Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: objetivos en la camara digital

Predeterminado objetivos en la camara digital

Ayer me compre la eos350d kit, con el objetivo 18-55.
    He estado haciendo pruebas con los objetivos que tengo de mi antigua eos 50 (sobre todo un sigma 17-35) y me ha pasado una cosa muy curiosa que me tiene bastante descolocada.
    Se que todos los objetivos tienen un factor de conversión 1.6 en las digitales, y con eso contaba al comprarme el 18-55, lo que perdia de mi sigma lo completaba con el canon.
    Pero al hacer la misma foto en la digital con los dos objetivos, me encuentro que es la misma (con 18mm en el objetivo canon y 17mm posicional en el sigma), vamos que la impresión es que el canon no es un 18 sino un 24 aproximadamente encubierto. Como soy un poco novata en esto de la fotografia digital me gustaria si es normal que pierda campo de visión o es que canon tiene un poco de morro.

Predeterminado

no se si te he entendido muy bien, pero creo que no has multiplicado al canon por el factor 1.6, que entonces se queda en un 28-80mm.aunque sea digital tienes que multiplicarlo
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

Creo que me he explicado francamente mal.
    Vamos a ver si lo consigo.
    Yo se que mi sigma ahora por el factor de conversión es un 24-56 aproximadamente.
    Entonces al comprarme la camara pense que el canon 18-55 iba a completar lo que el sigma iba a dejar de proprocionarme.
    He hecho la misma foto con los dos objetivos (entiendo con canon en 18mm y con el sigma 24mm-convertido-) y es exactamente la misma.
    ¿Entonces no es realmente un 18mm? Es que si pongo de nuevo el sigma en mi antigua camara analogica hay una diferencia abismal de campo de visión en 18mm.

Predeterminado

no claro que no, tu canon no es un 18, tambien tienes que multiplicarlo por el factor 1.6 y se te queda en un 28-80 que es lo que te intentaba decir antes.
    tienes dos objetivos iguales en el angular , lo que pasa es que el canon tiene mas zoom.
    Canon 30d + 24-105 L is + una cuenta vacia

Predeterminado

Muchas gracias, ya lo entiendo

Predeterminado

Todo objetivo que le montes a la 350d deberas multiplicarlo por el 1.6. El 18-55 y el 17-35. El que sea para digital, EFS, no evita el factor de recorte.

Saludos,
    Jose

Predeterminado

la longitud focal que muestran los objetivos está relacionada con el tamaño 24 x 36 mm (el tamaño de los negativos y el de los sensores de las cámaras digitales mas caras (full frame), aunque el objetivo sea especifico para la 350d, la focal habrá que multiplicarla igual (nuestro sensor es un tercio (creo) mas pequeño). saludos
    gracias por todo Thomas Knoll

Predeterminado

El full frame es el 24x36mm.
    El APS-C es el 22x15mm lo que equivale a un factor de multiplicación de 1,6 en las focales.

Predeterminado

Entonces quereis decir que el kit que tengo encargado de 18.55 y 55.200 es en realidad un :

¿28.8:88 y 88:320?
    ¿porque no dicen entonces esto los de canon?, creo que sera mejor publicidad decir que su camara llega a los 320mm que a los 200 ¿no?
    70D y sus amigos:
    50 1.8, 28-70 2.8, 17-50 f2.8, 70-200 L

Predeterminado

Hola Psych0,

No dicen que es un 320, porque en realidad no lo es, es un 200. Te explico...

La distancia focal de un objetivo no depende del tamaño del sensor, sino de la propia construccion del objetivo. Asi, 18 mm de distancia focal en un objetivo, es asi montes donde montes ese objetivo. Ahora bien, si tu haces una foto con un 18 mm, sobre un negativo (o sensor en este caso) de 24x36, el objetivo proyectara sobre ese sensor una cierta imagen. Pero si ese sensor es mas pequeño, seria como si estuvieras recortando la imagen proyectada, con lo que si luego eso lo amplias a un cierto tamaño en papel, el resultado es como si ese 18 mm fuera un 28'8 mm.

Todos estabamos acostumbrados a los negativos de 24x36 mm. Y teniamos muy en mente como se correspondia un cierto objetivo con una distancia focal con lo que luego obteniamos. Asi, todos sabiamos que un 50 mm en 24x36 era "lo que ve el ojo, mas o menos", que un 28 mm era un angular, un 22 mm era un gran angular, que un 135 era un tele corto para retratos, un 200 o un 300 mm era un tele medio/largo.

Pero ahora que el sensor es 1'6 veces mas pequeño que esos 24x36 mm del negativo, un 35 mm viene a ser "lo que ve el ojo". Un 18 mm sera un angular normalito, y un 200 es un tele medio.

Lo que debes tener claro, es que la distancia focal no cambia. En muchas webs o publicidades, hacen referencia al equivalente en formato 24x36, para que no nos sorprendamos.
    Saludos,
    Sergio

"La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

http://personales.ya.com/sergiolopez

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

He llegado tarde porque Sergio ya lo ha explicado, pero ya que lo he hecho voy a poneros 2 imagenes que os aclararan lo dicho:

En esta primera podemos ver lo que sería una foto (positivada) en el negativo, para que os hagais una idea de lo que se vería a 200 mm con una cámara de carrete universal o de 35mm.

El cuadro negro que veis dentro representa nuestro sensor, el de la 350D, por lo que como veis solo toma una parte de la foto, ya que es un 40% del tamaño del negativo. Esto es equivalente a haberse acercado más al motivo, o haber utilizado un tele más potente. Como el sensor tiene un tamaño de un 40% del negativo, equivale a que utilicemos un tele un 60% más potente, por eso lo de multiplicar por 1,6 y por eso depende del tamaño del sensor de la cámara.
    Pero como bien dice Sergio el objetivo sigue siendo un 200mm pero con un rendimiento de un 320. Y la foto tomada desde nuestra 350D con el mismo objetivo nos da este resultado:

Predeterminado

creo que llevais toda la razón, la focal originalmente era la distancia desde la lente al negativo, despues con las nuevas construcciones esto ya no era cierto, pero se mantuvo la nomenclatura.
    Un 2oo mm no se comporta igual en una 6x6 que en una de paso universal o en una 350d pero sigue siendo un 200

saludo

.
    gracias por todo Thomas Knoll

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo