Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Aurora tomando el sol

Predeterminado Aurora tomando el sol

Hola a todos,

este es mi primer retrato que subo para que lo comenten y además es también mi primer acercamiento al blanco y negro, así que espero que me ayudéis a mejorar con vuestros comentarios.

Es una buena amiga tomando el sol a las 14:00 h en una piscina, así que había luz a tope.

Gracias a todos y un saludo.

Predeterminado

Para mi gusto (o para mi monitor) la veo algo azulada, como demasiado fria, cuando la sensacion que da su gesto y parece has pretendido es justo la contraria.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Gracias Vili por la rapidez...

La verdad es que debe ser de todo menos fría la foto, por que caía un solazo a plomo que no veas...

Lo que no sé muy bien es ¿Se puede conseguir más o menos calidez en blanco y negro?

Gracias por pasar.

Predeterminado

Hombre, lo que se puede hacer es un virado a sepia. En casi todos los programas de edicion hay filtros ya preestablecidos tanto sepia, como rojizos o marrones que te daran esos tonos mas anaranjados. Todo es cuestion de probarlos.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Gracias Vili por el consejo. Esta misma tarde los pruebo a ver que tal.

Saludos.

Predeterminado

yo en mi monitor la veo totalmente en blanco y negro, no la veo azulada. Lo tengo bien calibrado.

Predeterminado

Uf, a ver si lo calibro entonces, porque llevo unos cuantos dias procesando y a lo mejor las estoy haciendo todas rojizas.
    Gracias por la informacion.

Predeterminado

Prueba a subir un poco de contraste y de negros. Por lo demas en mi monitor se ve muy chula la foto
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Predeterminado

Gracias a todos por comentar.

Probaré con un poco más de contraste, pero como es un luz tan directa y las sombras que produce son tan duras, enseguida quedaban zonas muy oscuras, sobre todo en el pelo donde perdía mucho detalle.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por vili Ver Mensaje
    Para mi gusto (o para mi monitor) la veo algo azulada, como demasiado fria, cuando la sensacion que da su gesto y parece has pretendido es justo la contraria.
    No entiendo como se puede ver azulada una foto en B&N. Tampoco cómo ves si es cálida o fría pq la temperatura del color como su nombre indica es para la gama de colores.

Otra cosa es que al virar a BN podemos independizar canales y demas.....pero seguimos viendo una escala de grises.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Predeterminado

En color yo algunas veces hago que la modelo sujete una tarjeta blanca o gris en la primera foto para despues saber que eso es el color blanco. Hoy en dia con la cantidad de maneras que hay de procesar una foto, tambien es necesario saber que es un blanco puro. A mi monitor tambien necesito decirle cual es el blanco puro y su luminosidad y, tambien procuro tener del laboratorio los perfiles de color para cada uno de los soportes que utilizan, aunque despues revele en blanco y negro.
    Ja,ja,ja, hasta con los muebles que vendo, me peleo con los fabricantes para que ese lacado blanco no "amarillee" con el tiempo...

Predeterminado

Hola Vili,

probé tu propuesta de virar a sepia, pero no la he subido por que la verdad es que no me convence mucho. Me gusta más en BN. Tal vez no he sabido darle el punto justo, pero en sepia queda una foto muy rara con tanta luz en la cara y el fondo oscuro (que era hierba verde) resalta mucho... No sé.

abelyluisa,

También probé de nuevo a intentar subir el contraste de la foto, y como me temía se empastan enseguida las zonas en sombra. Supongo que habría qeu buscar una hora con con una luz más adecuada...

Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo