Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda para un reportaje nocturno

Predeterminado Ayuda para un reportaje nocturno

Hola amigos:
    Os explico un poco cual es mi duda, vereis dentro de un par de semanas quiero hacer un reportaje a una representación teatral, donde hay constantes cambios de luces, el excenarios es amplio y está al aire libre y sería logicamente por la noche.
    Esto ya lo intente el año pasado en la misma representación con el 70 - 200 2.8 sin IS, en algunos momentos tiraba de Flash y en otros sin él logicamente tirando de ISO, pero no se cual es la más hacertada y cual sería la configuración más corecta de la camara para los constantes cambios de luces y poder obtener buenos resultados.
    En esta ocasión tenia pensado poner dos Flashes exclavos en los laterales del excenario, pero no se que resultado daría.
    Bueno creo que +/- está clara cual es la duda, espero me podais ayudar.

Saludos.

Canón -7D / 6D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L. 300 2.8 no IS - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX Monopie Benro MC-96 n6 con Rotula Giottos MH 1300 - Tipode INDURO AT413 con Rotula Triopo DG3 y un SLIK Pro 400DX -
    WEB: www.fotocarretero.com
    Mi Blog: http://jmcarreterofotos.blogspot.com.es/
    http://www.facebook.com/josemaria.ca...cios?success=1

Predeterminado

Cita Iniciado por Templario Ver Mensaje
    En esta ocasión tenia pensado poner dos Flashes exclavos en los laterales del excenario, pero no se que resultado daría.
    Bueno creo que +/- está clara cual es la duda, espero me podais ayudar.
    Mala idea, salvo que uses flashes que se puedan controlar desde la cámara en E-TTL mediante otro flash principal, y aún así.....

Lo mejor que puedes hacer es tirar de ISO y luego procesar para reducir un poco el ruido.

Con ISO 800 deberías poder disparar usando un flash en el cuerpo de la cámara sin excesivos problemas, monopié y sincronización del flash a la segunda cortinilla, así expones correctamente a los sujetos con el flash y la cámara expondrá correctamente el fondo a base de velocidades de obturación algo más lentas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

No imagino a que distancia del escenario trabajarás, pero tienes un lente de primera y lo de los flashes esclavos no me parece mal, aun sin TTL. En ves de colocarlos fijos, utilizaría ayuda humana, 2 chicos que con alguna instrucción previa y ordenes in situ los dirijan adecuadamente y les cambien las potencias. Un problema sería que haya espectadores usando flashes, así que deberías usar infrarojos ó radiofrecuencia. Para incluir las luces teatrales deberás usar 1/60". De todos modos ya tienes experiencia previa y es un reto interesante. Suerte.
    Última edición por BARRANQUILLERO; 30/06/10 a las 18:40:53 Razón: AGREGAR INFORMACION

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por los consejos, la verdad que la idea de poder poner dos flashes en los extremos del excenario e complica un poco ya que el director de la obra no está muy por la labor. Pero bueno con ayuda del monopie, el 70 - 200 y el Flash incorporado en la camara creo que será suficiente.
    De todas formas estoy mirando algun0s tutos que hay en el foro, ya que como comente no estoy muy puesto en la fotografia nocturna.

Gracias de nuevo y bueno ya pondré algo del resultado para que veais como salio.

Saludos.

Canón -7D / 6D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L. 300 2.8 no IS - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX Monopie Benro MC-96 n6 con Rotula Giottos MH 1300 - Tipode INDURO AT413 con Rotula Triopo DG3 y un SLIK Pro 400DX -
    WEB: www.fotocarretero.com
    Mi Blog: http://jmcarreterofotos.blogspot.com.es/
    http://www.facebook.com/josemaria.ca...cios?success=1

Predeterminado

Cita Iniciado por Templario Ver Mensaje
    y el Flash incorporado en la camara creo que será suficiente.
    Ni por asomo, si puedes conseguir un flash como el 550EX o el 580EX ya tendrás luz suficiente, pero con el integrado de la cámara, no te llega ni para empezar a hablar.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

No se si te daría problemas la activación de los flashes en modo esclavo. ¿Como pensabas dispararlos vía infrarrojos, o por radiofrecuencia?