Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: duda de novata

Exclamation duda de novata

Hola! Acabo de hacerme con el lightroom, y voy un poco perdida. He leido un montón vuestro foro, pero para mi todo son palabras mayores, y no encuentro respuesta a la pregunta que me surge.
    He importado mis fotos a lightroom creando una nueva ubicación para ellas, las he editado (en revelado), y ahora no se como hacer que en la nueva uubicación que las ha copiado se guarden los cambios de edición que he hecho. He leido que hay que exportarlas, pero no se si es eso lo que quiero, ya que yo no les quiero cambiar el formato (están en .jpg).
    Yo pensaba q al modificarlas, habría algún botón de "guardar" y reescribiría la nueva foto encima de la original.
    Voy muy perdida? Me he leido el manual que habéis colgado, pero creo que esto es tan básico que no sale en ningún lado...
    Mil gracias a todos! Tenéis un foro fantástico para aprender!

Predeterminado

se repitio el mens 2 veces
    Última edición por guille4496; 24/06/10 a las 16:57:57

Predeterminado

holaa bienvenida, a ver, lightroom se usa especialmente para edicion en raw, la dinamica que usa es, importas fotos raw, las revelas (modificas los parametros a tu gusto) las exportas a una ubicacion, formato y calidad a elegir, por ejemplo, yo tengo mis raws en una carpeta que se llama negativos lightroom, y cuando exporta, va a otra carpeta que hay en el escritorio, que se llama lightroom reveladas, no necesitas tener todas tus fotos exportadas, pues si las tienes en lightroom, para que quieres una copia en jpg... solo vas exportando las que vayas a usar, para subir a foros, sacar en papel.... empieza a usar el raw busca en el foro las ventajas de este formato, que aunque ocupa mas espacio te puede librar de algun sustillo con tus imagenes , no se si habras pillado lo que he querido explicarte con todo esto, cualquier duda pregunta. un saludo

Predeterminado

Lo que quieres es guardar los cambios, esto lo hace automáticamente y no sobreescribe el archivo original, realmente lo que hacer es guardar la "instrucciones" para dejar la foto a tu gusto.

Repito el raw original no es alterado, el resultado de la edición es el que puede exportar en el formato que mas te acomode.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Cita Iniciado por libelulasyyo Ver Mensaje
    Hola! Acabo de hacerme con el lightroom, y voy un poco perdida. He leido un montón vuestro foro, pero para mi todo son palabras mayores, y no encuentro respuesta a la pregunta que me surge.
    He importado mis fotos a lightroom creando una nueva ubicación para ellas, las he editado (en revelado), y ahora no se como hacer que en la nueva uubicación que las ha copiado se guarden los cambios de edición que he hecho. He leido que hay que exportarlas, pero no se si es eso lo que quiero, ya que yo no les quiero cambiar el formato (están en .jpg).
    Yo pensaba q al modificarlas, habría algún botón de "guardar" y reescribiría la nueva foto encima de la original.
    Voy muy perdida? Me he leido el manual que habéis colgado, pero creo que esto es tan básico que no sale en ningún lado...
    Mil gracias a todos! Tenéis un foro fantástico para aprender!
    Mas que unpoco perdida, lo que me parece es que no has captado la filosofia del programa.

Lo primero que tendrias que tener claro es que LR NO hara nunca cambios en el original de tu fotografia, por lo tanto ese seguira estando ahi sin modificar.

Los cambios de LR son internos, es decir que lo que cambies en LR solo lo puedes ver desde LR (esto tiene sus matices, pero es mas complicado de entrar en eso ahora),quiere esto decir, que por ejemplo tu podras modificar totalmente una foto con LR que cuando salgas del programa y la mires con el visor que quieras o con algun otro revelador como DPP, la foto estara igual que si la acabaras de descargar de la camara.

Para ver fuera de LR lo que has hecho con LR tendras que esportar la fotografiauna vez que le hayas hecho los cambios, es decir, que tendras que crear una nueva foto, usando el comando exportar, que sera un archivo totalmente diferente del original (con su nombre propio y el formato que elijas como jpg, TIF o el que sea), y ese archivo si lo podras ver despues con el visor o programa que elijas.

Creo que con eso igual respondo a tu pregunta, no se si me he explicado bien. Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saldudos
    Última edición por metalise; 24/06/10 a las 17:05:00 Razón: Cagada ortografica

Predeterminado

ay q cacao, muchas gracias, yo tenía otra idea en la cabeza. Entonces el programa vendría a ser sólo como un album donde "guardarlar" con los cambios que te gustan, no?
    Por ejemplo, yo he descubierto hace poco el formato raw, pero todavía no he hecho fotos con él. Entonces todas mis fotos están en jpg. Yo quería retocarlas un poco, porque he estado trasteándo con él y me ha gustado mucho. Así que lo que tendría que hacer es importarlas al programa, modficarlas, y dejarlas dentro, sin exportarlas ni nada, no? Así tendría las originales en un sitio, y las retocadas dentro del lightroom, y cuando las necesite un día exporto sólo las necesarias (no se si me habéis querido decir esto)
    Por otro lado, si las dejais dentro del programa, cuando queréis verlas o enseñárlas, hay algún tipo de pase de diapositivas o album o algo? o es simplemente un programa de retoque?
    Disculpad tanta pregunta, soy estudiante y estoy descubriendo tantas cosas de programas que no doy a todo
    Mil gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por libelulasyyo Ver Mensaje
    ay q cacao, muchas gracias, yo tenía otra idea en la cabeza. Entonces el programa vendría a ser sólo como un album donde "guardarlar" con los cambios que te gustan, no?
    Por ejemplo, yo he descubierto hace poco el formato raw, pero todavía no he hecho fotos con él. Entonces todas mis fotos están en jpg. Yo quería retocarlas un poco, porque he estado trasteándo con él y me ha gustado mucho. Así que lo que tendría que hacer es importarlas al programa, modficarlas, y dejarlas dentro, sin exportarlas ni nada, no? Así tendría las originales en un sitio, y las retocadas dentro del lightroom, y cuando las necesite un día exporto sólo las necesarias (no se si me habéis querido decir esto)
    Por otro lado, si las dejais dentro del programa, cuando queréis verlas o enseñárlas, hay algún tipo de pase de diapositivas o album o algo? o es simplemente un programa de retoque?
    Disculpad tanta pregunta, soy estudiante y estoy descubriendo tantas cosas de programas que no doy a todo
    Mil gracias!
    Efectivamente, esa es la idea.

Yo las importo al LR, lasmodifico y las dejo "dentro del programa" y cuando necesito alguna para ponerla en la WEB o enviarlas a alguien o mandarla a imprimir, es cuando la exporto (habitualmente solo la que vaya a necesitar).

Para eseñar las fotos modificadas, sin necesidad de exportarlas y por tanto desperdiciar espacio de disco al duplicarlas creando nuevas fotos con los cambios, lo que se hace es usar el modulo u opcion "pase de diapositivas" que te permite ver desde dentro del programa las fotos que hayas seleccionado, por supuesto con sus cambios y ajustes y a pantalla completa, incluso con alguna musica de fondo..... tiene muchas opciones.

Saludos

Predeterminado

muchas gracias, jo q rápidos sois contestando, da gusto.
    Mil gracias a todos! Voy a seguir manejándolo y seguro que tendré que volver a preguntar Aunque estoy descargándome manuales y libros para aprender, porque lo toquiteo pero tengo muchas dudas.
    Gracias de nuevo!

Predeterminado

un ultimo consejo........ no olvides hacer copias de seguridad frecuentes del catalogo de lR ( hay una opcionj para decirle al programa cada cuantos dias quieres una copia).

El catalogo es la base de datos en la que se guardan los cambios que tu le has hecho a cada foto y lo que hace que cada vez que arranques el programa tus fotos aparezcan con todas las modificaciones que les hayas hecho...... pero imaginate que despues de tener modificadas 5000 fotos, un dia, por misterios informaticos, el catalogo se fastidia....... a las fotos no les pasaria nada,pero perderias todos los cambios que les hubieras hecho, y eso en tantisimas fotos puede llegar a ser desesperante.

En resumen, si haces lo mismo que hago yo ( dejar las fotos con sus cambios dentro del programa y no duplicarlas exportandolas todas), haz copias de seguridad MUY FRECUENTES del catalogo.

Saludos

Predeterminado

ok! haré la copia cada poco para no perderlo, porque si me pasa como a ti puedo mandar el programa por la ventana, jaja.
    He importado las fotos, y las he borrado del disco duro, para tenerlas sólo en el programa como me habéis dicho, pero entonces no me deja modificar nada, ya que me dice que la ubicación del archivo no está. No podía dejarlas sólo en el programa? Ahora si que estoy perdida
    Muchas gracias!

Predeterminado

Vas a toda velocidad aprendiendo con prisas LR, por un lado perfecto, por el otro procura no liarte.

Has movido archivos sin usar LR por lo tanto LR no encuentra esos archivos. Diselo:
    Clicas en el iconito sup der. de la miniatura que ha desaparecido y te saldrá un cartel para que puedas buscarlo, ahí le dices donde está y LR memorizará la nueva situación de los archivos que contiene esa carpeta.

Solo entraba para avisarte que procures usar LR para crear, borrar carpetas, mover, borrar archivos, etc.
    Una vez lo tengas claro, cuando "Exportes", revisa de arriba a abajo las opciones del Cuadro de dialogo 'Exportar' y no le des Ok hasta que lo tengas a tu gusto. LR es muy organizadooo, siempre y cuando se lo digas. Estudia las diferentes maneras de almacenar los archivos (en cómodos desplegables)

Como te están diciendo, LR no es un editor común de gráficos, LR almacena esa edición (con un magnifico Historial!) en un par o tres maneras diferentes y según el formato de la imagen y la aplica a la hora de Exportar.

Arriba tienes los 5 Módulos de los que se compone Lightroom. Para cosas muy puntuales, nos dices la vers que gastas.

Poca cosa más, que te están atendiendo muy bien. Un libro siempre ayuda y estando en edad de estudiar seguro que le pillas el tranquillo en poco tiempo. LR es un programa completo y por lo tanto complejo, con herramientas muy dispares, truquitos ocultos, y atajos por teclado que es interesante conocer.

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Última edición por enricvision; 24/06/10 a las 20:23:28
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

ay muchas gracias, creo que me voy a coger un libro, porque me apañaré mejor que con los manuales que voy encontrando, que creo que son para gente que algo saben del programa, y yo no lo había abierto nunca.
    De todas formas, explicáis muy bien todo, y os agradezco la ayuda!