Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos

Arrow Objetivos

Hola a todos, tengo una duda con los objetivos, me han comentado que los puntos de anclaje de color rojo que traen los objetivos indican que estos son de mejor calidad que los objetivos que traen el punto blanco. ¿alguien sabe algo acerca de esto?

Predeterminado

Pues que yo sepa, y a lo mejor me equivoco, los de punto blanco son EF-S y los rojos EF, lo cual simplemente es el tipo de bayoneta sobre la que encajan... EF-S son para digital, y EF para analógica (tambien compatibles con digital a menos que el firmware no lo sea...)

Me equivoco?

Por eso nuestra 1000D es compatible con ambos tipos de montura.

No te habrás confundido con el anillo rojo que llevan los objetivos L?? ese anillo si que significa CALIDAD... jejeje

Última edición por ahgmk83; 01/07/10 a las 13:39:47
    EOS 1000D + Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 + Canon EF-S 55-250 4-5.6 IS + Canon EF 50 1.8 II + Accesorios incómodos + Muchas ganas de aprender

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Añadir que los objetivos de punto blanco son para cámaras dotadas con sensores APS-C únicamente (con factor de recorte x1,6) y no se deben utilizar en cuerpos FF; sean digitales o analogicos. El uso de estos objetivos en cámaras FF puede causar daños, hay que ser cuidadoso. Canon por ejemplo nopermite físicamente que esto se produzca, al ser la bayoneta diferente.

También es cierto que hay ciertos objetivos de terceras marcas fabricados para cámaras con sensores APS-C no tienen esta restricciñon de Canon y que se pueden montar en cámaras FF (aunque no llenen todo el campo o sensor) Caso del Tokina 12-24 sobre las 5D. Pero la precaución es siempre lo primero !!

Lo muevo a Opticas

Saludiños

Predeterminado

Gracías por la aclaración, pero al comprar la milde venía con dos objetivos, 18-55 con punto blanco y 75-300 con punto rojo.

Predeterminado

Ese 75-300 también es canon? Yo tengo un 55-250 y tiene punto blanco en la bayoneta. De todas formas... tampoco te preocupes por el color... en el caso de que te funcione perfectamente y no te dañe la cámara. Un saludo.
    Cosme de Armas.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por jlemtv Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo una duda con los objetivos, me han comentado que los puntos de anclaje de color rojo que traen los objetivos indican que estos son de mejor calidad que los objetivos que traen el punto blanco. ¿alguien sabe algo acerca de esto?
    Que el que te lo ha comentado no tiene ni idea, o si la tiene, ha generalizado excesiva y simplistamente.

...lo de los puntos ya está explicado, y sobre cual da mas calidad segun su punto de montaje en la bayoneta?

Pues nada que ver con la realidad.

Hay referencias mejores que eso de la bayoneta/montura que sean, te será mas facil saberlo simplemente.... mirando el precio

Es una pena pero asi suele ser; mas caro (dentro del mismo rango focal etc..) = mejor que otro mas barato
    Lo que complica algo el tema es que EF-s, punto blanco, hay muy pocos, y EF, punto rojo. hay a cientos e incluyen los afamados L que son los mas caros de canon.

Por ejemplo un ef-s 17-55 f2.8 is(punto blanco) se encuentra entre los mejores zooms para una camara APS y un vivitar 19-35 no estaría a la altura de ese modelo a pesar de ser punto rojo