Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Punto de enfoque para deportes

Predeterminado Punto de enfoque para deportes

El otro dia estaba tirando fotos a un deporte de contacto,la configuración que utilizo normalmente es,lo pongo en TV a 1/500 para congelar las acciones rapidas,el Iso cuanto mas bajo mejor para ganarme mas calidad,la medicion parcial para que mida la luz que reflejan los focos sobre el tapiz o tatami,el Af a Al Servo para que tenga un enfoque continuo y la seleccion de punto de enfoque lo dejo con automatico.
    La pregunta es...
    En alguna ocasiones,en medio de una accion el objetivo se que desenfocado y me pregunta es ..
    Que hago mal? Mi configuracion no es la adecuada
    Muchas gracias

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Aupa ahí!! otro aficionado al Taekwondo?? jeje.

Yo también he tirado alguna vez en campeonatos, pero en lo que más tiro es en gimnasia rítmica y me pasaba un poco como a ti en lo del enfoque.

El caso es que tiraba con una 30D y el 70-200 f2.8 L IS USM, aun así el Al-Servo no iba fino fino (Razón por la que me pasé a la 1DMKII y ni punto de comparación..)
    Y eso que con la 30D usaba un objetivo luminoso y ultrasónico.

Yo creo que a ti lo que te falla es el quipo y ojo que no te estoy diciendo que sea malo ni que lo cambies... sólo que el Al-Servo en la 400D no va tan bien, le pasa como en mi vieja 30D, y al no usar objetivos luminosos y ultrasónicos, pues se nota...

Asique antes lo que hacía era enfocar en One-Shot. Tener mucha paciencia, estar enfocando desde el punto de enfoque más óptimo y disparar...

Otro truquillo, es mejor tirar de ISOs nativos de la cámara 200,400,800... que sus interpolaciones y si te queda un poco sobreexpuesta la foto, bajar luminosidad en el ordenador en el RAW, es mejor que quedarte justito y andar subiéndola...

Un saludo compañero!!

Predeterminado

Muchas gracias amigo.
    La verdad es que me he cambiado de camara hace poco.
    Me he comprado una 50D,que aun no la he provado en ningun campeonato y espero que antes de Septiembre comprarme un Sigma 70-200 2.8 sin estabilizador,no es por nada,mas que nada es porque el presupuesto no me llega a tanto.
    Ayyyy! La puñetera crisis.
    Pero bueno ya vendran tiempos mejores.
    Un saludo compañero

Predeterminado

Bueno, ya sabemos la cámara que usas. Ahora nos queda saber el objetivo. Si estás en un recinto cerrado y no está bien iluminado, la velocidad de un 2.8 se agradece en estas circunstancias.

Predeterminado

Claro que se agradece un 2.8 en la velociadad y aun mas si el bolsillo acompaña.
    Normalmente son en pabellones deportivos y hay de todo,bien iluminados y los que dan pena ,que con una vela al medio del pabellon haria el mismo efecto.
    Pero el problema es el enfoque,que aunque mi problema venia de mi 400D,espero que con mi 50D lo mejore aunque sea un poco.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Entonces prueba callejeando y asi la 50D antes de que te pille de sopeton, para ir con todos sus menus aprendidos, jeje. Con el Sigma vas a notar mucha diferencia, ya que con su motor Hipersonico te va a enfocar rapidisimamente.
    Ademas como comentas, al ser un 2.8 te va a agradecer el poco ISO que tienes que subir para esas situaciones y la alta velocidad a la que vas a poder disparar.

Lo que no se que decirte es respecto al enfoque... Te cuento mi experiencia (otra vez ) Ya puedes perdonar si te aburro, jeje.

Cuando tenia la 30D con unos 50.000 y la queria cambiar, tuve dudas si cambiar por una 50D nueva o por una 1DMkII de segunda mano.
    Pregunte a bastante gente en el foro y el 100% me recomendo la 1DMkII, con sus 45 puntos de enfoque frente a los 9 de la 50D, porque por los temas que me muevo (Deporte, accion, movimiento, velocidad...) las que mejor enfoque, rapido, preciso y eficaz tienen son la 1DMkIV, la Nikon D3x y la 1DMkII/1DMkIIN.
    Puesto que a por las otras dos no podia optar... Me cogi esta y mas contento que todo, es una pasada como clava el enfoque y como el Al-Servo (que en la 30D no lo usaba) sigue sin problemas el objetivo.
    Y por 150€ mas de una 50D nueva a una 1DMkII usada, valia la pena.

Incluso para estos temas (Que la 1D esta muy enfocada a deportes y naturaleza sobretodo) me recomendaban antes la 1DMkII que la 7D, que su enfoque es un poco como la 50D, no esta tan logrado como en la gama profesional de la marca.

Yo claro, esto no lo sabia hasta que no la compre y lo pude comprobar.

Ya porque te la has cogido hace poco, pero si pruebas una 1D notaras diferencia.

Predeterminado

yo probaría a usar el enfoque puntual. La verdad es que no se me había ocurrido usar el AI servo con AF Automático. No se como se lo tomará la cámara
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Aburrirme nunca.
    Toda experiencia que podais aportar es poca.Como digo...el buen fotografo no nace si no se hace,jeje.
    A mi lo que mas me gustaria es llegar a los 90 años y seguir aprendiendo de gente como vosotros.
    Oye Reznor,que quisiste decir con el enfoque puntual,querras decir la medicion puntual.No?O creo yo.
    Crees que cambiando el tipo de medicion me ayudaria con el enfoque.
    Ah!! El objetivo que uso actualmente es el Sigma 18/200 3.5-5.6 OS

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco80 Ver Mensaje
    Aburrirme nunca.
    Toda experiencia que podais aportar es poca.Como digo...el buen fotografo no nace si no se hace,jeje.
    A mi lo que mas me gustaria es llegar a los 90 años y seguir aprendiendo de gente como vosotros.
    Oye Reznor,que quisiste decir con el enfoque puntual,querras decir la medicion puntual.No?O creo yo.
    Crees que cambiando el tipo de medicion me ayudaria con el enfoque.
    Ah!! El objetivo que uso actualmente es el Sigma 18/200 3.5-5.6 OS
    Que uno aprenda o deje de aprender depende de uno mismo, eso esta claro. Ademas en este foro siempre hay gente que pelea por enseñar y porque aprendan.

El enfoque puntual es el One-Shot, y lo puedes usar sobre los 9 puntos de enfoque, sobre el central, sobre cualquier otro...
    Pero el tipo de medicion no influye para el enfoque, solo para la luminosidad de la foto.
    Pero ya veras como con el Sigma y la 50D en One-Shot vas a enfocar mucho mas rapido y mejor

Predeterminado

Espero que cuando tenga el sigma todo funcione mejor.
    Pero mi pregunta es?
    Si lo pongo con One-Shot tendré que estar continuamente enfocacando,una accion detras de otra.No?
    Última edición por Francisco80; 14/07/10 a las 23:47:15

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Francisco80 Ver Mensaje
    Espero que cuando tenga el sigma todo funcione mejor.
    Pero mi pregunta es?
    Si lo pongo con One-Shot tendré que estar continuamente enfocacando,una accion detras de otra.No?
    Si, eso si. No vas a poder (Por poder si, pero no muy eficientemente, y ojala me equivoque y te valla perfecto) enfocar teniendo el boton de enfoque pulsado en Al-Servo, que seria lo mas comodo.

Tendrias que hacer como dices, enfocar, vas enfocando, de vez en cuando aunque no dispares para en el momento de disparar tener el enfoque casi en el momento y que no tarde lo suficiente como para que te chafe una foto. Eso lo iras descubriendo poco a poco, asi hacia yo antes.