Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: ¿Cómo reproducís los videos Full HD fuera de la cámara?

Predeterminado ¿Cómo reproducís los videos Full HD fuera de la cámara?

Hola a todos en mi primer post.

Soy poseedor de esta maravillosa cámara desde hace una semana y estoy encantadísimo, aunque tengo mis dudas sobre si la tecnología auxiliar es capaz de "poder" con las prestaciones de nuestros aparatos, me explico:

Si conecto la cámara a la tele, las imágenes y los videos se ven impresionantes, tal y como nos gustan a todos, pero si me los llevo a un disco duro para almacenarlos y tratar de verlos desde allí, la cosa cambia...

Resulta que tengo un disco duro multimedia con conexión HDMI pero ni tan siquiera es capaz de encontrar los videos para reproducirlos (lo cual ya es grave) y ayer compré una especie de reproductor-puente FULL-HD, que se abastece de los ficheros almacenados en cualquier disco duro, tarjeta, etc y sí fue capaz de reproducir los videos, pero con una calidad más que dudosa en comparación con la cámara directamente conectada al televisor. Y que conste que la conexión de este aparato con la tele es HDMI. Por supuesto, lo voy a devolver.

¿Os ha pasado a alguno? ¿me recomendais algún aparato de fiar para el perfecto visionado de estas maravillas que es capaz de filmar nuestra 550D?

Encantado de pertenecer a esta comunidad y gracias anticipadas por las respuestas
    Última edición por Juan55; 13/07/10 a las 16:13:50 Razón: Marcar como Video

Predeterminado

Pues no, yo los paso al ordenador, no los veo a través de ningún aparato y cuando lo necesito puntualmente he utilizado la cámara con la conexión HDMI o RCA.
    A ver si alguien más te responde porque puede ser interesante algún aparato en el que poder insertar la tarjeta y ver los vídeos, además de las fotos, por supuesto.
    Canon 550D ... Sigma 8-16 ... 15-85 ... 50 f1.8 ... 55-250 ... 100-400 L f4 ... Metz 48 AF-1

Predeterminado

ufff, yo estoy peleándome con estos temas últimamente, pásate por el foro de edición de video y mira algunas cositas...

Yo lo que estoy intentando a aprender a hacer es editar con el Sony Vegas (cortar y pegar videos, añadir efectos, etc) habiendo pasado (o no) antes el video al codec Avid DNxHD o algo así; del Sony vegas sale el video con otro formato intermedio (archivo con extensión .m2ts), y por último con MEgui volver a codificar el video a contenedor mkv con códec x264, que es lo típico de las películas en alta definición que solemos bajar de internet. Se consigue muchísima calidad, y los videos ocupan bastante menos, y los reproduces fácilmente con un pc (incluso los mueve la gráfica (si es más o menos moderna) dejando a la CPU al 5%, y don compatibles con los discos duros multimedia que tienen mkv (los buenos).

No me preguntes mucho porque, aunque estaría encantado de ayudarte, ya te digo que soy tan nuevo en esto como tú, y estoy empezando a aprender un poco este mundo. Te aconsejo que postees las preguntas en el subforo de edición de video a ver si la gente más entendida te puede ayudar.

Qué disco duro multimedia tienes? reproduce mkv verdad?

Predeterminado

Muchas gracias a los dos. Planteé también esta pregunta en la sección "video" porque creo que es más específica de allí, aunque me refiera a nuestra 550D.

Veo que todas estas cuestiones acaban hablando de ordenadores, ediciones, compresiones, etc.

No me refería a eso, la verdad es que soy muy novato en esto y nunca me he puesto a editar un video (igual algún día). Lo que me interesaba era coger el fichero tal cual ha salido de la cámara, almacenarlo en un disco duro y reproducirlo en un TELEVISOR FULL HD con la mejor calidad de imagen posible.

Ayer devolví el aparato para reproducirlo, seguiré buscando algo mejor hasta poder reproducirlo con la misma calidad que ofrece la cámara al conectarla al televisor

Predeterminado

Buenas tardes a todos.

Yo también tengo la 550D, todavía no estoy muy puesto en el tema del vídeo, pero por lo que he podido leer por ahí, el formato con el que la cámara graba los vídeos es un formato no demasiado apto para el visionado. Me explico, contiene muchísima información, ocupa una barbaridad, para poder editarlo y sacar una versión ya apta para el visionado. Sería algo como el RAW, que aunque se puede ver directamente, siempre es mejor sacarse unos jpg's para verlos más fluidamente en cualquier reproductor.

No hace falta utilizar ningún software de edición, no se trata de editar, simplemente de transformar a otro formato, que ocupe menos y sea más fácil de reproducir en cualquier reproductor multimédia.

Ahora no recuerdo el nombre del programa que utilizo, pero simplemente lo paso a XVid y mantengo la resolución. He realizado varias pruebas hasta conseguir un tamaño adecuado y que se mantenga la calidad. Con estos ajustes simplemente le doy a transformar y ya está.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por skmiles Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos.

Yo también tengo la 550D, todavía no estoy muy puesto en el tema del vídeo, pero por lo que he podido leer por ahí, el formato con el que la cámara graba los vídeos es un formato no demasiado apto para el visionado. Me explico, contiene muchísima información, ocupa una barbaridad, para poder editarlo y sacar una versión ya apta para el visionado. Sería algo como el RAW, que aunque se puede ver directamente, siempre es mejor sacarse unos jpg's para verlos más fluidamente en cualquier reproductor.

No hace falta utilizar ningún software de edición, no se trata de editar, simplemente de transformar a otro formato, que ocupe menos y sea más fácil de reproducir en cualquier reproductor multimédia.

Ahora no recuerdo el nombre del programa que utilizo, pero simplemente lo paso a XVid y mantengo la resolución. He realizado varias pruebas hasta conseguir un tamaño adecuado y que se mantenga la calidad. Con estos ajustes simplemente le doy a transformar y ya está.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!
    Solo nos faltaria saber que programa utilizas. Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

Predeterminado

Cita Iniciado por alanparson Ver Mensaje
    Solo nos faltaria saber que programa utilizas. Saludos.
    Eso, jejeje, ya que se ha arrancado que lo cuente todo.

Y muchas gracias por el consejo.

Predeterminado

Yo utilizo el Zoombrowser EX que viene en el paquete de la cámara.
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carmelojose Ver Mensaje
    Yo utilizo el Zoombrowser EX que viene en el paquete de la cámara.
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Una vez dentro, ¿...en que pestaña pinchas para ver el video,.....?

Predeterminado

Yo los reproduzco con el ordenador, con el Media Player Classic (en la versión normal o Home Cinema) y el códec ffdshow:

ffdshow tryouts | Official Website

Aquí hay información y enlaces. Es totalmente gratis.

La otra opción que también tengo es el códec CoreAvc que además soporta mi geforce y descarga la CPU de trabajo.
    Utilizando este códec puedo reproducir con el Media Player Classic y con el Total media Theater (también de pago) y supongo que con cualquier programa en general.

Si se quieren reproducir en la ps3 o en una tele Samsung de las nuevas hay que pasarlos de quicktime(.MOV) a .MP4, creo que con el Quicktime Pro (de pago) se puede hacer al isntante sin recodificar. Pero también había por ahí algún programa gratuito, no lo recuerdo.

Saludos.
    EOS 550D + Σ17-50 2.8 OS HSM EX - 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 II + YN-468

Predeterminado

Buenas tardes a todos!

Es que siempre me pillais en el trabajo y no lo tengo instalado aquí, no me acuerdo del nombre, es Ultra nosequé converter o algo así, a ver si esta noche lo pongo.

EDITO: se llama Ultra Video Converter. No hace falta tener códecs adicionales instalados ni nada. Y me parece que no es gratuito

Yo simplemente le pongo que quiero AVI, con el codec XVid, probé varias configuraciones de calidad hasta que di con una que relación peso del vídeo calidad quedaba aceptable y ya está. La verdad es que reduce un montón el tamaño del video y tampoco pierde tanto. Luego tienes la ventaja que en cualquier reproductor multimedia los puedes ver.

Un saludo!
    Canon EOS 550D + Canon 17-55 2.8 IS USM
    Flickr

Predeterminado

mpeg streamclip es gratuito, para pc y para mac y te convierte los videos a mp4, a mkv o a lo que quieras

el problema de los reproductores multimedia es que andan bastante justos de potencia y no son capaces de mover los 50 megabits por segundo que mete canon en los videos, transformándolos a un bitrate inferior no tendrás problemas con los reproductores full hd

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo