Creo que sólo DPP reconoce los ajustes de cámara en los RAW.
Hola,
Es algo que no sé si se puede, pero que me tiene negro. Si tiro un RAW en blanco y negro y con algún filtro, ¿sólo conserva esos valores el DPP? Es que si abro esas fotos en Lightroom, nada más verlas sí que están en BN, pero al momento se transforman y cambian a color ¡¡¿¿??!!
¿Alguna idea de cómo se podrían conservar esos valores?
¡Gracias!
Creo que sólo DPP reconoce los ajustes de cámara en los RAW.
en Lightroom las ves en B/N al principio porque primero muestra el JPG que va incrustado en el RAW y que ya está procesado. luego muestra la imagen RAW en sí.
como Lightroom ignora los Picture Style que tengas puestos en la cámara, la imagen sale en color.
PD: sé que no te doy ninguna solución, pero es para que comprendas por qué ocurre eso.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Es un lástima, la verdad. Hay efectos en BN que en cámara me quedan bien, pero cuando lo intento en lightroom no...en fin, si el Sr. Canon se decide a incorporar DNG en el DPP otro gallo cantaría.
Sin embargo si disparas en RAW en modo monocromo siempre podrás ver cómo te quedará una escena en blanco y negro sin necesidad de perder información y viendo si esa foto gana fuerza en monocromo o en color (que es como la ves en realidad). Luego ya, si quieres procesarla mejor metiendo filtros o modificando contrastes y tonos puedes hacerlo o si no volver a la toma original en colores. Muchas veces ayuda, al que no esta ducho en las tomas en blanco y negro, a aprender a tirar fotos pensando solo en estos dos colores directamente más que reconvertir fotos a color días después en el ordenador.
Marcadores