En cuanto a edificios si es una fachada y esta en la vía pública no hay problemas con los derechos, en cambio cuando hablamos de interiores ya necesitas un permiso expreso en el que la propietaria te cede los derechos de imagen de lo que haya dentro.
Si son fotos callejeras y sale una persona en principio no pasa nada siempre que luego no se vea en un cartel super grande... xD pero para mas seguridad siempre puedes llevar unos papeles encima y si se ponen pesados lo mejor es que firme el papelito.
En cuanto a niños es un mundo aparte, todo el tema de derechos tiene por medio lagunas y articulos que cambian de vez en cuando y/o pueden ser interpretados de multiples maneras.
En cuanto a si me ves y fotografias mi moto, pues si estoy yo en una concentración enseñandola y permito hacer fotos los derechos de esa foto son tuyos, pero, como mas vale protegerse las espaldas porque hay mucho cabrón que te puede dar un susto, lo más precavido sería hacerle firmar un papel como el don.... propietario de........ cede los derechos de las imagenes tomadas sobre ........ etc etc etc....
Nosotros cuando salimos a grabar a exteriores no solemos ir con papeleo de derechos y enfocamos coches y motos, bicicletas.... y como si sale en tv, no habria ningun problema, aunque si haces un plano detallado del coche mejor eliminar la matricula....

Marcadores