PD : Ah vale que susto, si que ve la foto, aunque mas de uno pensareis que el susto realmente es ver la foto. POR DIOS QUE ASCO DE FOTO ME HA SALIDO...
Hola, bueno como veis, necesito MUCHA ayuda y consejos, soy bastante principiante y novatillo en la fotografia, tengo una eos 400 D.
Los 2 objetivos que tengo son 18-55 y 55-200 sigma ninguno estabilizado.
( no se ni lo que es un PISA, asi que si alguno me lo soluciona mejor jaja )
Bueno solo queria haceros una pregunta a los entendidos en referencia a esta imagen, es la novia de un amigo, le hice esta foto al salir de un bar, apoyada en una pared. Yo personalmente, odio las fotos con flash ( al menos el de la camara que viene de serie ) demasiada luz y muy feote para mi, me gusta mas asi, pero claro, ya veis como me ha salido.
El problema que tengo mas gordo es que en la pantallita de la eos PARECE que ha salido sin trepidación, pero claro luego la plantas aqui en el imac y te echas a llorar macho. snif...
Entonces os voy a poner el exif, ( creo que se dice asi, una vez mas, perdon si me equivoco , solo trato de aprender mucho con vosotros ) y por favor, si alguno me puede decir como mejorar esto, me haria enormemente happy, ademas de mi querida selección española, por cierto, felicidades a todos¡¡
Exif:
Longitud focal: 42
canal alfa: no
Ojos rojos: no
Número f: 5
Tiempo de exposición: 0.4
Iso: creo que 800 ( no lo pone aqui, pero creo que 800 si no recuerdo mal )
eran las 24.00 horas, de noche, que en la foto parece de dia incluso jaja.
He puesto vista previa y no me sale la foto,os prometo que he leido el manual para subir fotos, esta alojada en imagechak y he puesto la tercera opción: direct link.
Lo siento si asi es mas trabajo para vosotros, si alguien me exa un cable también sobre como subir la foto y que se vea directamente...
![]()
PD : Ah vale que susto, si que ve la foto, aunque mas de uno pensareis que el susto realmente es ver la foto. POR DIOS QUE ASCO DE FOTO ME HA SALIDO...
Lo primero es deshacerte de esta foto,(es coña...,o no...), el problema es una trepidacion brutal, no hagas este tipo de fotos nunca por debajo de 1/60 de tiempo, esta veo que esta a 0'4 segundos..., y cuando no hay mas remedio que usar el flash, pues se usa, y si no se quiere usar el flash cuando es necesario, pues no se hace la foto, a no ser que uses tripode y tus colegas puedan mantenerse como estatuas durante ese medio segundo..., pero ya te digo que ir de bares con el tripode a cuestas es un rollazo!
Hola tio Mike...yo tambien desde que entré y leia y leia el "pisa" no tenia idea...entiendo que el "pisa" es el 18-55 que te venden junto con la camara (asumo que es un objetivo no muy bueno, y en cuanto lo quitas para colocar otro, lo usas unicamente de pisapapeles, de ahi el apodo) En cuanto a la foto, como novato te puedo decir que justamente el problema de hacer fotografias sin flash en situaciones obscuras, es justamente la velocidad que la camara necesita para obtener al sujeto, por lo que si no usas un tripie, o tienes un estupendo pulso, saldrán trepidadas....necesitarias recargarte en un poste, o algo asi para evitar en lo posible esto...en cuanto al encuadre y datos exif (si, lo dijiste correctamente) no soy experto, pero te falló al haberle cortado el codo, lo demas creo que esta bien.
Saludos.
(por cierto, tu siguiente tarea será averiguar que es copito, copisto y demas monerías que les llaman a los objetivos...jajajajaj)
jajaja , muchas gracias a vuribec, intentaré adivinar tb esos datos jeje..
En lo referente a la foto, evidentemente me voy a deshacer de ella si jeje, pero claro tenia pensado subirla a modo de ejemplo para, precisamente esto, es decir " corregirmela los entendidos como vosotros ", sigo agradeciendo detalles tecnicos a todos los que querais hacerme correcciones y/o consejos, ya que para eso he subido la foto y puesto el nuevo tema, necesito mucha ayuda cercana, mas que de manuales y guias, porque por mas que leo y releo, creo que se aprende mas de consejos de terceros.
De momento me ha quedado claro que 1/60 como mucho por la noche y si no, en pocas palabras del amigo, ME JODO Y NO HAGO FOTO JEJEJE.
Gracias, luego me conecto y miro a ver si alguien mas se anima a exarme un cable.
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
hola Javi, gracias por tu aportacion a la causa, pero lo digo nada mas empezar arriba, no me termina de gustar la luz tan bestia que saca el flash, no se, se acentúa mucho la luz en la cara de la gente, me gusta mas natural..y claro , es lo dificil jeje.
Pero gracias¡¡
El flash bien usado no tiene por qué quedar mal, yo creo que es uno de los complementos que vale la pena tener, y tampoco son tan caros para el resultado que dan, comparado con otros artilugios fotográficos.
En cuanto a la foto, como te han dicho, nunca dispares por debajo de 1/60 si no es con trípode (y en el caso de retratos, ni aún con trípode, salvo que los retratados sean estatuas).
Si eres de los raros que no salen de copas con el trípode a la espalda, entonces, yo primero dispararía con flash (al menos aseguras la foto). Una vez tienes la toma con flash, no bajes de esa velocidad, sube el ISO al máximo y abre más el diafragma si es posible. Aunque la foto quede oscura, quizás la puedas salvar en el revelado (una foto trepidada es insalvable).
joer que manera de desmoralizar al personal. xDD como tengo que decir que soy principiante y novatillo ? jjajaja.
Ha quedado claro los consejos, pero si alguien mas se anima ( si, acepto que me recordeis otra vez que la foto es malisima ) pues estaré agradecido.
No es desmoralizar. Has subido uan foto a la pulidora y aquí lo que se hace es pulir. Si como dices eres principiante te aconsejo que practiques mucho y leas muchos más comentarios de este subforo sobre otras fotos, porque aunque no sean de uno mismo también se aprende un montón.
Me parecio un reto interesante....y porque pienso que Tiomiki queria guardar esta foto....a pesar de que este movidilla...he intentado arreglarla un poco ,pero con el tamaño tan pequeño que tiene el original ,no he podido hacer mas... en un tamaño menor se ve mejor...esta retocado con el paintshop pro7 ...si ya se que es un programa antiguo, pero es el que tengo en el portatil...no estoy segura si la imagen sale bien de color..ya que este portatil es tambien viejillo...
Saludos al personal...bueno a los impersonales tambien....
Lina
...solo los ignorantes le piden peras a un olmo.... todo el mundo sabe que los olmos dan... melocotones.....(Sabianaturalidad-Kulinde Fraia Ngeliko-1754)
Marcadores