Pues quizas algo intermedio tipo 50mm o el 85mm pueden irte muy bien.
El 2,8 si es luz de estudio pues quizas no te haga mucha falta, pero si buscas fuertes desenfoques entonces si.
Hola.
Estoy empezando y me gustaría hacer retratos de desnudos. Tengo una Canon EOS 350 D, con el objetivo original y me han regalado el Sigma 70-300 f/4-5.6 APO DG MACRO SUPER.
Tengo bastante con los dos objetivos, o necesito uno intermedio? necesitaria comprar uno con f/2.8?
Recordad, que si he dicho una barbaridad anteriormente, es que soy novatillo.
Grácias.
Pues quizas algo intermedio tipo 50mm o el 85mm pueden irte muy bien.
El 2,8 si es luz de estudio pues quizas no te haga mucha falta, pero si buscas fuertes desenfoques entonces si.
Si lo que quieres hacer es estudio yo te recomiendo el 85mm 1,8 es una autentica maravilla.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Novatillo y ya empiezas con desnudos... ummmm jejeje. Como dice el Pirata, el 85mm es una barbaridad. Es el próximo objetivo que tengo en lista.
Mira estas fotos hechas con el 85mm f1.8 por unos majos foreros, no son desnudos pero te servirá en cuanto a resultados.
saludos
![]()
Mi Web... - www.dofimagen.com
Otra con el 85mm ISO 100 1/60 f/8 mira el desenfoque que se consigue a f/8
![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola, buenos días. Este post parece antiguo pero creo que no es correcto crear uno nuevo estando abierto éste. Tengo una Canon 550 D, y querría consejo para obtener un objetivo que sea para desnudos artísticos, si es posible que sea Tamron o Sigma, por temas de coste.
Muchas gracias
Hola, la pregunta de buscar un objetivo para desnudo , no se pero practicamente lo que se debe cuidar es la distancia al modelo, en una APSc un 85 1.8 f Canon es muy bueno , pero para hacer cuerpo entero debes distanciarte unos 7 m,en mi opinión un 50 1.4 f Sigma es mejor , pero un 70-200 canon 4f por el mismo importe tambien valdría , lo mas importante para desnudo mas que el objetivo es la luz ,no se te olvide, saludos.
Muchas gracias. Tengo mi 550D y quisiera preguntar si conviene subir el salto hacia una cámara mejor para desnudos, o quizá mejorar los objetivos:
18-55 de serie, el que llamais pisapapeles.
85 mm Samyang
Tamron 70-300
Canon 50 mm 1.4
También preguntaros si ests objetivos valdrían para una cámara de gama más alta.
Gracias por ser tan amables.
No creo que haya cámaras mejores o peores para desnudos, quizá una cámara "eunuca"???
Perdón, no he podido evitar la broma...
En serio, creo que cualquier tema se afronta más desde dentro del fotógrafo, y no tanto desde fuera. No hay nada que una 550D no pueda hacer delante de un desnudo, o que lo haga peor que una..., la que sea.
La calidad técnica de la foto la darán, en todo caso, los objetivos, la iluminación, la maestría del fotógrafo para domeñar la pose, la luz, la exposición, la composición, y tampoco habrá que olvidar la expresión que sepa sacar del sujeto, y del propio sujeto y su habilidad de posar y transmitir.
Otra cosa será la calidad artística del resultado. En eso es, especialmente, donde digo que la foto se hace más sin la cámara que con ella.
No sé si me habré explicado o se me malentienda..., espero que no sea esto último.
Respecto a la última pregunta, la que veo actual, de todo lo que tienes, sin duda ese 50 1,4 es tu mejor baza. Y esa 550D cumple excelentemente sin duda, pero para desnudos, y para lo que sea si sabes usarla.
No le pidas ráfagas a 7 fps, ni florituras técnicas de ese tipo, pero las fotos..., insisto, no hay que tener complejos con una camarita tan digna como es esa.
En cuanto a la segunda pregunta, a gama más alta, mayor exigencia. Valer, podrían valer. Pero lo mejor de la cámara en cuestión sólo lo sacarás con objetivos a su altura. De nuevo, creo que el 50 es capaz de dártelo. Los demás... dificilmente.
El tamron no lo conozco, de lo que sé, el "pisa" no se llama así por que se use para eso, es más bien un mote entre cariñoso y peyorativo, digo yo, y el samyang creo que tiene una excelente relación precio/calidad, pero eso no significa que tenga una calidad tan excelente, no?
Si de una 550 tuviera yo que pasar a una 7D, alguna de la serie 1, u otra en FF (no se me ocurre qué más en Canon supone mejorar esa calidad), desde luego, sólo conservaría el 50.
De conservar la 550 como segundo cuerpo, entonces no te desprendería, de momento, de ninguno.
De nada compañero, y me refiero a que sólo ese está no ya a su altura, si no a la de su sensor. Valerte te valdrían todos, pues, creo, son montura EF-S (savo el 50, que es EF y vale para todas las EOS digitales y analógicas. Yo tengo tres cuerpos y varios objetivos. Y uso los objetivos en según cuáles cuerpos. A mi 500D le meto mi "pisa", recién comprado por cierto, cuando quiero ir ligerito y en plan versátil, fotografía familiar y esas cosas, y su ligereza y tamaño me dan a cambio una calidad aceptable para los 15 megas de la 500, pero en cambio me guardo mi 15-85 para la 7D, que da unos archivos de 18 megas muy equilibrados, y ya ni te cuento que a la boca de mi 5D sólo le puedo montar el 24-105 para alimentar bien sus 21 megas...
No digo yo que los demás sean objetivos malos, pero el tema de aberraciones, distorsiones y demás, es más acusado cuanto más "grande" es la resolución y más "delicado" el sensor, o sibarita, o exigente...
A mandar.
Marcadores