Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Dudas compra 7d: ¿difícil de usar? ¿Solo para profesionales?

Predeterminado Dudas compra 7d: ¿difícil de usar? ¿Solo para profesionales?

Hola amigos del foro.
    El otro día me ayudásteis un montón con vuestros consejos sobre qué cámara comprar con un presupuesto de 1600€.
    Casi estaba ya convencido de ir a por la 7d pero me han saltado las "alarmas" al leer en varios foros que hay que tener cuidado con las cámaras de este nivel (también la Nikon d300s) porque hay que manejarlas prácticamente siempre en manual. Que tienen pocos automatismos. Que hay que configurarlas bien, lo que lleva un tiempo. Que hay que entender perfectamente los tipos de enfoque, de otra manera los resultados son frustrantes.

El tema del número de disparos...dicen que garantizan 150.000. No sé muy bien qué vida en años supone esto para un aficionado (a la sony a350 la he sacado 9000 disparos en dos años y medio, pero esto podría cambiar al usar las rápidas ráfagas de la 7d). Pero si fueran pocos años...para un aficionado que no le saca rendimiento económico puede ser una inversión demasiado alta...

Yo soy un aficionado a la fotografía. No soy profesional ni lo seré nunca.

Me gusta trastear con cacharritos, pero también me gusta que la tecnología trabaje para mí de vez en cuando (algunos automatismos no están de más).

Enfin que ahora estoy un poco confundido. No sé si el salto será demasiado grande y me traerá más sinsabores que gratificaciones.

¿Podéis echarme una mano aclarándome un poco las ideas?

Predeterminado

Pues a ver si alguien arroja luz a esta duda.
    Yo me encuentro en la misma situación que tu.
    Tengo desde hace 2 años y medio una 40D con la que estoy encantado y me planteba el salto a la 7D, pero he leido bastante y también me condiciona el saber que no es fácil hacerse con su manejo, al margen de que ha habido algunos problemas de nitidez con algunas unidades.

Salut,

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Pues a ver si alguien arroja luz a esta duda.
    Yo me encuentro en la misma situación que tu.
    Tengo desde hace 2 años y medio una 40D con la que estoy encantado y me planteba el salto a la 7D, pero he leido bastante y también me condiciona el saber que no es fácil hacerse con su manejo, al margen de que ha habido algunos problemas de nitidez con algunas unidades.

Salut,
    Sobre el asunto de la nitidez, he leido que en ocasiones no fue problema de la cámara sino del sistema autofocus, que depende de cómo se configure puede dar resultados no deseados.

Predeterminado

Yo también estoy detrás de la 7D para sustituir a la 350D y también he oído de la "dificultad" en hacerse con la cámara, aunque no he encontrado ninguna explicación clara sobre cuál es esa dificultad. Si es por tirar en manual no creo que sea un problema porque supongo que el 99% de los que tenemos una reflex no salimos del triángulo AV-TV-M ¿Tienes algo más de información sobre el tema?

Predeterminado

Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    Yo también estoy detrás de la 7D para sustituir a la 350D y también he oído de la "dificultad" en hacerse con la cámara, aunque no he encontrado ninguna explicación clara sobre cuál es esa dificultad. Si es por tirar en manual no creo que sea un problema porque supongo que el 99% de los que tenemos una reflex no salimos del triángulo AV-TV-M ¿Tienes algo más de información sobre el tema?
    Aquí tienes toda la literatura que puedas imaginar.
    Lo que sucede es que cuanto más lees más confundido estás....

Salut,

7D - Canonistas.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Inoportuno Ver Mensaje
    No tengo mucha más información, pero me imagino que la dificultad va más allá del manejo en AV-Tv-M. Esto es bien simple. Lo que me preocupa es que, dependiendo de las opciones de configuración que dicen tiene la cámara, manejando la apertura y la velocidad tal y como estamos acostumbrados proporcione resultados muy diferentes a lo que esperamos. Con la desesperación que esto puede conllevar....

A ver si algún forero nos alumbra

Predeterminado

Cita Iniciado por RPC Burgos Ver Mensaje
    No tengo mucha más información, pero me imagino que la dificultad va más allá del manejo en AV-Tv-M. Esto es bien simple. Lo que me preocupa es que, dependiendo de las opciones de configuración que dicen tiene la cámara, manejando la apertura y la velocidad tal y como estamos acostumbrados proporcione resultados muy diferentes a lo que esperamos. Con la desesperación que esto puede conllevar....

A ver si algún forero nos alumbra
    Y que opciones de configuración pueden hacer cambiar los resultados en Av-Tv-M???. Te refieres a las C-Fn (custom functions)??.

Salut,

Predeterminado

Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    Y que opciones de configuración pueden hacer cambiar los resultados en Av-Tv-M???. Te refieres a las C-Fn (custom functions)??.

Salut,
    Por poner un ejemplo, dependiendo del modo de medición seleccionado el resultado en Av o Tv puede ser completamente diferente según el tipo de motivo de la foto (grandes contrastes,...). El modo de enfoque también puede jugar malas pasadas. No conozco muy bien el funcionamiento de custom functions, pero imagino que permitirá prefijar varios parámetros a utilizar dependiendo del tipo de foto que queramos hacer.

La pregunta es: ¿Cuántos parámetros hay y cómo influyen en la foto final? ¿Cómo se convierte de laborioso en hacer una foto?

Predeterminado

Yo creo que se exagera mucho sobre el tema, es cierto que la 7D tiene una curva de aprendizaje mas larga que una 40D, pero simplemente es porque ofrece mas opciones de personalizacion, y esto no deberia ser malo sino todo lo contrario

Lo que sucede muchas veces es que grosso modo tu coges una 40D y sin leerte el manual te pones a disparar en auto total a una carrera de ciclistas usando el modo deporte y oye "algo sale", basicamente porque con 9 puntos de enfoque es facil que el central (que suele ser donde se pone al ciclista en cuestion) coja siempre foco, porque de ese punto a los adyacentes hay "espacio en blanco" y por lo tanto aunque sea por suerte los resultados son "buenos", ademas no saldran movidas porque en modo deporte la camara priorizará la velocidad. Sin embargo si coges la 7D sin saber como va y sin leerte el manual (esto ultimo pasa muchisimo mas de lo que podria parecer ), la pones en auto total (recordemos que no tiene los famosos modos de deporte, retrato, paisaje,etc), pues resulta que con los 19 puntos, la camara no enfoca al ciclista que quieres sino al que esta medio detras o medio delante, porque al haber mas puntos estos estaran mas cerca y por lo tanto si dejas elegir a la camara, pues a saber que ciclista escoge... luego la mitad de las fotos saldran movidas porque claro sin modo "deporte" la camara no tiene porque adivinar que estas haciendo fotos que necesitan velocidad de disparo, y asi suma y sigue...

Eso sin contar con que llegues a casa y compares fotos de tu "antigua" 40D de 10Mpx con fotos de tu reluciente 7D con 18, eso si mirando ambos al 100% sin entender la diferencia de ampliacion entre una y otra, sin contar con que uses un objetivo "del monton" y ahora flipes con las aberraciones que saca cuando eso en mi anterior camara no pasaba, cuando en realidad estar estaban.. simplemente ahora se ven el doble de grandes porque la imagen al 100% tiene el doble de ampliacion.. y asi con cada defecto de la lente..

No se deberia comprar una determinada camara con miedo, pero si con respeto y entendiendo que se debe leer el manual e intentar entender como funciona, por ejemplo la configuracion de los modos de trabajo del sistema de foco de la 7D no es mas complicado que dedicar un par de horas a irlos probando camara y manual en mano haciendo fotos a objetos que se muevan, una simple carretera puede valer. Pero si nos saltamos este paso, llegamos a un evento importante que queremos fotografiar y nos dedicamos a "probar" distintas configuraciones sin saber bien que tocamos, lo mas normal es que los resultados sean cuanto menos poco consistentes..

La 7D es parametralizable, y al igual que otras camaras con estas opciones (las D300, D700 y D3 de Nikon, las 1D de Canon, etc..) requiere un cierto esfuerzo en molestarse en conocer dichas opciones, pero vamos que no es mas complicado de lo que en su dia fue aprender a programar un video VHS

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Yo creo que se exagera mucho sobre el tema, es cierto que la 7D tiene una curva de aprendizaje mas larga que una 40D, pero simplemente es porque ofrece mas opciones de personalizacion, y esto no deberia ser malo sino todo lo contrario
    Bien pensado, supongo que fue mucho más grande el salto de compacta a reflex, y ahora a muchos nos cuesta usar más la compacta que la reflex.

A mi me has convencido, sobre todo con el comentario de programar el VHS

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje

Lo que sucede muchas veces es que grosso modo tu coges una 40D y sin leerte el manual te pones a disparar en auto total a una carrera de ciclistas usando el modo deporte y oye "algo sale", basicamente porque con 9 puntos de enfoque es facil que el central (que suele ser donde se pone al ciclista en cuestion) coja siempre foco, porque de ese punto a los adyacentes hay "espacio en blanco" y por lo tanto aunque sea por suerte los resultados son "buenos", ademas no saldran movidas porque en modo deporte la camara priorizará la velocidad. Sin embargo si coges la 7D sin saber como va y sin leerte el manual (esto ultimo pasa muchisimo mas de lo que podria parecer ), la pones en auto total (recordemos que no tiene los famosos modos de deporte, retrato, paisaje,etc), pues resulta que con los 19 puntos, la camara no enfoca al ciclista que quieres sino al que esta medio detras o medio delante, porque al haber mas puntos estos estaran mas cerca y por lo tanto si dejas elegir a la camara, pues a saber que ciclista escoge... luego la mitad de las fotos saldran movidas porque claro sin modo "deporte" la camara no tiene porque adivinar que estas haciendo fotos que necesitan velocidad de disparo, y asi suma y sigue...

Eso sin contar con que llegues a casa y compares fotos de tu "antigua" 40D de 10Mpx con fotos de tu reluciente 7D con 18, eso si mirando ambos al 100% sin entender la diferencia de ampliacion entre una y otra, sin contar con que uses un objetivo "del monton" y ahora flipes con las aberraciones que saca cuando eso en mi anterior camara no pasaba, cuando en realidad estar estaban.. simplemente ahora se ven el doble de grandes porque la imagen al 100% tiene el doble de ampliacion.. y asi con cada defecto de la lente..

No se deberia comprar una determinada camara con miedo, pero si con respeto y entendiendo que se debe leer el manual e intentar entender como funciona, por ejemplo la configuracion de los modos de trabajo del sistema de foco de la 7D no es mas complicado que dedicar un par de horas a irlos probando camara y manual en mano haciendo fotos a objetos que se muevan, una simple carretera puede valer. Pero si nos saltamos este paso, llegamos a un evento importante que queremos fotografiar y nos dedicamos a "probar" distintas configuraciones sin saber bien que tocamos, lo mas normal es que los resultados sean cuanto menos poco consistentes..

La 7D es parametralizable, y al igual que otras camaras con estas opciones (las D300, D700 y D3 de Nikon, las 1D de Canon, etc..) requiere un cierto esfuerzo en molestarse en conocer dichas opciones, pero vamos que no es mas complicado de lo que en su dia fue aprender a programar un video VHS

Saludos.
    Suscribo totalmente tu respuesta. Además yo también vengo de una 40D.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Dificultades opino que hay en todas las camaras, sobre todo los primeros dias. Y sin leerse el manual, mas todavia.

Pero tampoco os asusteis por eso, cuando adquiri la 1D MkII tambien habia comentarios al respecto y en dos dias te habituas a los menus.

Por otro lado la mayoria de las configuraciones que primero se hacen, se hacen con el manual en la mano y luego te olvidas de ellas, ya que la has ajustado a tu gusto (es mi caso al menos) Y luego se juega con lo basico: enfoque, velocidad, diafragma, ISO, color y esas cosillas que se utilizan a menudo, que al final te sabes de memoria donde estan.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo