Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Resultados Curso Nivel Medio en Madrid, Junio 2010

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado Resultados Curso Nivel Medio en Madrid, Junio 2010

    De regreso en casa abro el post de resultados para que podáis subir aquí vuestros ejercicios y comentarios varios, por si os apetece seguir comentando la jugada con los compañeros. Espero ver muchas fotos!

    Lo inauguro con la foto de grupo. Como siempre, esos cielos de Madrid siempre dando alegrías. Falta Carlos, que se tuvo que marchar a medio día por trabajo. Nadie consiguió una foto para "añadirlo"?



    Quiero daros las gracias a todos por vuestra presencia, fue un placer conoceros, así como volver a ver a algunas caras ya conocidas. Espero que el curso os haya sido útil y lo hayáis podido disfrutar y aprovechar al máximo. En cualquier caso, para esas dudas que os puedan surgir, ya sabéis dónde encontrarme.

    Un abrazo a todos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola a tod@s !!

    Aporto un par de cosillas. Yo, como siempre, 'robando'...
    Ha sido un placer volver a hacer un curso contigo, Neus. Y con Emiliano. Y con el amigo Dani.
    Una pena que no tuviéramos más días para conocernos mejor todos.

    Un Fuerte Abrazo.

    Pepe
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    El placer ha sido mío, Pepe. Me encanta la de Paula. No obstante, no está demasiado amarilla? Quizás poniéndole una temperatura de color más fría ... la otra tendría que enderezarse, pero ya he visto que no puedes porque recortarías al señor del borde, demasiado cerquita está, te lo comerías todo con el reencuadre.

    PAULA!!! Esa mano... !!!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Lo que en realidad estaba mal era mi orientación con respecto al cartel-anuncio. A la pareja la cogí bien. Mientras explicabas, andaba enredando..como siempre,...jeje. No hay mucha solución.
    Es verdad lo que dices del color amarillo. Y eso que la he corregido, porque disparé con el balance de blancos en no sé cómo. Estaba amarillo limón al principio.
    Gracias por tus consejos.

    Abrazo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Peña Grande, Madrid
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Muchas gracias Neus, muchas gracias Emiliano. Me lo pasé estupendamente a lo largo de todo el curso y además aprendí un montón de cosas. No puedo pedir más. Ahora a practicar y practicar. El ambiente estupendo.
    Pongo alguno de los ejercicios del curso:

    Texturas: CaixaForum, nubes, metal y jardín vertical


    Composición en primer plano y fondo desenfocado (con agua lenta): Fuente con fondo desenfocado


    Repeticiones: pies de árboles en el parque


    Esto es todo por el momento. Me ha hecho gracia lo de la mano de Paula, yo también tendré que aplicarme. Cordiales saludos,
    Más imágenes en "Diario del Absurdo"...
    Última edición por jgbarber; 29/06/10 a las 18:46:39 Razón: Completar texto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Hola chic@s!

    Ha sido un placer para mí también, Neus, y muy provechoso. Me he tirao todo lo que quedaba de domingo pegando flashazos a la familia y buscando ángulos y diagonales.

    Gracias por avisarme Pepe, aunque no ha sido fácil venir el finde no me podía perder que coincidiéramos en otro curso!
    Ha sido un grupo muy majete y me alegra haber podido hablar un poco con casi todos.

    Bueno, yo siempre copiando de los maestros.... Te "robé el robado" Pepe.
    Creo que si pones el balance de blancos en fluorescente o incluso en automático te mejora el color:

    Tengo pendiente una panorámica. ¿Con el PhotoStich, Neus?

    Un saludo a tod@s!
    Dani
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por ernilobits; 29/06/10 a las 20:26:51
    7D + EFs15-85, 50mm1.4 + 420EXII, 580EXII + Slik 340/Giottos + Crumpler Gigolo 7500

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Miguel, muy bien tus ejercicios. El primero tiene de todo y especialmente unos colores muy llamativos. El segundo me gusta especialmente, un buen encuadre y un buen foco en el sujeto con el fondo desenfocado. El tercero es el único que encuentro un poco flojito, la idea está muy bien, pero esas copas tan recortadas no me convencen. Recuerda que la copa de un árbol es como la cabeza de una persona, no la puedes cortar a saco.

    Me alegro mucho de tu satisfacción, gracias por tus palabras.

    ernilobits... Dani, al igual que Pepe, me encanta la foto de Paula y en este caso creo que el ajuste del balance de blancos está mucho mejor, yo lo recuerdo así. Esa escalera da para mucho juego!

    Photostich es una opción, pero hay muchos otros programas para unir panorámicas, puedes probar con Photoshop también.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a todos
    Ante todo gracias Neus y Emiliano por vuestras explicaciones y por vuestra santa paciencia, digna de admiración.

    Agradeceros no solamente por lo que nos habéis enseñado, si no por habernos trasmitido la motivación, curiosidad e ilusión por aprender la enorme cantidad de cosas que nos faltan por saber

    También a los compañeros por crear un ambiente tan distendido y agradable.

    Bueno vamos al grano, siguiendo el hilo del amigo Pepe, también mandare un par de robados. (al final nos demandaran a todos)



    En esta segunda estaba mas pendiente de no quemar la camisa blanca que del encuadre



    y esta es la cupula de la estacion de Atocha (el objetivo no abria mas)




    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Hola a todos:
    He aprendido un montón de cosas en este curso, pero sobre todo me ha servido para darme cuenta de lo poco que sé.Gracias Neus y Emiliano.
    Pongo alguno de los "deberes" que nos habéis mandado
    Una de diagonales y puntos de fuga


    Otra de caras sin personas y texturas

    Y por ultimo una de diagonales

    Saludos
    Antonio (canon)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Jose, la primera foto no está bien. Para empezar está subexpuesta, la cara de esa chica, que entiendo es la protagonista, está oscura. El fondo no lo has cuidado nada y te han salido piernas y gente que distrae totalmente la atención de la prota. Ella está demasiado en el centro de la imagen y no destaca, tanto por estar centrada como por estar subexpuesta con un fondo luminoso, como por las distracciones del fondo. Resumiendo, esta primera foto no te la apruebo. Tendrás que practicar más.

    La segunda no sé qué tiene que no me disgusta. La idea está muy bien y aunque algo le falla, me agrada en general.

    La tercera también está bien el encuadre, aunque creo que la temperatura de color podrías enfriarla un poquito para restarle ese amarillo tan pronunciado.

    No has explicado a qué ejercicio pertenecía cada foto, así que el único que identifico es el último con la simetría de la cúpula de Atocha.

    Antonio, la de las diagonales no está mal, pero ya que veo que eres aficionado a recortar tus fotos, recórtale por arriba, justo por la línea de ese falso techo y a mi modo de ver mejora el encuadre.
    La segunda... hay que echarle bastante imaginación para ver caras allí, pero como textura está muy bien.
    La de la escalera del Caixa Forum me gusta mucho, está muy bien.

    Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Peña Grande, Madrid
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Muchas gracias Neus por tus comentarios. No se me había ocurrido nunca el símil de cortar las cabezas, aplicado a las copas de los árboles. Lo tendré en cuenta.
    Aprovecho por subir otro par de ejercicios

    Texturas, geometrías: vegetación y ventanas. Se trata del edificio del Ministerio de Sanidad situado frente al Museo del Prado


    Simetrías: Fuente de la Alcachofa con un cielo tormentoso


    Me permito incluir una imagen que no es del curso, está tomada ayer tarde y es la puesta de sol desde mi balcón. A pesar de vivir en plena capital, y aunque no se trate del Delta del Ebro, la orientación al oeste me permite disfrutar de algunos atardeceres espectaculares.

    Atardecer en Madrid


    También aprovecho por recomendar un libro de fotografía, mi última adquisición, que se titula “Composición en Fotografía”. Es de José B Ruiz, yo se lo pedí directamente a través de la web y me llegó ayer tarde. Apenas he podido hojearlo, lo justo para darme cuenta de que se trata de un libro estupendo sobre arte, fotografía y composición, con un texto muy cuidado y unas imágenes impactantes. Saludos cordiales,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    Miguel, la foto del ministerio de sanidad no me cuadra ni para texturas ni para geometrías. Sería geometrías si la hubieras encuadrado metiendo sólo la fachada. Las texturas, para que llamen la atención tienen que ser tomadas desde cerca, para que se note la textura, como la foto de Antonio y la corteza del árbol, por ejemplo... siempre desde detalles.

    La de la fuente de la alcachofa sí que está bien ejecutada. Esa sí, pero mira de recortarle un poquito de cielo por arriba, creo que tiene demasiado aire encima... prúebalo.

    Los hay privilegiados y ese balcón vale su peso en oro. Los cielos de Madrid siempre me han impresionado y sus puestas de sol aún más. Enhorabuena por esa vista privilegiada!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Resultados Curso Nivel Medio en Barcelona, Junio 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/06/10, 11:03:31
  2. Resultados Curso Nivel Medio en Valencia, Mayo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31/05/10, 12:27:21
  3. Resultados Curso Nivel Medio en Bilbao, Mayo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 13/05/10, 22:18:46
  4. Resultados Curso Nivel Medio de Foto.Dig. Barcelona, Marzo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04/04/10, 19:21:47
  5. Resultados Curso Nivel Medio de Foto.Dig. Madrid, Marzo 2010
    Por Neus en foro Cursos Fotografía Canonistas.com
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/03/10, 20:55:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •