Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Limpieza pentaprisma

Predeterminado Limpieza pentaprisma

Hola,

El otro día aprecié una mota de polvo en el pentaprisma (1D mk IV). Para intentar eliminarla saqué la pantalla de enfoque y le dí con la pera de aire.... Aparecieron 2 más

He intentado quitarlas con el pincel, pero no ha habido suerte.

¿Alguien tiene alguna idea de como quitar estas motas de polvo?

Repito, las motas no están en la pantalla de enfoque sino en el pentaprisma (en la parte inferior).

No me he atrevido a darle con líquidos.

Saludos y gracias a todos por la ayuda
    Última edición por wito25; 05/07/10 a las 16:10:29
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

En la Marki II me apareció también una mota en el pentaprisma hace tiempo. Lo consulté en un SAT no oficial por aquí en la provincia y había que dejar la cámara para desmontarla y limpirala. Es más, el propio técnico me aconsejó que me olvidara de ella si no me molestaba en exceso.

En la IV de momento impoluta pero si aparece algo te aseguro que me lo pienso dos veces antes de mandarla a que la trasteen. Y de desmontar yo mismo la pantalla ..................... mira que tienes valor. Te aconsejaría que no pasases muchos pinceles dentro de la caja porque como manches o dejes un pelo enganchado bien por estática o por lubricantes ya sí que la hemos liao .
    Saludos.-

Predeterminado

Prueba, con las pequeñas botellitas de aire comprimido .............
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por jota jota Ver Mensaje
    En la Marki II me apareció también una mota en el pentaprisma hace tiempo. Lo consulté en un SAT no oficial por aquí en la provincia y había que dejar la cámara para desmontarla y limpirala. Es más, el propio técnico me aconsejó que me olvidara de ella si no me molestaba en exceso.

En la IV de momento impoluta pero si aparece algo te aseguro que me lo pienso dos veces antes de mandarla a que la trasteen. Y de desmontar yo mismo la pantalla ..................... mira que tienes valor. Te aconsejaría que no pasases muchos pinceles dentro de la caja porque como manches o dejes un pelo enganchado bien por estática o por lubricantes ya sí que la hemos liao .
    Saludos.-
    La pantalla de enfoque sale sola... No me atrevería a desmontar nada más.

No entiendo como se puede pegar tanto al cristal...
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Prueba, con las pequeñas botellitas de aire comprimido .............
    Ya lo había pensado. Me he pasado por el MediaMarkt a por una... Pero que raro, no tenían. Creo que puede ser la mejor opción.

Un saludo
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Cualquier cosa, menos desmontarla.. la opcion de Aire Comprimido, y con bastante cuidado es la mejor.. pero si no funciona, te llegas a aconstumbrar a ella.. aunque en la Mark IV "como que nó la pega ningun tipo de imperfeccion" eso es cierto tambien.. si pása en algun otro modelo mas veterano, lo llevamos mejor.. que ésta Mark IV
    Resumiendo.. prueba con Aire Comprimido, y si nó al SAT, pero no hagas mas por tu cuenta.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    Cualquier cosa, menos desmontarla.. la opcion de Aire Comprimido, y con bastante cuidado es la mejor.. pero si no funciona, te llegas a aconstumbrar a ella.. aunque en la Mark IV "como que nó la pega ningun tipo de imperfeccion" eso es cierto tambien.. si pása en algun otro modelo mas veterano, lo llevamos mejor.. que ésta Mark IV
    Resumiendo.. prueba con Aire Comprimido, y si nó al SAT, pero no hagas mas por tu cuenta.

Salu2
    La verdad es que no se como se puede meter ahí el polvo... Pero el caso que así es. Y lo flipante es que veo la mota pero no se inmuta al soplar..

Ya he encargado el aire comprimido. Si no funciona lo dejaré como está... Me fastidia, pero si se ha metido una vez, tarde o temprano se meterá más y no se puede estar enviando al SAT por ello... Menudo dineral.

Lo mejor para evitar tentaciones es no tener destornilladores...

Saludos
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

Me he fijado en mi vieja 40D y no tiene motas en el pentaprisma... ¡Y no tiene mucho más tiempo!.
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

He probado con el aire comprimido y se ha quedado un poco más limpio. Lamentablemente se mantienen 3 pelusillas/motas que no se van... Me da que pensar e igual es porque están por encima del cristal en el que se encuentran los puntos de enfoque. La verdad es que la sensación que da es que están por debajo, pero no me explico porqué no se van. Si están por encima no me explico como han llegado allí y si están por debajo ¿Porqué no se van?

Vaya historieta.

No me apetece mandarla al SAT. Les he preguntado y la limpieza del pentaprisma no entra dentro del programa de limpieza... Y seguro que me cobran una pasta por la limpieza. quizás a final de temporada me anime.

Saludos
    www.hugoalonso.com

Predeterminado

La Mark IV acumula motas en la pantalla de enfoque, en el pentaprisma o en ambos sitios a la vez, a mi me está sacando de quicio ya...
    La primera que compré la devolví a causa de un error intermitente que hacía que la cámara se quedara colgada en mitad de la sesión, y la única manera de recuperarla era quitando la batería...
    En esa primera unidad, al salir de la caja nada más estrenarla, ya tenía una mota en el pentaprisma, y sin demasiados cambios de objetivos, siempre en entornos limpios, a los 3 o 4 días acumulaba varias motas más.
    La segunda en cambio venía impoluta, pero ahora ya tiene 3 o 4 motas que si bien no aparecen en las fotos (por lo tanto están en la pantalla de enfoque o en el pentaprisma) son realmente molestas, y no me parece propio de una cámara de esta categoría que tenga esta facilidad para captar motas de polvo.
    La 1D debe ser la sexta Canon que tengo y es la única con la que me he encontrado este problema.

Me da terror llevarla al SAT porque me temo que me la devuelvan peor que está o me dejen sin cámara un montón de días, y en todo caso no veo una posible solución definitiva al problema.
    Lo único que me anima es que por lo visto no soy el único...

Un saludo.