Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Nuevo con la 500D

Predeterminado Nuevo con la 500D

Buenas!!!!

Pues he adquirido la 500D y me viene con el objetivo 18-55mm y quiero comprarme un objetivo, ya que con este...
    Y me gustaría saber cual me recomendáis que no sea muy caro, porque ya ha sido grande el desembolso de la cámara: D

Predeterminado

Tan malo ese objetivo? yo me la quiero comprar con ese mismo mobjetivo....

Predeterminado

No es que sea malo, pero aqui mismo lo llama el pisa.... jejejeje
    y otra cosa quiero que me digais donde puedo comprarle al objetivo un filtro protector?? he visto en ebay.es a 7€ pero eso me lo recomendais???
    y otra pierde la camara al ponerselo?
    Y para el Pisa el filtro que seria de 55mm??
    Última edición por er_pirula; 27/06/10 a las 00:08:26

Predeterminado

Ya se que lo llaman pisa, pero he visto fotos buenas hechas con ese objetivos, quizás para otros no lo sean pero para mi son buenas, ya que soy un novato, cuanto te ha costadon la cámara?? Yo he encontrado un sitio donde me la venden a 637€ con el pISa, yo creo que esta bastante bien, y lo del objetivo, espero que el pISa me dure un año mínimo... Porque sino me da algo!!!

Predeterminado

Ya yo tambien soy novato y ahora mismo me tengo que apañar con el y si te lo digo que salen buenas fotos con él, pues hoy sabado estaba El Corte Inglés de oferta y me ha costado 612€ El cuerpo con el objetivo (Pisa) un tripode y una bolsa, la verdad que ha sido una buena oferta!!

Bueno, haber si alguien me contesta jejeje donde puedo encontrar el fitro protector uv, he mirado en ebay.es y salen sobre 7€ me recomendais esos??

Predeterminado

Hmmm... Vamos por partes...

Al 18-55 se le llama pisa con cariño, no despectivamente. Es cierto que probablemente sea el peor objetivo de Canon, peor eso no quiere decir que sea malo. De hecho, siempre será mucho mejor que la gran mayoría de las lentes de compactas y cámaras bridge. Quizás no sea el mejor objetivo para sacar la máxima nitidez y calidad, pero eso no quiere decir que haga malas fotos (generalmente las malas fotos son consecuencia de un fotógrafo que no conoce su cámara). Creo que es un objetivo muy bueno para comenzar, para hacerse con la cámara, y que posteriormente al ir rellenando con otras focales, nunca sobra como un objetivo ligero.

Si se te queda corto en focal, quizás deberías plantearte comprar un zoom con bastante teleobjetivo, tipo 55-200 o similar. Si por el contrario ese rango focal te gusta, pero buscas mayor calidad, puedes pensar en un focal fija (50mm 1.8 está por poco más de 100 euros).

En cuanto al filtro UV, generalmente actúa como un seguro. En caso de golpe o arañazo, es mejor reemplazar un filtro de precio X que un objetivo de precio 5X (o más, generalmente). Hay a quien le da reparo gastarse 50-60 eurazos en un filtro que "no hace nada", y se quedan con los de 7-10 euros, pero tienes que pensar que es una pieza más que pones en el trayecto óptico, y que la calidad final es igual a la calidad de la peor pieza. Es decir, que uno de 7 euros puede ser barato, pero puede darte problemas de reflejos, viñeteo y falta de nitidez. Si eso no es un problema para ti, estupendo. Yo siempre he sido de una posición intermedia, y me he gastado 20-30 euros. Por lo general me han ido bien y no he notado grandes diferencias, y cuando quería una foto especialmente buena, simplemente lo quitaba por un rato y listo.

En fin, todo depende un poco de lo que busques.
    5Dmk3 / 500D / 18-200mm IS + 50mm 1.4 + 100mm 2.8 L MACRO + 24-105mm 4 L + 70-200 4 L IS
    Mi Flickr, 500px y blog.

Predeterminado

Cita Iniciado por javier1287 Ver Mensaje
    Hmmm... Vamos por partes...

Al 18-55 se le llama pisa con cariño, no despectivamente. Es cierto que probablemente sea el peor objetivo de Canon, peor eso no quiere decir que sea malo. De hecho, siempre será mucho mejor que la gran mayoría de las lentes de compactas y cámaras bridge. Quizás no sea el mejor objetivo para sacar la máxima nitidez y calidad, pero eso no quiere decir que haga malas fotos (generalmente las malas fotos son consecuencia de un fotógrafo que no conoce su cámara). Creo que es un objetivo muy bueno para comenzar, para hacerse con la cámara, y que posteriormente al ir rellenando con otras focales, nunca sobra como un objetivo ligero.

Si se te queda corto en focal, quizás deberías plantearte comprar un zoom con bastante teleobjetivo, tipo 55-200 o similar. Si por el contrario ese rango focal te gusta, pero buscas mayor calidad, puedes pensar en un focal fija (50mm 1.8 está por poco más de 100 euros).

En cuanto al filtro UV, generalmente actúa como un seguro. En caso de golpe o arañazo, es mejor reemplazar un filtro de precio X que un objetivo de precio 5X (o más, generalmente). Hay a quien le da reparo gastarse 50-60 eurazos en un filtro que "no hace nada", y se quedan con los de 7-10 euros, pero tienes que pensar que es una pieza más que pones en el trayecto óptico, y que la calidad final es igual a la calidad de la peor pieza. Es decir, que uno de 7 euros puede ser barato, pero puede darte problemas de reflejos, viñeteo y falta de nitidez. Si eso no es un problema para ti, estupendo. Yo siempre he sido de una posición intermedia, y me he gastado 20-30 euros. Por lo general me han ido bien y no he notado grandes diferencias, y cuando quería una foto especialmente buena, simplemente lo quitaba por un rato y listo.

En fin, todo depende un poco de lo que busques.
    Muchisimas gracias por tu ayuda!!!

Si no digo de que sea malo, si no que hay algunos muchos mejores, yo ahora mismo para empezar y por el gran desembolso, utilizo este y la verdad que va muy bien!

Otra cosa te queria decir, donde compras tu los filtros??

Gracias por lo de los objetivos, cuando tenga algo de dinero tengo pensado comprarme uno y ya me quiero ir informando, para cuando llegue el momento comprarlo directamente.

Pero vamos lo que tengo que decir, que me he quedado cuando he empezado ha utilizarla, es todo un mundo y la verdad que me gusta.

Entradas de Blog
    8

Predeterminado

Lo aconsejable es que tires bastantes fotos con el PISA para que puedas irte dando cuenta de que tipo de objetivo adicional necesitas. Si lo que buscas es un tele el 55-250 de Canon tiene muy buena relación calidad-precio.
    Sobre los filtros hay teorías; personalmente pienso que para proteger la lente del objetivo con un poco de cuidado y el parasol (más práctico que el filtro) no deberías tener problemas.

Predeterminado

el filtro lo podras encontrar en el mismo corte ingles en la parte de fotografia, o en cualquier tienda de fotografia que vendan reflex, y por internet por cualquier pagina tambien, como fotoboom, o esta me gusta ami mucho, digitaltoyshop.com

saludos
    Canon EOS 500-D+EF-S 18-55 CANON+TAMRON AF55-200 LD MACRO+flash Phoenix DZBIS-112CII+tripode HUBBLE GRT-1+bolsa bandolera TNB

Predeterminado

Cita Iniciado por er_pirula Ver Mensaje
    Ya yo tambien soy novato y ahora mismo me tengo que apañar con el y si te lo digo que salen buenas fotos con él, pues hoy sabado estaba El Corte Inglés de oferta y me ha costado 612€ El cuerpo con el objetivo (Pisa) un tripode y una bolsa, la verdad que ha sido una buena oferta!!

Bueno, haber si alguien me contesta jejeje donde puedo encontrar el fitro protector uv, he mirado en ebay.es y salen sobre 7€ me recomendais esos??

Mañana me acercaré al ECI haber los precios que tienen, muchas gracias por responder a lo del pISa, y espero que disfrutes la cámara

Saludos!

Predeterminado

yo tambien estuve mirando en ebay.es y vi los de 7 €, pero me dió que pensar...asi que indagando un poco por el foro vi que mucha gente aconsejaba B+W y HOYA,asi que miré estos por ebay.es , y rondan los 25-35 €, que pienso que está bien de precio...
    Eos 500D + 18-55 IS + buscando tele...

Predeterminado

Canon EF 50mm

Me gustaria que me informaseis un poco de este objetivo, y tambien me gustaria ver un tele, para las foto que necesite hacer un poco desde lejos.

Un saludo y muchas gracias por resolverme todas las dudas!!!

Y otra prenuntilla, el parasol de donde lo compro de ebay.es o de las web esas que me habeis dicho??

Y otra cosa entre el 55-250 y el 75-300 que diferencias hay??
    Última edición por er_pirula; 30/06/10 a las 18:16:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo