Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Culebrera y Gavilán

Predeterminado Culebrera y Gavilán

Las fotos no tienen calidad, pero el momento fué bueno, la culebrera la pillé con la culebra en la boca, 2 minutos más y la pillo despegando o con la culebra en el suelo.... y al Gavilán planeando encima mía sin inmutarse.

Predeterminado

Estas son de las que se quedan faltas de acercamiento y por tanto de nitidez. La luz es muy dura (a esas horas qué queremos, es lo que hay) pero están bien expuestas. Te ha faltado que volaran más bajo, o tu más alto . Un saludo.
    P.D.: es un azor... o un gavilán?, lo digo por si me podéis decir qué les diferenciaría en una imagen como ésta, por saberlo. A mi me comentaron hace poco que el gavilán tiene las patas algo más alargadas y finas que el azor y a éste se le ven muy fuertes, pero espero vuestros conocimientos. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Estas son de las que se quedan faltas de acercamiento y por tanto de nitidez. La luz es muy dura (a esas horas qué queremos, es lo que hay) pero están bien expuestas. Te ha faltado que volaran más bajo, o tu más alto . Un saludo.
    P.D.: es un azor... o un gavilán?, lo digo por si me podéis decir qué les diferenciaría en una imagen como ésta, por saberlo. A mi me comentaron hace poco que el gavilán tiene las patas algo más alargadas y finas que el azor y a éste se le ven muy fuertes, pero espero vuestros conocimientos. Gracias.
    Suscribo todo lo que ha dicho parestesias excepto en la duda del P.D.: es un azor. Los gavilanes se ven más longineos, con las patas más finas y largas y el barreado de las partes inferiores menos denso que el del azor.
    Un saludo.

Predeterminado

estos son momentos para recordar aunque no salga como queremos.

saludos y creo que es un Azor

Predeterminado

Ok, gracias chavales....por cierto, si las has afotado por los madriles como pone en tu perfil, me alegro, cada vez se ven más y más confiadas, lo que indica que se las respeta más y sus poblaciones están mejorando.

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Ok, gracias chavales....por cierto, si las has afotado por los madriles como pone en tu perfil, me alegro, cada vez se ven más y más confiadas, lo que indica que se las respeta más y sus poblaciones están mejorando.

Son hechas en Gredos Parestesias, y por el tamaño, me pareció un Gavilán , no sería más grande que un cernícalo a mi parecer.
    Pero si alguién más nos puede ayudar mejor que mejor.

Predeterminado

Pues es dificil, yo diria tambien que azor macho!, pero puede ser un gavilan hembra, un abrazo

Predeterminado

Bueno, aunque creo que no merece la pena seguir debatiendo sobre la especie, ya que Falconeti ya lo ha afirmado, me sumo a su opinión y además, os digo otro truco también relacionado con el tamaño de las patas, que es la anchura de la cadera; poderosa en este caso, y bastante fina en caso del Gavilán.
    Probablemente un macho, por lo que comentas de tamaño. Seguramente si que fuera mayor que un cernícalo, aunque la envergadura no lo parezca.
    Saludos!
    Última edición por phyllobates; 25/06/10 a las 14:51:54

Predeterminado

Bueno pues dentro de lo malo , el hacer fotos poco decentes trae esto, un "debate de identificación ".

Os pongo otra tanda a ver si ayuda a la identificación.

Predeterminado

Para mi sigue estando igual de claro: un azor. Y respecto al tamaño aparente en vuelo coronado, creo que es muy difícil estimar correctamente el tamaño real por carecer de referencias visuales. Basta con que se acerque al ave una golondrina curiosa para que tengamos esa referencia pero, por desgracia, eso casi nunca pasa. Ayer mismo me sobrevoló un azor que, de no saber el tamaño aproximado que tienen, hubiera jurado que era tan grande como una perdicera. La realidad es que no sabría decir si era macho o hembra y eso sabiendo que uno es un tercio menor que la otra.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues aclarado entonces , a ver si le pillo este finde que voy al mismo sitio,
    saludos.
    Bueno ya que estamos , en otras semanas anteriores en el mismo lugar hice esta foto, el ave tenía más o menos el mismo tamaño.
    ¿Gavilán o azor?
    Jo que lio.
    Última edición por screamx; 25/06/10 a las 15:43:24

Predeterminado

¡Gavilán!. Y además se trata de un macho adulto. ¿Por qué?, pues fíjate en esos tonos naranja que presentan las mejillas y cuello; eso nunca aparece en el azor ni en las hembras de gavilán. Además, las franjas negras de la cola son acuñadas y relatívamente estrechas, cosa que en el azor no ocurre, pues suelen ser casi tan anchas y contundentes como las zonas claras. El detalle de la golondrina es importante, pero en la foto no se puede saber si pasaba por allí en un plano más bajo o, por el contrario, estaba a su misma altura. El hecho de estar ambos en el mismo foco ayuda a creer que están a la misma altura y, en ese caso, el tamaño relativo coincide con los tamaños relativos entre el gavilán macho y la golondrina común.
    Por cierto, a mi esta foto me parece mucho más interesante que las que has puesto del azor (que también son meritorias) porque los gavilanes son más difíciles de ver y, además, tiene mejor luz y encuadre por el mero hecho de aparecer esa golondrina. Enhorabuena.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo