Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda para comprar nueva camara

Predeterminado Ayuda para comprar nueva camara

Hola a todos soy nuevo en el foro y soy aficionado a la fotografia, bastante malo por cierto pero bueno espero mejorar con vuestra ayuda. Actualmente tengo una EOS300(analogica de carrete) la cual quiero cambiar por una digital, la duda es que tengo entendido por lo que me comentaron en una tienda de Barcelona que puedo reutilizar la optica(una 28-80, si no recuerdo mal) y solo deberia comprar un cuerpo nuevo, las dos dudas que tengo a ver si alguien me puede ayudar es si esto que me comentan es cierto o debo comprar algun adaptador, y la otro cual camara me recomdarias"Reflex, claro" que sea de la misma calidad que la EOS300 que tengo, vaya rollo que os he metio para ser la primera vez.

Muchas gracias por adelantado.

Predeterminado

No busques calidades iguales porque no las vas a encontrar, son mundos diferentes. El objetivo si que podrás utlizarlo, creo que es montura EF y vale para todas las digitales, y en cuanto a qué cámara ... pues una 400D está muy bien, una 30D está algo mejor pero te va a dar la misma calidad final, la mejora es básicamente en calidad del cuerpo y alguna cosilla más, y una 5D o una 1D Mark II N ya son palabras mayores, de 2500 a 3500 euros sale la broma, el resto ya es cosa tuya, danos mas pistas e igual podemos centrar un poco más la eleccion,

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

gracias por contestar, la eos300 que tengo me funciona de coña, mas que nada era para ver la comparar la calidad, estoy muy contento con ella he leido que la eos400 es una buena eleccion, he visto por internet precios pero no se si es solo del cuerpo o va el objetivo tambien(eos400, 670€), desdeluego va a ser una maquina para aprender ya que soy aficionado y tengo un nivel muy bajo.
    Gracias.

Predeterminado

No busques calidades iguales porque no las vas a encontrar, son mundos diferentes.
    A que te refieres con esto?, la ventaja de digital sobre analogica no es solo la ventaja de ver el resultado al mometo y no llevar carrete?

Gracias de nuevo.

Predeterminado

Aupa harinfx: El objetivo te valdrá pero recuerda que si la camara que compres no es Full Frame (Eos 5D) tendrás que aplicar el factor de multiplicación corrspondiente y el efecto será que la distancia focal será superior a un 28- 80.(¿era un 28-80 lo que tenías verdad?)
    Un saludo
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

Yo también tengo una 300 analógica con ese objetivo, que puedes utilizar sin problemas con la reflex digital, en mi caso la 400D. Eso sí, como bien te han comentado debes sumarle el factor multiplicación que se te quedará en un 44-128 aproximadamente, con este más el objetivo que viene con la cámara (alrededor de 80€) puedes ir empezando como hacemos todos y ya sobre la marcha, y de acuerdo a tus necesidades ir ampliando objetivos, que ahí es donde está el meollo.
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Predeterminado

Eso quiere decir que el objetivo que tengo acercara mas las cosas, no?, si con el que tengo 28-80, se convierte en un 44-128 (lo vere todo aun mas de cerca?)

Me aconsejais comprarme por ejemplo eos400 con un objetivo 28-80, y el que ya tengo seria 44-128.

Entre la EOS350 y la EOS400, partiendo de la base que hay unos 150€ de diferencia.

Gracias por perder el tiempo por ayudarme.

Predeterminado

Én efecto, el efecto es que poniendo ese objetivo verás más cerca. Pero CUIDADÏN. Creo que sugieres que comprando un 28-80 con tu eos 400 tendrías por una parte 28-80 con el que compres y 44-128 con el objetivo actual. No. Cualquier objetivo, sea antiguo de analógica o actual, comprado con la digital, "sufre" el efecto de multiplicación. Cualquier objetivo, salvo que se especifique lo contrario, en uso con una cámara digital con un sensor del tamaño de la eos 400 actuará con ese factor de multiplicación. Así pues, si quieres disponer sobre la cámara eos 400 de una distancia focal similar al actual 28-80 tienes que buscar un objetivo 17-50 aprox.
    O por lo menos así me lo aprendí yo. ) . Con cámaras digitales, cuyo sensor es del mismo tamaño que las tradicionales analógicas no hay que aplicar ese factor de conversión. El objetivo responde según la distancia focal que señala. Claro esta cámaras de sensor completo son más caras.
    Bueno. Un abrazo.
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

HarinFX, no hagas caso a ciertos indeseables que últimamente parece que llegan a este foro y escucha únicamente la voz de los que sí tienen criterio para opinar, aunque sea poco, como es mi caso.

Si lo que deseas es aprender, quédate con una 350D o una 400D. Si es posible, que venga el objetivo del kit pues, si como dices, tienes un 28-80, al tener en cuenta el factor de recorte de las dos cámaras que te he comentado, te quedarías sin nada de angular.

Aparte de esto, cualquier lente EF podrás utilizarla en cualquier cámara Canon Digital sin ningún tipo de problemas (o al menos eso es lo que dice la teoría)
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Me reitero de lo dicho...
    Borro lo mal puesto por educación a este foro y su maravillosa gente (no incluyo a este Usuario Nikon...)

saludos y disculpas por la falta de educacion por mi parte
    Última edición por Prodigy; 22/02/07 a las 18:10:19
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Por favor, todos los mensajes con insultos serán editados, no entreis al trapo que es peor...
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Perdón Luckas,

tienes razón.

saludos.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo