¿ Será que con una 5D puedes 'fardar' mas y decir que eres profesional ?
No lo se, bromeo porque realmente no sé cual es la diferencia para tanto precio.
Un saludo.
Hola, queria escuchar diferentes opiniones de gente que hay utilizado estas camaras, estoy pensando en comprarme una 5D pero me tira para atras un poco el precio, entonces el siguiente paso es la 30D, pero veo que las diferencias tecnicas con la 400D son muy pocas e incluso tiene 2 Mp mas (suelo hacer ampliaciones a gran formato, 170 X 70 cm) y es autolimpiable y ademas es mas barata,¿como se explica eso? quizas sea mas robusta y pese menos, pero a mi lo interesante es sacar una buena fotografia.
Entoces mi pregunta es si la diferencia de precio entre la 5d y 30d es justificable? o la diferencia de calidad no es muy grande?
Y la misma pregunta entre la 400d y la 30d, y si hay alguien que ha probado las dos.
Gracias por responder
¿ Será que con una 5D puedes 'fardar' mas y decir que eres profesional ?
No lo se, bromeo porque realmente no sé cual es la diferencia para tanto precio.
Un saludo.
La principal diferencia estriba en el tamaño del sensor, la 30D tiene el sensor APS-C, mientras que la 5D es Full Frame, es decir, es más grande, y al ser más grande, los costes de producción del mismo son mucho más elevados y, por ende, esos costes se repercuten en el precio final.
Esto y alguna que otra cosilla más que no recuerdo ahora mismo
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
La diferencia de la 5D se nota en las fotos solo con verlas. Ahora bien, ¿vale el precio que cuesta? depende... para quien la tenga y para quien sea exigente, lo vale. Lo de la 30D y 400D es el dilema de siempre de Canon, empiezan a actualizar la gama baja y se les solapa con la siguiente gama. Por eso yo creo que vamos a ver la 40D en breve.
La 30D es mejor cámara que la 400D, esencialmente por su construcción.
La 5D es mejor cámara que la 30D, esencialmente por su SENSOR.
Es más grande, da menos ruido, tiene mayor rango dinámico. Si te dedicas a hacer grandes ampliaciones, la elección está clara.
Otra cosa es el precio: el precio lo dicta el mercado. Cuando dentro de un par de años su precio haya bajado a la mitad, no será una cámara peor que ahora, pero el mercado obliga......
LA 5D tiene ese precio exclusivamente porque se vende como rosquillas.
El día que deje de venderse así de bien, ya verás como baja.....
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Primeramente bienvenido...
Pasate por aqui que te conozca la comunidad
http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=30
Sobre lo de las camaras.....
En mi opinion,por ejemplo yo hoy en dia..,,a mi me gustaria pasarme a una FF....pero no me saldria rentable,pienso que uno que se la pueda permitir...que se la compre,yo el dia que me pille una FF seria cuando le vea buen color a la fotografia $
Una 5D,es calidad,nitidez...es una makina,jeje pero yo hoy en dia me hago esta pregunta "que rendimiento le voy a sacar?".
Yo vendi mi 350D para pasarme a una 30D....y cuando me disponia a irme a por ella,salio la 400D...y lei sobre ella,sus prestaciones,sus nuevas cositas...y me fui a ciegas a por ella...sin saber lo que me iba a encontrar.
Recuerdo que cuando fui a Martin Iglesias a por la 400D,le comente que cambiaba la 350D por la 400D y que habia estado en duda con la 30D y me dijo "yo no la hubiese cambiado ni por la 30D ni porla 400D,practicamente son las mismas"
Hoy en dia estoy contentisimo....hay opiniones de diversos tipos.....pero en mi caso ,estoy muy contento.
La 30D esta por encima al estar en otro escalon,en otra gama,....pero en mi caso,para mi las diferencias entre 400D y 30D no las hay (quitando el cuerpo y un par d cosillas maas) pero a la hora de las fotos,para mi la calidad es pareja.
Pienso que le sacaria el mismo rendimiento hoy en dia a la 30D que a la 400D,pero ya no solo mire esto,me dije,por el precio de la 30D ,me pillo la 400D,el Grip,un par de baterias,tarjetas y con lo que me sobre me voy de cena jeje.
Te pongo precios de fotoboom,en el cual la 30D ronda los 1200€ y pro ese precio esta la EOS 400D + 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S + BG-E3
He estado con compañeros queno conocian la 400D,ellos usando la 30D y al usar la 400D han quedado bastantes sorprendidos.
A mi lo que me atrajo de la 400D es su tamaño (anteriormente yo venia de la 350D)....sus mejoras respecto a la 350D y sobre todo la autolimpieza de sensor...cosas que para eso soy un cagon,me da miedo incluso cambiar d objetivo para queno le entre polvo,con la 350D tuve que limpiarla en mas d una vez,en la 400D aun no he tenido ese problema...aunque no es 100% eficaz,lo que en la 350D o 30D,se te puede pegar al sensor al cambiar d objetivo,motitas de polvo leves,la autolimpieza te lo quita...te lo digo,porque en la 350D,mis motitas de polvo eran muy leves y las tuve que limpiar,mientras que con la 400D aun no lo he hecho y llevo 5 meses ya cn ella.
Pienso que si pillas la 30D o la 400D vas a elegir dos muy buenas camaras,si te vas por la 5D ya ni te digo,jeje.
Un saludo y suerte con la eleccion.![]()
Realmente me he quedado sorprendido por las rapidas respuestas en este foro.
Queria conocer la opinion de gente que haya usado estas camaras para decantarme por una o por otra, veo que el paso de la 400d a la 30d es más psicologico que otra cosa de una fotografia nivel alto de "amateur" a un nivel bajo de "profesional", y q. la 5d es una maravilla sobre todo por su frame completo 1:1, pero sobre todo el peso y tamaño que valoro mucho me hecha para atras y la nitidez en el tipo de foto q yo hago no es lo mas importante.
Ahh otra cosa estoy interesado en un gran angular . Creo que no estoy seguro sino me corregis que el numero del diafragma (ejmp. f10-20) solo corresponde si se utiliza una FF sino hay que multiplicarlo por 1,6 en caso de 3/4 de frame 30d y 400d es eso cierto
¿donde podria ver fotos hechos con diferentes grandes angulares?
Gracias de nuevo.![]()
Hay varios post abiertos sobre el tema. La distancia focal del objetivo no cambia, lo que es diferente es el tamaño del sensor, por eso para hallar una "equivalencia" con las focales que habitualmente se usan en negativo de 35 mm y sensor FF, el factor por el que se multiplica la focal para la 400d es de 1,6
No se si me he explicado o te he liado más
SALUD
Eso no es el diafragma, sino la focal. Un objetivo 10-20, en la 400D o la 30D, al ser máquinas de sensor APS-C (más pequeño), debes multiplicar su focal por 1,6. Es decir, equivaldría a un 16-32.
Cada vez tengo más trastos...
Estás mezclando un poco los conceptos.
Lo que hay que multiplicar por 1'6 son las distancias focales. Es decir, un 50 mm se convierte en 50x1,6 mm . El factor de multiplicación no afecta para nada al diafragma.
Si quieres ver fotos hechos con uno u otro objetivo puedes hacer busquedas en flickr por el nombre del objetivo. O también puedes buscar un grupo de usuarios que tengan ese objetivo y ver las fotos del grupo.
También hay en pbase.com una parte muy muy buena donde te organizan las fotos por cámara o por objetivo.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Hasta ahora nadie ha hablado del visor.
Te sugiero vayas a una tienda y mires por el visor de la 5D.
http://www.bobatkins.com/photography...xt_review.html
En esta página te puedes hacer una idea.
Luego está el tratamiento del ruido en la 5D. Óptimo.
Además el precio, ahora, de la 5D no es el triple, sino el doble de la 30D. 5D con 24-105= 3.000 euros.
Lo que no quita que la 30D es una excelente cámara, que da magníficas fotos en buenas manos.
En este foro hay muchos hilos sobre este tema.
Busca y muévete un poco. Te recompensará.
Buena elección (te deseo)
Porque fabrican plumas de oro con incrustaciones de brillantes y se venden a pesar de su precio "escandaloso" ?
VANITAS VANITATIS
Responde eso a tu pregunta??
![]()
Marcadores