Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda sobre objetivos

Predeterminado Duda sobre objetivos

Hola, en primer lugar, os quiero pedir a todos los que leais este mensaje una disculpa por ser tan bruta... Me he comprado varios libros de fotografia y en ninguno me resuelven la duda que tengo. Así que he pensado, que seguro alguien de por aqui, puede ayudarme.
    Tengo un problema con la numeración de los objetivos. No me entero que significan los numero que hay impresos en ellos... por ejemplo, EF 28 - 135mm, el otro dia, con solo leer la numeración la chica de unos grandes almacenes supo si era gran angular o no... Ayudadme... Como se interpretan esos numeros... Muchas gracias. Y siento ser tan tan novata en esto... Pero todos empezamos algun dia, digo yo. Un saludo.

Predeterminado

A ver. Se condiera angular los objetivos menores de 50 mm. Y teleobjetivo mayores de 50.

Con lo que con el 28-135 vas de angular a un teleobjetivo moderado.

Un gran angular por sejemplo seria el 17-40. Ya que baja muuucho mas de los 50. Y un super tele objetivo seria un 600 mm

Que tengan 2 numeraciones (28-135) Es que es un objetivo zoom. Vamos que tienes puedes hacer fotos a varias focales. Tambien hay los objetivos fijos. 50 mm, 80 mm, 100mm, etc.

Para alguna duda mas estamos por aqui.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Tranqui que ninguno nacemos enseñado
    Para que te sea de facil comprension te lo explico asi:
    objetivo "normal".......... 35mm imagenes como las que ven tus ojos
    gran angular... por debajo de los 35mm imagenes mas pequeñas
    tele objetivo... por encima de 35mm imagenes mas grandes
    Cuando figuran 2 numeraciones como en el ejemplo que pones significa que el objetivo es zoom, es decir que te cubre el rango entre los 28 a 135mm y por lo tanto va de gran angular a tele objetivo.
    Son los mas usados ya que es como tener varios objetivos en uno.
    Como norma general a menos mm el objetivo tendra mas campo y las imagenes las veras mas pequeñas ( son los gran angular). Logicamente a mas mm menos campo e imagenes mas grandes ( son los tele objetivos).
    Es una explicacion un poco de "andar por casa" pero espero que te sirva.
    En otro viaje y para que no te lies, pregunta por el "factor de conversion" si no sabes lo que es.
    Saludos

Predeterminado

Roth Roth... No te me vayas... Qué es el factor de conversion?.
    Ah y muchas gracias por responder tan rapido Inuitcat

Predeterminado

jajaja no me voy, mira en las camaras analogicas, la distancia normal era la de 35mm y ya se ha quedado como estandard, en las digitales se abarca menos campo por lo que existe el factor de conversion, segun el modelo de camara que tengas asi sera ese factor, lo normal en las reflex digitales es que haya que multiplicar por 1,6 los mm del objetivo, por lo tanto un objetivo de 100mm en camara digital, correspondera a un 160 en analogica, salvo en los modelos que se llaman "full frame" en que el campo es el mismo que en las analogicas.
    Por lo tanto un 35mm en una digital que NO sea full frame en reallidad es un pequeño tele objetivo
    Digamos que el equivalente al 35mm seria un 22mm que multiplicado por 1.6 ya te da los 35mm.
    Este factor, que es bueno en los teles, actua en contra en los gran angulares, digamos que para tener realmente un gran angular tiene que ser de 20mm para abajo.
    El porque de esta "frivolite" es que las digitales siempre agrandan algo lo que se enfoca en comparacion con las analogicas, pero los estandares ya se fijaron con estas ultimas, asi que ajo, agua y a ........ multiplicar!!!
    Si quieres saber exactamente el factor de conversion de tu camara dinos que modelo es, ya que en las compactas es mayor que en las reflex.-

Predeterminado

OK, nos hemos comprado una Canon 30D y un objetivo Canon EF 28-135mm IS. Qué os parece?. Otra cosa, Inuitcat me dice que el angular es cuando baja de los 50 mm y tu cuando baja de los 35mm... ¿¿¿¿¿?????.

Predeterminado

mmm, a ver si me explico.
    En camaras analogicas o full frame es a partir de esos 50 mm
    En camaras con el sensor mas pequeño y con un factor de multiplicacion 1.6 son esos 35 mm que te comenta roth. 35 * 1.6 = 56

Por cierto la 30D si tiene el factor de multiplicación de 1.6. O sea, que en realidad tu objetivo es como si tubieras un 45 - 216 de analogica.

Un saludo
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Es una cámara magnífica y un objetivo estupendo, con estabilizador de imagen (IS), que te puede dar buenas fotos durante muchos años.
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Como ves mariajoserodi en este foro se aprende muchísimo mas rápido que con los libros jeje
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

Pues si lo llego a saber antes, no me gasto la pasta que me han costado los libros, jajajajaja... pero bueno, en casa estan. Muchas muchas gracias a todos.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

quizas te hará falta un poco de angular si no quieres gastar mucho busca el que suele venir con el kit (pisapapeles) el 18-55mm (28-90mm reales) de segunda mano lo puedes encontra casi regalado y a pesar de su apodo es muy equilibrado y te complementa el 28-135 por la parte de abajo (angular)
    saludos

Predeterminado

Lo que te dice fotorack es una magnifica idea.
    En la seccion 2ª mano del foro veras ese objetivo por unos 50/60 euros y los foreros son de confianza.
    Asi tendras cubierto el ramo de angulares que ahora se te queda corto y la inversion (siempre que se pueda) no es muy grande.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo