Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: digitalizar diapositivas con mesa de luz

Predeterminado digitalizar diapositivas con mesa de luz

Estoy pensando, como muchos en pasar la multitud de diapositivas de años atras a formato digital, los métodos que os leo en este foro pasan todos por un escaner, que cuanto más caro casi mejor, he pensado que tal vez con una mesa de luz, he visto alguna de pequeñas dimensiones (hama) y un objetivo macro, yo tengo un 100 de sigma, y un tripode, claro, se podrian conseguir buenos resultados. el costo sería de 20 euros de la mesa de luz.

¿alguien lo ha probado?, ¿que calidad obtendría?, supongo que la que me da el objetivo y la camara, una eos 350D.

Predeterminado

La calidad es bastante decente (balance de blancos de por medio). Aunque mejoraría si colocas un separador entre la diapo y la mesa de luz. Así evitarás que se vean las pelusas y arañazos de la mesa y obtendrás una luz más uniforme.

ADEMÁS...

Con la mesa de luz, si es del tipo portatil, tienes una excelente luz fria difusa para hacer macro... Simplemente la usas como si fuera una linterna. Para esto mejor las de tamaño postal tipo Jessops.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

Utiliza el buscador, en la zona de bricolage hay un invento con un tubo de carton... los resultados son sorprendentes.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ya he encontrado el enlace http://www.canonistas.com/foros/show...escanear+diapo espero que te sea útil.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Gracias

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, En lo del tubo, entiendo que usa el flash contra una pantalla blanca y el rebote de luz es lo que aprovecha la para la diapositiva, ¿es mejor el tubo macgiver o la mesa?, teniendo el macro y el flash ttl.
    y otra, cuando dices balance de blancos, si tiramos la foto en modo raw, luego se podría ajustar ese balanace ¿digo yo, no?

gracias y un saludo

Predeterminado

Si, el balance de blancos lo puede hacer luego. Simplemente recuerda que las mesas suelen llevar fluorescentes y que los fluorescentes tienen un espectro diferente al de la luz solar (con valles y picos, por eso falsean los colores. Fijate en las tiendas de ropa...)

Otra posibilidad, si tienes un flash.. es usarlo!!! Por intentarlo no pieredes nada, yo no lo he usado con diapos pero si con microscópio. Tan solo ten la precaución de que la diapo no reciba reflejos extraños que falseen los colores.
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Predeterminado

También se puede utilizar los adaptadores de toda la vida con los adaptadores pertinentes.

Otra solución a la iluminación es utilizar una fuente de luz de más calidad que la luz fluorescente, por ejemplo halógenos. Se consiguen muy baratos.
    Be Canon my friend. You can.