.

Soy novato novato, asi que voy a poner mi problema a ver que opinan por aqui la gente que sabe de verdad.

Me compré hace una semana mi 550d con el pISa. Me puse a hacer fotos como un loco (sin tener demasiada idea...) y nada todo bien. El problema vino este fin de semana, que me fui a hacer fotos a la playa, a las 4 de la tarde, con lo que hice fotos con el f al máximo. Cuando llego a casita y paso las fotos me doy cuenta que sale un punto negro enfocado en la parte superior derecha...

En fin, me mosqueo mucho y me pongo a mirar el resto de fotos que he ido realizando y resulta que en todas aparece, pero claro, al tener el f a valores menores sale desenfocada y no te das cuenta como no lo mires en el ordenador (bueno, no me di cuenta yo... supongo que los demás si se darían cuenta.. )

Mi primera intención es limpiar el objetivo, total, que miro por internet.. lo hago con cuidado como dice la gente... y nada... sigue apareciendo...

Cojo y quito el objetivo del cuerpo de cámara y miro el objetivo por el "culo" y.. ¡¡Chás!! ahí hay algo negro!! Como no me iba a poner a tocar el objetivo por dentro, pq me da a mi que eso no debe ser bueno, me pongo a observar un poco y (corregidme si esto no es posible..) me da que el trocito de lo q sea (pq polvo no es...) está dentro de las lentes, y nada... evidentemente a f alta se ve enfocado y parece que sa cagao un paloma...

¿Esto es normal? con una cámara con 1 semana... evidentemente se la he dao a mi novia pa que la cambie, pq la compré cerca de donde vive ella... supongo que esto lo cojerá la garantía, no? Y ahora bien.. me darán un objetivo nuevo o toquetearán y lo dejarán hecho un asco? ¿Que tal la experiencia con Canon y con Pc City?

Os pongo aki un par de fotos pa que aprecieis lo que digo.. y comenteis lo que os dé la gana.

IMG_0705 on Flickr - Photo Sharing! IMG_0677 on Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

Pues en tal caso, no sólo te cubre la garantía, si no que seguramente estés en plazos para devolver el kit y que te den uno nuevo. Si sólo ha pasado una semana yo no me lo pensaba, que te den uno nuevo y en perfectas condiciones, que estos cacharros cuestan una pasta al fin y al cabo..

Suerte con el cambio!

Predeterminado

Pero eso no es un problema de la camara, es un problema del objetivo que no es lo mismo, ahi que especificar.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

En ello estamos.. Por lo que veo no debe ser muy normal... Esta tarde llamaré a mi señora novia a ver que le han dicho y comento lo que sea, por si a alguien le ocurre lo mismo que no se acojone tanto como yo... Las cosas de ser nuevo en esto...

PD.: cierto.. es del objetivo,perdoneme por la imprecisión, pero tampoco estaba muy seguro y como viene todo junto... jajaja

Predeterminado

Además de la mancha negra esa, en la foto me parece ver que tienes sucio el sensor de la cámara, se ven varias motas y me parece que eso es suciedad en el sensor.
    Un saludo.

Predeterminado

Eso pensé yo, que también podía ser del sensor. Pero al mirar a través del objetivo se ve claramente un punto negro en la parte superior. No obstante espero que me lo cambien y volveré a hacer pruebas con el nuevo. Si me sigue dando problemas les pediré el cambio de la camara. A ver que le dicen esta tarde a mi novia....

Predeterminado

Es probalble que sea plastico quemado.

Predeterminado

Bueno, ya tengo noticias.

Acabo de hablar por tfno con mi novia y le han comentado que al parecer no es del objetivo... que han probado con otro objetivo y sigue apareciendo... :S

Me resulta algo extraño eso, y desde mi ignorancia total... ¿si fuera del cuerpo de camara no saldría siempre enfocado? es decir.. si dependiendo de la apertura de diafragma se enfoca o se difumina, no es mas lógico pensar que sea del objetivo?

Bueno, al final me han dado dos opciones:

-Devolverme el dinero

-O bien quedarme con la cámara mientras me piden una nueva (cuerpo y lente nuevos)

Al final me he quedado con la segunda, ya que por aquí están agotadas en la mayoria de las tiendas "baratas", asi que me quedo con la mia e iré haciendo fotos a f bajo, y en todo caso retocaré con photopaint, hasta que venga una nueva.

Según el chaval de Pc city le ha pasado con más de una cámara reflex digital y no es tan extraño.. espero que no le vuelva a ocurrir a la nueva...

Dejo esto por aquí por si le sirve a alguien.

Un abrazo y gracias a todos!!

Predeterminado

La verdad que se han portado bien los de pc-city para no ser una tienda especializada.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Pues sí, es un detalle que te den a elegir sin mayor contratiempo... tan sólo espero que no te tengan meses esperando por un nuevo ejemplar, a mí eso de tener que tirar con un defecto tan "visible" no haría ninguna gracia. Creo que habría cogido el dinero...

Predeterminado

Pues si, se han portado bien.

Yo pensé en coger el dinero, pero por Huelva he andado buscando la cámara y no quedaban por ningún lado, a excepción de Carrefour y el Corte inglés pero de 100 a 150 € más cara q en Pc City y Mediamarkt.

Así que esperaré a que venga ( que ya me hago a la idea que será 1 mes o algo así) y de mientras aunque tenga el defecto pero puedo ir practicando con los parámetros y haciendome con ella...

De todas formas a ver si cuando vaya a recogerlas les saco un tripode gratis o algo.. que ya le saqué la funda cuando la compré.. jajaja