Joer, pues esta bastante bien... como arreglo temporal puede dar un buen servicio.
Saludosss
Saludos
Encontré una novedosa bombilla, que si instala en cualquier sitio, como una bombilla tradicional. Tiene incluida un sensor que actua en el mismo instante que el flash de la camara se activa, convirtiendo la sala en estudio...
Adjunto direccion (sitio frances) y traduccion en español:
http://www2.photim.com/NewCmd/eclairage.xml
flash electrónico complementario ideal para la fotografía en estudio El BareBulb es apenas más grande que una bombilla normal, pero es un flash complementario que se atornilla en todo apoyo normal a casquillo E27 (lámpara de cabecera, farola) y se abastece sobre del V. Funciona de manera autónoma, sin cordón, gracias a su célula de autodéclenchement integrada, controlada por el relámpago de la cámara fotográfica. O tradicionalmente, por cordón sincro. Transforma en un momento una parte en estudio, sustituyendo a las lámparas domésticas por BareBulb que se animan en cuanto se desencadene un relámpago. El BareBulb permite arreglar un estudio electrónico a pocos gastos. La configuración ideal consta de dos BareBulb y de dos apoyos PLPP (interruptor, cordón y apoyo paraguas). Botón abierto- flash. El BareBulb no implica lámpara piloto integrada y no es TTL: la dosificación de la luz se efectúa mediante los paraguas y difusores, al jugar sobre la distancia flash/tema el reflector a dos posiciones (norma 45° o panorámico 310°) permiten modelar mejor la luz. Nuevo: además del autodéclenchement por la célula, el nuevo BareBulb dispone de una toma minigato para sincro por cordón. La conmutación en método Digital permite también desencadenarlo con el segundo relámpago de los aparatos que emiten un prerelámpago antes de la obturación para la medida de la exposición (sistemas flash evolucionados y muchos aparatos numéricos).
Un pequeño grano de arena para colaborar con la familia CANONISTA.
ricwen
Joer, pues esta bastante bien... como arreglo temporal puede dar un buen servicio.
Saludosss
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Yo tengo una de esas, esta bien pero tiene sus incovenientes. A ves si tengo un hueco y os pongo unas pruebas...
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola, ¿ya llega a tiempo el resplandor de esa lámpara para cuando haces la foto? por lo que dices se activa al detectar, imagino que habra que poner el flash al subir cortinilla si lo tuvieras al bajar ...
Parece buena idea, y si lo usa el Pirata Robert eso es que funciona (ya nos contará los pros y contras).
Salu2
Juanmeitor, eso no es así, esa velocidad de la luz, lo es solo en el vacio, pero en nuestro ambiente es insignificantemente menor (hay demasiadas particulas en suspensión y de los gases que forman nuestra atmosfera), pero lo apunto, porque me gusta la exactitud, pero cuando toca, porque dices que crees que si llega a tiempo, si crees es que no lo has experimentado, dejemos que nos lo explique quien si lo ha utilizado. Yo no me refiero a la velocidad en si de los fotones, que independientemente de la veracidad sobre su velocidad, si que es evidente que llegaran muy rápidamente, pregunto a los experimentados si una vez que se excita el detector de la lámpara (que no puede funcionar a la velocidad de la luz y además lo hace milisegundos después que se dispara el flash) y que puede ser a un tiempo superior al de ciertas exposiciones (1/2000, 1/4000, hasta quizás 1/500, por ejemplo) por pequeño que sea, pregunto como decia, si realmente es eficaz para la captura. Lo importante es que esa lámpara ilumine cuando la cortinilla aún está abierta sino, ¿para que iluminar una escena que ya no ve el sensor? En tal caso tendrias que tener el flash puesto al disparo, no al bajar la cortinilla sino seguro que llega tarde.
En cuanto a que haga mucho tiempo que se viene utilizando no es garantia nada más de que seguro que sirve para ciertas fotografias, de todas maneras hace años también pensaba todo el mundo (o casi todos) que la Tierra era plana en vez de esférica, pero hasta cierto punto daba igual, la cartografia de aquel momento aportaba información suficiente para la navegación (claro ejemplo de la utilidad de algunas cosas durante algun tiempo para algunas aplicaciones). En fin no me enrollo más. Gracias de todas maneras por tu información.
Salu2
Última edición por Invitado; 09/02/07 a las 12:43:40 Razón: corrección
Bueno, si de verdad estamos hablando de exactitud... creo, aunque no he comprobado mediante experimentación, que la tierra no es esférica, pues según me enseñaron en el "cole", está achatada por los polos... ¿no?![]()
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Si los flashes esclavos llevan mucho tiempo usándose, de manera profesional, será que funcionan, ¿no? En un estudio donde se usan varios 'paraguas', es mucho más cómodo no tener un cable colgando de la cámara para dispararlos. Piensa que el tiempo que tarda la luz en viajar nunca será un problema, por muchas partículas o gases que haya en la atmósfera; quizás podría influir el tiempo de respuesta del esclavo, pero ya están preparados para eso.
De todas formas, ten en cuenta que nunca podrás disparar a 1/4000 con flash, porque a esa velocidad el sensor nunca está completamente expuesto (la segunda cortinilla del obturadior empieza a cerrar antes de que la primera haya acabado de abrir). Por ejemplo, una 400D no puede usar flash con exposiciones menores de 1/200.
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
Hola Borfie, tienes razón pero este descubrimiento más exacto llegó más tarde, de todas maneras, lo importante no es la velocidad de la luz, sino que salga a tiempo y el flash principal lleva ventaja.
Eduperez, estoy convencido de las infinitas ventajas y profesionalidad del sistema esclavo de flash y no lo he discutido, menos aún de la distribución de la luz, únicamente dudo de la eficacia de la lámpara propuesta com luz para cualquier cometido o trabajos generales de estudio, debido al sistema de disparo y creo que puedo justamente deducir que tiene que tener unas limitaciones que lo hagan operable solo en algunos casos y teniendo en cuenta el tema del sincronismo de las cortinillas con el flash (creo que está claro en mi contestación, sino perdonad mi torpeza al expresarme). Aseguras que está lámpara "ya esta preparada para esto", ¿me podrias explicar como lo hace? ¿como consige sincronizarse y disparar la carga de su interna lámpara de descarga para iluminar la escena poco tiempo después del disparo del flash principal? ¿consigue seguro ser util? es mera curiosidad, es lo que pregunto desde el principio. Con lo que dices de sobre no poder usar flash a menos de 1/200, no dices ni más ni menos que una de las limitaciones que suponia, aunque te la puedas saltar como dice Mario, te afecta a la fotografia.
A ver que nos cuenta el Pirata Robert.
Salu2
Tranquilos que no es una bombilla normal, este fin de semana hago la prueba![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
En American Photo Imp tienen un modelo parecido, pero con más potencia y mucho más barato. La dirección es: http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
Aparece casi al final de la página como "flash esclavo" Tiene un nº guia 28 y la verdad es que bastante baratos: 2 por 38 € puestos en casa.
Saludos
Marcadores