Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: inicio en fotografia de aves desde hide

Predeterminado inicio en fotografia de aves desde hide

Bueno amigos, despues de ver las fotos de muchos compañeros del foro de aves, y mi amor por los animales, he decidido aunar ambas aficiones. Mi familia tiene un terreno en la sierra, totalmente aislado que creo es ideal para ello. De hecho la zona es declarada zepa (zona de especial proteccion de aves). Para más facilidades, en toda la sierra sólo hay un pequeño nacimiento de agua donde van todas a beber, que tambien es de mi propiedad, con lo que nadie tiene acceso y es muy tranquilo. Alli pretendo hacer un posadero con comida, cerca del agua. En cuanto al hide, o bien lo hago permanente con ramas y follaje, o me compro el hide del decalthlon. El mayor problema es que no tengo lentes adecuadas, y voy a empezar con el tamron 18-270, que es la mayor focal que tengo. Supongo que los resultados seran bastante discretos, si me gusta el tema intentare comprar un tele. En un principio el sigma 120-400 no llego a más , y si voy para alante algun dia un canon 100-400 L.
    Queria pediros algun consejo respecto a todo lo concerniente a este tipo de fotografia, distancia al comedero, mejores horas, consejos del hide, tele adecuado. etc... no se nada, con lo que cualquier cosa me servira de mucho. Un saludo y gracias a todos

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Te pongo un enlace a uno de los Grandes en el tema:

CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño

En mi modesta opinión, si todo es tuyo, lo mejor es un Hide natural, así estarán acostumbrados a verlo siempre, en la abertura del objetivo, deja puesta una botella de plástico (1,5 lts) pintada de negro, que ocupará el lugar del objetivo cuando yu no estés. la parte trasera del hide lo mas negra posible para que no se te vea al trasluz, y de vez en cuando tira algo de comida.

Cuida el fondo, y pon algún posadero.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego Sarmiento Ver Mensaje
    Te pongo un enlace a uno de los Grandes en el tema:

CAMUFLAJE_COMEDEROS_TECNICAS · Javier Milla · ESFERA diseño

En mi modesta opinión, si todo es tuyo, lo mejor es un Hide natural, así estarán acostumbrados a verlo siempre, en la abertura del objetivo, deja puesta una botella de plástico (1,5 lts) pintada de negro, que ocupará el lugar del objetivo cuando yu no estés. la parte trasera del hide lo mas negra posible para que no se te vea al trasluz, y de vez en cuando tira algo de comida.

Cuida el fondo, y pon algún posadero.

Un Saludo.

muchas gracias , muy buen enlace. segure tus consejos

Predeterminado

Hola.

En el enlace que te han pasado se puede aprender mucho.
    Si vas a usar el 270 ponlo bastante cerca, a unos 2-3 metros como mucho (pensando en paseriformes pequeñas, claro). Las aves no tardarán mucho en acostumbrarse, hasta que detecten la comida y pierdan el miedo al hide, un día como mucho.
    Piensa siempre, que aunque uses iluminación con flashes, ponte siempre mirando al norte, para no pillar contraluces indeseables.
    Intenta que el comedero no esté mucho tiempo vacío, ya que cada vez que vayas tendrías que empezar de cero, mientras que si tiene comida casi continuamente, las aves entrarán a diario.

Poco más, suerte.