Buena toma, no se si para no centrar tanto el pajaro, cortaria un pelin por abajo y la izquierda.
Por fin, despues de mucho tiempo ahorrando he podido tirar la casa por la ventana y cambiar mi 400d por una 40D y adquirir un 400 L...Cosas del destino que esta mañana, primer dia de estreno de mi nuevo equipo...y tras ir a este sitio varias veces sin exito por fin se me pone a tiro este archiconocido martin.
Que os parece?
Saludos
Buena toma, no se si para no centrar tanto el pajaro, cortaria un pelin por abajo y la izquierda.
Buena toma , pero la veo pasada de contraste ese color del martin diria que es mas claro y no oscuro como la veo, o tal vez sea mi monitor.
saludos
Colocaría al martin abajo a la izquierda, en el tercio inferior izquierdo, pero me encanta la toma muy buena nitidez.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
pues lo que ya te han dicho en cuanto a composicion!, y que como mola ver el pico en diagonal con la enea!, un abrazo y si que es un buen equipo si, quien pillara ese 400mm un abrazo
yo creo q no taaan abajo XP y la saturacion algo intermedio entre ambas XP
la foto muy buena de todas formas, aunque extraño algo más de nitidez
saludos
Hola aneirin:
Yo coincido con choper; Una saturación intermedia entre ambas lo clavaría (la segunda queda como muy apagada). Y quizá no dejarle tan en el esquinazo, un pelín (pelín) más arriba y a la derecha.
En cualquier caso, muy guapa, y ¡¡¡¡Qué suerte tienes, ladrón!!!! Pillarle así el primer día....
Así da gusto.
"Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"
Gracias por pulirme la foto...a ver si poco a poco voy aprendiendo.
Ya he vuelto a reenuadrar la imagen y le he subido un pelín el contraste, tambien le he dado un poco de luz de relleno para ver si gana algo de claridad el cuerpo del Martin y he retocado la nitidez con el dpp.
P.S. Con tanto postprocesar ya no se si vengo o voy o si me tengo que quedar![]()
Por cierto, una pregunta, creeis que usando una f mayor (f8 en lugar de f5.6) hubiese quedado mejor?
Me parece que está algo plana, pero lo mismo es una sensación mia.
Gracias, un saludo.
Si, ese objetivo da mayor calidad en f8. (nitidez). Teniendo en cuenta que es de una calidad excelente en todo el rango focal.....es decir que partimos de algo muy, muy bueno, pero siempre hay un punto en que todavía se puede mejorar. Las aperturas media dan en general mejor calidad.
De todas formas aquí lo que veo es un problema de procesado, no de apertura utilizada, la foto está plana por la falta de contraste.
Para dar luz al cuerpo de martín no debes de utilizar la luz de relleno, trabaja con curvas que hay mucha diferencia tonal entre el fondo y las plumas del ave, así al ser más selectivo mejoras los tonos del plumaje sin disparar el fondo o como en este caso crear ese "velo" que repercute negativamente en la nitidez
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrus https://500px.com/ABrugera
Es cuestion de gustos, yo desde luego te diria que NO, a mi particularmente me gusta mas las fotos de aves, con el fondo desenfocado o con cierto desenfoque, aunque algunas veces no lo consiga, y con eso que comentas conseguirias tener mas profundidad de campo y logicamente se veran mas nitidas las ramas.
eso es cuestion de gustos. Yo incluso hubiese abierto mas el diafragma , si puediese claro.
Saludos
Marcadores