Buenas!!
Mi situación es la siguiente, nose si es un fallo del objetivo o es normal, me gustaría que me lo aclararan...
Resulta que montando la cámara en un soporte estable, como un tripode, al tener conectado el estabilizador y accionar el botón del disparador noto como la imágen se mueve levemente, sucede ¡ al iniciarse y apagarse el motor del IS del objetivo. ¿Es normal? , ¿Os sucede también? Gracias!!!
Estabilizar algo ya estabilizado no es buena idea.
El estabilizador del objetivo 'vibra' para eliminar las vibraciones causadas al hacer una foto a pulso.
Si tienes tripode, esas vibraciones causaran el efecto contrario al deseado.![]()
Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).
30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2
Al principio pensaba que no era normal (como tu), pero después de leer algún artículo, recomiendan desconectar el IS cuando usas trípode. No sólo pasa en el 100-400, también ocurre en los demás Teles. Saludos.
5D MKII | Varias ópticas | ... mucho por aprender ... | Flickr
En el manual del obejtivo, tanto del 100-400 como de cualquier estabilizado de Canon, recomienda desconectarlo una vez montado en trípode precisamente por este "fenómeno" o sacudida inicial.
Gracias a todos, me ha quedado bastante claro!!!
Ya te lo han comentado los compañeros. El IS de 100-400 es viejo y no es capaz de detectar el tripode (los nuevos IS si) y al intentar estabilizar algo estabilizado las fotos pueden salir movidas. Con tripode lo mejor es desactivar el IS.
Desactiva el estabilizador, y todo irá sobre ruedas. Es una lente espectacular, dentro de sus carencias.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
ostia nunca te acostaras sin saber algo mas, no sabia esto del IS cuando estaba en tripode, la verdad lo uso poco. pero el otro dia me fui con mi 18-200 IS sobre tripode y no lo note la verdad. me fijare mas.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Marcadores