Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda porfavor!!!

Unhappy Ayuda porfavor!!!

Hola buenas, pues el motivo de mi mensaje claro esta es para ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre mi duda. Desde hace mucho tiempo vengo intentando fotografiar estrellas y hacer circumpolares o como minimo una foto con estelas de las estrellas. Donde vivo, en La Palma, practicamente todas las noches el cielo esta perfecto para retratarlo. Aqui es donde viene mi problema, solo cuento con un 18-55 del kit y un buen tripode pero no consigo enfocar nitidamente las estrellas. Recuerdo que con mi primera reflex, una analógica habia una marca en el anillo de enfoque que te permitia enfocar al infinito y en tomas con luz lo consigo con el pISa pero de noche me es totalmente imposible, ni mirando por el visor ni ayudandome del zoom del live view. Asi que, por favor (y no me enrollo mas) a ver si alguien me puede ayudar con este tema porque la verdad es que me trae de cabeza, gracias.

Predeterminado

Hola, para enfocar puedes intentar varias cosas como por ejemplo el enfoque manual, por que supongo que el problema lo tienes con poca luz y enfoque automático que la cámara no se entera, tambien puedes usar un puntero laser dirigido al cielo para enfocar, o tomar un punto de referencia lejano enfocarlo y luego pasar el objetivo a manual, o enfocar a la distancia hiperfocal...

En fin hay varias soluciones, luego además está el procesado posterior de las fotos, sobretodo para la reducción de ruido en largas exposiciones, que tambien ayuda a mejorar el resultado.

Busca y lee en el foro, que aprenderás mogollón.

Un saludo

Predeterminado

hola.
    creo que se de lo que hablas, te cuento mi version para enfocar,,,
    con el live view tienes que apañarte, quizas no en el campo a fotografiar pero si apuntando a una estrella muy brillante,
    ademas la estrella igual se ve muy tenue, pero lo mas facil es hacerlo asi.
    una vez enfocado en esa estrella mueves al encuadre que te apetezca sin tocar el enfoque.
    ademas, con esos utility y en AF tienes unas teclas para enfocar finamente sin tener que tocar el objetivo. una vez enfocado, le quitas el autofoco para disparar,
    tengo una pequeña explicacion con los ejemplos en otra pagina, miro de copiarlos y los traigo pacá,
    mi primera experiencia haciendolo asi fue positiva.

ahora vueldo

Predeterminado

ups, quizas no te pregunté lo mas importante,
    dispones de PC para enfocar o seria a mano total?

Predeterminado

Saludos Hector: A mi me ha ocurrido lo mismo con el "pisa" la otra noche, que estube intentando sacar el centro de la galaxia con él, poniendolo a 18mm de focal no era capaz de ver nada en la pantalla del "live view", y eso que intenté enfocar hasta con venus, al final tube que hacerlo a mano.
    Yo lo que he probado y aunque no es el enfoque perfecto, se aproxima bastante, es que cuando todavia es de dia enfoco en "AF" a un monte o algo que esté a 3 ó 4 km o lo más lejos que puedas, con mucho cuidado paso la tecla a foco manual y con más cuidado todavía pongo un poco de cinta de pintor de esa amarilla en el aro de enfoque para fijarlo al cuerpo y no toco la cámara hasta que voy a hacer la foto. Saludos

Predeterminado

pues para mi estreno de campos amplios, esos que colgué por ahi abajo,
    enfoqué con vega con el live view,
    al principio creia que no se veia, pero es que se ve, que estaba muy lejos el foco,
    estube variandolo unas cuantas veces, y cuando lo dejaba por imposible,
    zasca, apareció!
    bueno, tambien es que estoy hablando de tener la camara conectada al pòrtatil...
    lo de pegar el enfoque con cinta, mmmm, no me convence,
    estoy seguro que algo se debe mover.

repito que yo lo veo tan facil por tirar de portatil, para el live view y para el motor del enfoque,
    sin disponer de ordenador no se que tal me iria,

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos por responderme, me habeis aclarado por lo menos un par de dudas sobre lo de usar un puntero laser y lo de enfocar de dia manualmente o con autofocus a algo lejano y bloquear el enfoque. Los unicos inconvenientes son, que no dispongo de un puntero laser lo suficiente potente y que casi siempre cuando salgo a hcer fotos nocturnas y subo al Roque de los Muchachos o al Teide pues voy haciendo fotos por el camino por lo que las dos soluciones quedan descartadas. Por otro lado lo del pc pues no lo habia tenido en cuenta ya que no tenia ni idea de que exisitia un metodo para hacerlo asi. David urbanita podrias ayudarme en esto? y por ultimo, en que medida podria ayudarme la distancia hiperfocal para ello?

Edito. Me habia olvidado que tambien se me ocurrio por el dia hacer pruebas enfocando a algo muy lejano y luego de comprobar que el foco era correcto hacer una marquita con un permantente en el anillo del zoom y en el del enfoque igual que los objetivos de las reflex de carrete, que os parece?
    Última edición por HectorGP; 13/07/10 a las 21:22:54 Razón: Me olvide de comentar una cosilla

Predeterminado

hola,
    pues mira, te cuento mi experiencia, ahora mismo estoy en el ajo en mi humilde balcon
    igual te has pensado que era un enfoque automatico?
    es enfoque manual solo que con ajuste fino eh,,

bueno, mucho mejor trabajar con portatil pero acabo de visualizarlo tambien en la pantalla de la camara y lo he visto exactamente igual, solo que mas peque y no se tiene el ajuste fino, pero la estrella se ve si esta enfocada.

bueno, el live view en el utility esta ahi, por si no se sabe,

este pantallazo lo tenia ya salvado, ahi ya esta aplicado el zoom, y fijate en el ajuste fino de enfoque

aqui podeis ver la estrella enfocada, os explico,
    estoy en ciudad, CL que me sale por las orejas, y una humedad de mas del 90%, se se ve el cielo completamente blanco por culpa de la humedad,
    la estrella elegida ha sido dened.

al darle un teclazo a la velocidad 2 de enfoque, casi se pierde la estrella,

y al darle otro teclazo mas se pierde por completo,
    o sea, que solo se verá si esta practicamente perfecto el enfoque.
    y sin zoom, pues obviamente no se ve nada, claro, si ademas de necesitar que este casi enfocado para verla, no esta en el centro,
    pues costará encontrarla

bueno, voy dandole a enviar, luego sigo

Predeterminado

sabia yo que algo se me iba, me equivoqué de imagen, aqui estan las teclas de enfoque a PC,

vereis, el zoom lo he desplazado por que por el visor veia mas o menos lo desplazada que estaba la estrella, luego he enfocado a tope a las flechas de la derecha, y al septimo teclazo a la izquierda a la velocidad 2 se ha visto la estrella.

quizas lo mas complicado es saber ande anda la estrella para meter el zoom.
    es cuestion de paciencia, si no se ve la estrella, es que esta mal enfocado, esta claro.

ruegos y preguntas?

un saludo compañeros

Predeterminado

por cierto, otro dato, es el pisa a 55mm,
    a 18 tendria que probarlo.

saludos