Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda con el Formato Cuadrado

Predeterminado Ayuda con el Formato Cuadrado

Hola,

cada vez me llama más la atención el formato cuadrado en la fotografía, pero me cuesta enfrentarme a ella. No sé cómo hacer una composición que tenga fuerza en este formato 1:1.

Cuando hago una foto, al ver en el visor lo que estoy componiendo, me resulta relativamente simple, luego están las reglas de los tercios... pero a la hora de pensar en un futuro recorte para dejarla cuadrada, no tengo claro cómo componer, qué es lo importante.

No se si es el subforo adecuado, pero no he encontrado dónde habéis hablado de este formato, si es que ya lo habéis hecho previamente.

Cualquier consejo, link, idea o foto mostrando sugerencias es bienvenida.

Muchas gracias a todos, espero vuestras colaboraciones y que tengamos un bonito debate.

JR
    Canon 40D + Grip BG-E2 + Sigma 18-200 DC OS + Canon 50 mm f1.8 + Samyang 8 mm FishEye
    http://www.flickr.com/photos/jrzgz

Predeterminado

Nosé como se hará la composición con vistas a recorte, asi de primeras me viene a la mente es que compongas en formato cuadrado dejando aire por la derecha, es decir empezando el cuadro por la izquierda, me explico, este seria el visor [ ] entonces deberias de componer así [ ] ] , dejando el cuadrado imaginario a la izquierda.

Para inspirarte te recomiendo veas la galeria siguiente: Flickr: Click [ Oscar ]'s Photostream
    Canon 450D + Canon 7D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X PRO DX2 + Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 + Sigma 70-300mm f/4-5.6 + Canon 50mm f/1.4 + Peleng 8mm f/3.5

Predeterminado

Me parece un consejo interesante, gracias Alfygoofy!

En cuanto a la galería de Oscar... joer, que tío tan "cuadriculado", jejeje. Es interesante, la estudiaré con tranquilidad.
    Canon 40D + Grip BG-E2 + Sigma 18-200 DC OS + Canon 50 mm f1.8 + Samyang 8 mm FishEye

Predeterminado

si en los objeetivos que tienes, el elemento frontal no gira al enfocar, puedes tapar con dos tiras verticales de cinta los laterales, de tal manera que formes un cuadrado de imagen. luego, añade a tu proceso habitual un recorte del cuadrado central descartando los laterales. yo lo hice un dia. no es muy cómodo, pero algo es algo.

Predeterminado

Yo creo que debías de tirar normal. O sea, a 3x2 y luego en tu programa de edición favorito recortas de los lados y ves como queda.

Predeterminado

Yo utilizo normalmente el formato 1:1 para mis fotos particulares. Lo que hago es tomar la referencia con los puntos de enfoque del visor, siempre hago las fotos en horizontal teniendo en cuenta esos puntos como margen del encuadre

formato-cuadrado.png

No encaja exactamente el límite pero es una referencia.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tiendo a componer en cuadrado, debe ser que soy cuadriculada, pero es el formato que más me va. Y creo que es un tema de 'aprender' a mirar así. Cuando hago una foto ya me la imagino en ese formato.
    Si las quieres hacer así te aconsejo que SIEMPRE dispares en horizontal y procures que no haya elementos importantes a los lados. Si es retrato intenta respetar la ley de la mirada y cuanto más aire dejes en esa dirección más sencillo te será recortar después.
    Un saludo.

Predeterminado

Trix, muchas gracias, me parece un buen consejo para hacerme una idea de lo que sería el cuadrado en el visor.

trufa, aunque lo mío no es el retrato, cada vez me gusta más incluir gente en mis fotos, pero... voy a pecar de ignorante y preguntaré cuál es la ley de la mirada.

En cuanto a reglas de composición, por más que busco no encuentro, no se si está bien respetar las reglas de los tercios también en un formato cuadrado, o hay que centrar... o si es bueno meter 3 elementos en la foto... vamos, estas reglillas generales que se suelen aconsejar en general.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JRzgz Ver Mensaje
    trufa, aunque lo mío no es el retrato, cada vez me gusta más incluir gente en mis fotos, pero... voy a pecar de ignorante y preguntaré cuál es la ley de la mirada.

En cuanto a reglas de composición, por más que busco no encuentro, no se si está bien respetar las reglas de los tercios también en un formato cuadrado, o hay que centrar... o si es bueno meter 3 elementos en la foto... vamos, estas reglillas generales que se suelen aconsejar en general.
    La ley de la mirada no es más que respetar el espacio delante de la mirada del sujeto, estatua, animal, etc... Es decir, si yo miro para la derecha debe haber espacio suficiente en la derecha para que la foto no se 'ahogue' y ocurra que 'falte aire' para que la foto 'respire'. Mira, aquí te lo explicarán mejor que yo: Regla de la Mirada

Las reglas de los tercios se respetan igual, sólo tienes que dividir la imagen en 9 cuadrados iguales. Elementos puedes poner los que quieras siempre y cuando su posición sea técnicamente correcta y no rompas la estética de la foto. Si te apetece puedes pasar por mi galería en Flickr y verás que uso mucho este formato y en varias temáticas distintas. No soy pro ni nada por el estilo pero hay alguna que creo que no está mal y te puede orientar un poco.
    Un saludo.

Predeterminado

La Regla de la Mirada es de Básica y lógica, y nos la tenemos que saber todos.

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    No soy pro ni nada por el estilo pero hay alguna que creo que no está mal y te puede orientar un poco.
    Un saludo.
    Vaya galería tienes en Flickr, muchos pagarían por saber como aplicas esos Procesos Cruzados. Deja que te enlace con la mía

Salu2

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    La Regla de la Mirada es de Básica y lógica, y nos la tenemos que saber todos.

Vaya galería tienes en Flickr, muchos pagarían por saber como aplicas esos Procesos Cruzados. Deja que te enlace con la mía

Salu2
    Muchas gracias Enric, me alegra que te guste.

Predeterminado

Este tema me parece muy interesante. Gracias a todos por las aportaciones.
    Canon 450D + Sigma 30 1.4 + Canon 85 1.8 + Metz 48 + Triggers Cactus v4