Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿...aplicaciones de lupas de aumento con un 100mm macro?

Predeterminado ¿...aplicaciones de lupas de aumento con un 100mm macro?

... pues eso, tengo la duda de que ventajas puedo obtener de las lupas de acercamiento 250D o 500D, convinandolas con un objetivo 100mm. macro...

¿es algo usual?
    ¿cuál conviene en su caso?

De antemano gracias por sus comentarios.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Si dispones del 100mm Macro y quieres ampliar aumentos hazte con un juego de anillos de extensión automáticos (con contactos) y no las lentes de acercamiento (Close-up).

Las lentes "close-up" están bien pero como un primer acercamiento al macro. Creo que colocarlas delante de un buen objetivo es "matarlo".

Ojo, que hay anillos de extensión no automáticos (sin contactos) que son mucho más baratos pero que no serían adecuados para el 100mm.

Por otro lado, si ya dispones de las lentes "close-up", simplemente montalas y prueba.

Predeterminado

Arbacia

Efectivamente cuento con el "EF 100mm f/2.8 Macro" e incluso cuento con el "Tubo de Extensión EF25 II" que es como tu mencionas con contactos, sin embargo entiendo que juntos me dan una mayor capacidad de acercarme al objeto que estoy fotografiando y me daba la sensación que con las lentes "close-up" me permitiría agrandar un poco más la imagen del objeto que este fotografiando, no sé si estoy en un error y de esto que prefiero pedir consejo de si vale o no la pena de hacerte de una lente de este tipo "close-up" (máxime que baratas no son), o de plano como tu lo comentas poner una lente de este tipo en un lente macro, es "matarlo".

Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).