Yo he comprado todos mis objetivos por correo. Solo tengo uno canon, el resto los compré para mi antigua sony y nunca he tenido el menor problema. Esa es mi experiencia, vamos.
Yo suelo comprar en AndorraFreeMarket y Redcoon.
Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Quiero comprarme un objetivo pero me da un poco de miedo lo del tema del envío. Si llegará en buenas condiciones y si hubiera algún problema de defecto de fábrica si podría cambiarlo sin problemas y añadir más gastos en envío.
Ya puestos en esto me gustaría que me recomendarais tiendas en España donde poder comprar objetivos y también esas en las que no volveréis a comprar más. Muchas gracias. Saludos.
Yo he comprado todos mis objetivos por correo. Solo tengo uno canon, el resto los compré para mi antigua sony y nunca he tenido el menor problema. Esa es mi experiencia, vamos.
Yo suelo comprar en AndorraFreeMarket y Redcoon.
EOS7D + 24-105 L F4.
http://www.flickr.com/photos/hedrael/
andorrafreemarket, fotoboom, fotopro,.... todos sin ningún problema.
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
A mi tambien me interesa este tema.
550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX
Anda que no han paseado mis objetivos a través de correos, tanto comprados como vendidos. Si el embalaje es el adecuado, no tendrás ningún problema. Saludos.
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Mi única experiencia desagradable comprando objetivos "por Correos", que en realidad fue a través de una Mensajería, de ahí el entrecomillado, fue con PIXMANIA.
La culpa no era de la Mensajería, no, sino de PIXMANIA que empaquetó mal, muy mal. El objetivo iba dando tumbos y volteletas en una inmensa caja mucho mayor que él y sin relleno ni protección alguna...
Por lo demás, si el que envía embala bien protegido/amortiguado, ningún problema en absoluto.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo he comprado varios objetivos, sobre todo en USA(Adorama), cuando el cambio dólar-euro era muy favorable. Sin ningún problema y con una seriedad digna de elogio. Un cuerpo de cámara no sé si me hubiese atrevido.
Canon 5D MII y 5D MIII/ Canon 24-70L/Canon 17-40L/Canon 100L is macro/Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II EF/ Canon 400L 5.6, y muchos trastos.
En el tema del embalaje y eso no suele haber problemas. Los problemas suelen surgir con los servicios post-venta cuando hay algún tipo de problema de control de calidad y/o funcionamiento entre cuerpo y cámara, que haberlos háylos, o sencillamente que el producto no responda a tus expectativas. Por éso yo siempre recomiendo siempre que se pueda probar y comprar el material en tienda física. En todo caso siempre es recomendable informarse antes sobre el servicio post-venta. Sobre éso hay muchos post en el foro. Cada uno suele hablar según le fue "en la feria". Hay muchas tiendas que funcionan muy bien al respecto, y otras que no. Busca en el foro comprar y verás que mogollón de información.
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
Usualmente no tiene por que haber ningún problema, sobretodo en tiendas con reputación contrastada como las que han nombrado los compañeros de foro.
Un saludo.
Marcadores