Pues mi enhorabuena por tus 4.000 y espero compartir contigo 4.000 más.
Saludos.
Pues eso, no suelo subir muchas fotos por aquí, pero hace poco que pasé de los 4000 mensajes y aunque con retraso, toca celebrarlo, el encuadre es así a conciencia para poder utilizarla como inicio de un editorial dejando espacio en la página izquierda para texto y evitando que la cara quede cortada por la unión de las páginas, el tono se ha dejado bastante cálido para reforzar los dorados del maquillaje, espero que os guste.
![]()
Pues mi enhorabuena por tus 4.000 y espero compartir contigo 4.000 más.
Saludos.
Enhorabuena!
La foto estupenda!. El encuadre le queda muy bien.
Un saludo
No se, no me convence. Ese pelo tan despeinao, la amputacion del brazo o, lo que es peor, el corte del pecho...
Je,je,je, un saludo Jaime.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Enhorabuena por tus aportaciones, siempre muy instructivas.
Lástima que el centro de la doble página no coincida con el ángulo del brazo.
Gracias, seguro que nos seguimos cruzando por aquí.
Ya te cogeré, que se donde vives...
No termino de entender a que te refieres, no se si quieres decir que el antebrazo estuviese completamente vertical, en ese caso podría ganar gráficamente, pero igual queda demasiado rígida, en cualquier caso es algo que ya no puedo rectificar.
A mi me gusta todo, menos los cortes en los brazos. Por lo demás para mi la quisiera. Bonita forma de celebrar los 4000![]()
Felicidades por tus 4000. Lo que no me acaba de combencer es el corte de los brazos, por lo demas, estupenda.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Me lo vais a tener que explicar, por que en una toma cercana para un editorial de maquillaje los brazos no caben completos en el encuadre y por algún sitio habrá que cortarlos, mañana subiré otra foto de primer plano en el que los brazos no salen, espero que a esa no le pongáis pegas a los brazos![]()
Jaime, tómate mi comentario como el de alguien que no lleva demasiado en esto. Tenía entendido que a la hora de cortar una extremidad que está doblada, se podía hacer si se respetaba una proción de brazo donde se vea que la extremidad tiene continuidad porque si no da una impresión extraña. En tu caso sería dejando un centímetro por debajo del pliegue del codo. Ya te digo que es algo que yo tengo entendido... y ahora mismo nisiquiera recuerdo quién me lo dijoSi esto no es así, pues siento mucho el comentario, por lo menos habrá servido para que yo me aclare
![]()
Es un honor poder explicarte algo a ti, aunque seguramente me equivoque y tengas que corregirme luego.
Yo no tengo experiencia en fotografía para revista y para foto inicial de un reportaje, pero sí puedo pensar que en una foto aislada donde la composición pudiera no parecer perfecta, sí lo sea cuando tenemos presente que en la página izquierda, por ejemplo, hay que dejar espacio para el título y el texto introductorio del artículo.
En este caso, si es una doble página, veo que el corte de la encuadernación atravesará verticalmente su pelo, pasará rozando el ojo y seccionará un pecho.
Por ese motivo (y es sólo una opinión personal) me parecía que hubieses obtenido una imagen "más limpia" para el fin pretendido si esa vertical bajase rozando su mano y ésta quedase en la página donde va el título y el texto introductorio.
No sé si me he explicado, pero eso era lo que pensaba.
Un saludo y felicidades de nuevo.
Gracias por la ayuda, es cierto que en general eso es lo más recomendable, pero en una fotografía como esta eso obliga a reducir la cara, algo que los editores no querían, de todas formas aquí os dejo el enlace a la versión digital de la revista, paginas 30-32 para que veáis que en este caso en concreto no era tan importante, en la página 36 tenéis una versión más convencional de la misma toma, de todas formas para su uso fuera de la revista el encuadre que me gusta a mi es el cuadrado, supongo que entre otras cosas por que pasé mucho tiempo haciendo fotos en 6x6.
Marcadores