Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Eva, mi muñeca y su muñeca Evita.

Predeterminado Eva, mi muñeca y su muñeca Evita.

Hola, mi primera sesion a mi muñeca despues de mucho tiempo y la primera en digital. La subo tal cual. Sé que me queda mucho por aprender (todo) acerca de luces, composicion etc, pero me gustaría saber que le haríais exactamente a esta foto y como veis la composicion.Si le veis algun potencial, etc. A mi sinceramente me gusta y creo que se podría quitar algo de ella. No he usado flash y he intentado aprovechar lo que tengo (apenas mi camara y el pisapapeles) pero me gustaría que empezarais a orientarme si es posible.

Muchas gracias

Predeterminado

Hola Genma!

Primero de todo, creo que deberías pasarte por el foro de Presentaciones, mas que nada por cortesía.... jeje!

Sobre la foto, yo le veo varias cositas, la primera la pose de la cabeza, yo la veo un poco forzada, demasiado inclinada, creo que con algo menos quedaría más natural.
    Luego, el fondo tampoco veo que le favorezca demasiado, se pega demasiado al vestido y ayuda a que resalte aún más la muñeca, que a mí es dónde se me van los ojos a priori.... resalta demasiado, creo yo. En general veo la foto poco contrastada, creo que pide un poco o mucho de caña en procesado. Y finalmente, para mí lo peor de todo, es que esos preciosos ojos no tienen foco, y eso sí que me estropea la foto.

Bueno.... yo ya te dicho lo mío.... ahora cedo a los demás!

Un saludo, y hasta pronto.

Freu

Predeterminado

Hola Freu.

Muchas gracias por tu opinion, la verdad es que si que estoy de acuerdo, ahora que me lo dices, que se va la vista mucho a la muñeca...

En cuanto a la presentacion ya lo hice, jejejej.... pero te mando un saludo desde aqui por si no lo has visto

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Genma, bienvenida!!

Primero de todo, felicidades por esa muñeca, es guapísima, y con un nombre precioso que hará que sea super guapa, lista, espabilada... vamos, lo más de lo más

En cuanto a la foto, tiene varias cosillas buenas y otras no tan buenas. Coincido con lo que te ha apuntado el compañero sobre el foco, una pena que esos ojos estén desenfocados. Y aparte de lo que te ha comentado quería yo decirte otra cosa: cuidadín con los colores y los elementos que usamos. Si hay muñeca no hay flor y si hay flor no hay muñeca en este caso. Por qué? porque no pegan La flor es lila, la muñeca roja y Eva viste de gris, además igual que el fondo. Si usas la muñeca con ese rojo tan subido tienes que procurar que haya algo junto a Eva que también predomine ese color. Por ejemplo, en vez de estar en la escalera de piedra (gris) buscar un fondo con colores cálidos (flores, una pared, una puerta de garage...) y procurar crear una buena profundidad de campo que resaltará a la niña. De ese modo la composición en cuanto a tonos estará más equilibrada. Verdad que tú no te pones un jersey amarillo y un pantalón verde? (ahora me dices que sí y me dejas muerta) pues en las fotos pasa lo mismo. Tienen que ser agradables a la vista. Además la flor tapa a la muñeca y tampoco ayuda.
    En casos así es cuando realmente en blanco y negro da resultado y eso que yo no soy muy partidaria de esa opción en retratos infantiles.
    Y para terminar... la cabeza. O la cortamos o no la cortamos, pero de ese modo parece un quiero y no puedo, no sé si me entiendes.

Pero vamos, que veo una niña preciosa con un potencial tremendo y una madre que no se queda atrás, así que ánimo y a seguir afotando. Espero ver muchas más cositas tuyas por aquí.
    Un besazo.
    Eva

Predeterminado

Hola Genma, bienvenida.

Si me lo permites, yo no te voy a pulir la foto desde el punto de vista estético, sino técnico.

La técnica es la base para conseguir buenos resultados.

La foto no es que no tenga foco en los ojos, es que está totalmente trepidada.

Has utilizado para este retrato una velocidad de obturación demasiado baja para los requerimientos de la toma.

Mi consejo es que siempre dispares por encima de la distancia focal del objetivo, en una relación de x1,6, para evitar las fotos movidas.

Es mejor subir el iso o abrir el diafragama antes de tener una imagen trepidada.

Como recuerdo familiar está muy bien, por el vínculo emocional que os une.

Saludos y espero haberte ayudado algo.

Predeterminado

hola, vamos a ver, me parece y corrigeme si me equivoco que la camara la pusiste en automatico, y enfocó lo que le dio la gana, es decir lo mas cercano por eso se ve nitida la pierna de la muñeca que debio de ser donde enfocó la camara, aunque nitida lo que se dice nitida la foto no esta, para mi particularmente esta movida, prueba en modo manual, controla el exposimetro y y la medicion puntual o promediada ponderada al centro, punto de enfoque central y enfoque directamente a los ojos, abre diafragma hasta lo maximo que te permita el 18-55 (3.5) o ponlo en su punto dulce (digamos que es el punto donde el objetivo alcanza su optimo rendimiento, 5.6, 6.3) y procura hacer un buen efecto bokeh (desenfocar el fondo ) para darle mas vida y protagonista al sujeto principal....
    Por otro lado observo la foto con falta de color, colores muy apagados, y los ojos de la niña precisamente son los que deberian tener un color de lujo y no es asi, configura la camara, subele nitidez y contraste...
    Mas cosas, una regla muy estricta es que nunca cortes en una foto por las articulaciones, da sensacion de amputacion... por si te interesa...
    Lo siguiente que me llama la atencion es el color de la mano, acaso daba el sol directamente en ellla????...
    Otra cosa es la pose de la niña, postura forzada, no la "obligues" a que se ponga como tu quieres sino como ella quiera, con naturalidad, ya que la posicion de la cabeza particularmente no me llama la atencion...
    Y ahora lo mas importante y seguro que ya sabes es la regla de los tercios, el sujeto (perdon, mas bien la niña) esta totalmente centrada en la imagen y no dice mucho e intuyo que quisiste darle algo de aire al "obligarla" a doblar la cabeza y el efecto no resultó...
    Bien, espero que no te ofendas mis opiniones, no es mi intencion, pero considero que para ser una de las primeras fotos no está nada mal, mejorable, pero casi aceptable y con el tiempo y lo que puedas aprender aqui o en los tutos ya veras como conseguiras cosas increibles...
    Un saludo
    Conqueror

Predeterminado

Muchas gracias a todos! Como me voy a ofender? Estoy aqui para aprender y yo sola no veo los defectillos que podeis ver vosotros por que no estoy acostumbrada. Digamos que aun "no sé ver". Poco a poco iré aprendiendo de vuestros consejos (espero!) me quedan muchas meteduras de pata. Cada crítica hecha desde la educacion la daré como bienvenida. Y la verdad es que me encanta decir "ah, pues tiene razon, no me habia fijado"

Por cierto, no puse la cámara en modo automático, jejeje, de hecho el resto de las fotos aun son peores que esta...jejejeje! Esta pensé que era "salvable" y que igual retocandola se podria hacer algo con ella. De todas formas a mi me gusta, aunque no sea buena. Es mi niña! Espero poder hacerle fotazas en un tiempo no muy lejano e ir viendo poco a poco una evolucion.
    Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestra sinceridad. Veo que tengo un mundo por delante. Espero aprender "a ver", que veo que uffffff...aun me queda mucho...(y eso que me encanta la fotografía, pero claro, llevarlo a la práctica es más dificil al menos cuando estamos empezando (a mi por lo menos...).

Un salúdo!

Predeterminado

Hola!!

Bueno, yo tampoco es que sea una experta (vamos, que soy una novatilla más) pero oye, si se puede ayudar en algo, se intenta. Yo pienso que la composición no está mal, no es original, es clásica, pero para un retrato familiar ya va bien. Eso sí, está algo desenfocada y creo que le falta contraste. Por otro lado, los colores apagados (exceptuando la muñeca y la flor) no ayudan. Trufa tiene razón en eso de que el lila y el rojo no pegan, tal vez si la flor fuera amarilla... y aún así, creo que quedaría demasiado cargado. No olvides que el sujeto de esta foto es tu hija, no su muñeca. Por cierto, es preciosa, me recuerda a mí de cría, el mismo pelito...

Predeterminado

Gracias Airin! La verdad es que la muñeca va siempre con Eva (o la mayor parte del tiempo) y como veia el fondo tan soso pensé en dejarla ya que si no, como bien habeis comentado era una foto sin apenas contrastes y aburrida, y al final la protagonista es casi la muñeca con ese color tan brillante que tiene. La flor era una flor que ella recogio por el camino para darme a mi, me daba pena quitarsela.No me paré a pensarlo demasiado tampoco, jejeje.

Un salúdo!