Buenas,
¿eres el mismo DCAL de forobuceo? En FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver Foro - Temas varios sobre la fotografía submarina hay más de un hilo donde se trata el tema de accesorios para todas esas cámaras.
Montar el equipo para la G11, será el que te salga más caro. Para la G9, me imagino que irá siendo más difícil encontrar carcasas, por lo menos Ikelite sigue sirviendo su modelo.
Por el tema del ISO, la G9 y la G10 te darán mucho más juego con un buen flash y si no, pues te tocará subir el ISO y luego en casa depender de un programa como NoiseWare o NoiseNinja.
Debido al objetivo angular de la G10 y la G11, no es fácil el tema de acoplar lentes accesorias. Las carcasas de fisheye o patima siguen incluyendo un puerto para poder enroscar lentes húmedas de 67mm pero Ikelite no. Ikelite dispone de un cúpula para recuperar el 28mm bajo el agua, en las demás tienes que usar ese puerto de rosca y una lente angular para reducir la focal.
Vamos que la elección no es nada fácil.
Las carcasas de canon son las "menos" versátiles y el flash solo lo puedes usar en modo esclavo (via fibra óptica) pero hay adaptadores en el mercado para poder enroscarle cositas.
Para ver que juguetes raros puedes encontrar, la página de Yuzo, puede ser muy buena: UWdigitalcamera.com
Y si no quieres comerte mucho el coco, prueba a dejarte asesorar por KANAU - Inicio, creo que de precio no está mal y en caso de temas post-venta, mejor tratar con una tienda cercana. Mirate estos packs que venden: http://www.kanau.es/content/category/9/107/649/
Con una G9 puedes llegar a hacer fotos así:
FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver tema - afotos
FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver tema - iLuSioNes óPtiCAs
http://www.flickr.com/photos/lojo/33...7615729934346/
Fotos con la G11:
Raquel Morillo
Creo que estas están hechas con la G10:
FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver tema - Cabo Palos
Otra opción que te pueda interesar es tal vez la S90, con las Gxx tienes la ventaja en carcasas ikelite de que si montas flashes ikelite, mantienes el TTL.
FORO DE BUCEO DEPORTIVO :: Ver tema - Pruebas Canon S90
Las cámaras m4/3 ó EVIL tampoco pintan nada mal. Ya según el presupuesto y tamaño de equipo que estés dispuesto a cargar te podría interesantar (de tamaño se te quedaría al final como cualquier Gxx con una carcasa que no sea canon).
Como puedes ver, tengo una G9 pero comprarla ahora que está descatalogada y despues de ver que hemos sido muchos los que la tuvimos que mandar al SAT por un tema del circuito de corriente... la recomiendo poco
La G10, por el tema de ruido te daría más por saco en tierra. Bajo el agua terminarás bajando algún flash y con luz extra no necesitas subir el ISO tanto.

y que esté descatalogada puede ser un handicap para encontrar según que accesorios.

Marcadores