Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Subexposición

Predeterminado Subexposición

Hola a todos... deciros que soy nuevo en esto, y estas navidades por fin pude comprar una reflex, la EOS 400D. Todo iba de perlas, estaba contentisimo al principio: tiraba un viaje de fotos, cambiando los parámetros, viendo como se comporta... todo bien. El caso es que llego al PC, meto las fotos y... que oscuro, no? esto qué es? Los histogramas estaban desplazados a la izquierda... No sé, puse el modo automatico y saqué más fotos. Nada. Subexponia claramente. He buscado mucho por internet, incluida esta página. Ya he leído lo de que la cámara subexpone para no quemar luces, que si se procesa luego, que si las luces altas no se recuperan, que si la exposición está ligada al punto de enfoque... Bueno, pues todo eso.

Lo que venía yo a preguntaros es si alguien de los que habeis padecido la subexposición habeis mandado la cámara al servicio técnico de canon, y si se ha solucionado el problema. En internet encontré esta web: http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=21844940 en la que un tío mandó su cámara al st y se la arreglaron. Podéis ver las fotos en ese post que he puesto.

En fin, que estoy planteándome seriamente mandar la cámara al st de canon, porque no me parece bien que tenga que subir la exposicion cerca de 1 punto... Bueno, gracias por leerme y buenas fotos!

Predeterminado

En el último número de Super Foto Práctica el comentario negativo que hacen de la cámara es la tendencia a la subexposición.
    A mí una tendencia no me parece preocupante, pero que los programas de revelado me sobreexpongan por defecto como mínimo +2/3 me parece un poquito mosqueante.
    Últimamente la verdad es que tiro sobre todo en manual, pero aun así me guío por el fotómetro y casi siempre cuando me dice que estoy sobreexponiendo alrededor de 2/3 luego quedo contento con el resultado.
    Eso sí, cuando quiero tomar un mismo encuadre con distintas exposiciones me cuesta calcular la sobreexposición, porque mi "cero" son los 2/3, así que el +2 se me sale de la escala.

No me parece normal. En la tienda donde lo compré me costó convencerles de que subexponía, decían que era cosa mía, pero hicimos unas pruebas con un objetivo de la serie L y con otros cuerpos (para que nos entendamos, WerThZ, uno muy bueno) y se quedaron preocupados, así que mandamos las pruebas a Canon a ver qué les parece. Esta semana me dirán algo.

Lo que tampoco me parece de recibo es mandar una cámara nueva que me ha costado una pasta gansa al servicio técnico a que me la toqueteen. Imaginad que os comprais un coche y al mes de tironear os dicen que hay que rectificar la culata. Ese coche nunca irá fino.

Se plantea uno si no habría elegido mejor escogiendo esa pentax K10d que también nos estuvimos planteando, perdonadme el sacrilegio.
    Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.

Predeterminado

Pus sí, es cierto... yo casi cogí la Nikon D80 y estoy volviendome loco por no habermela comprado... no sabía nada de la subexposición de la 400D... En fin, a mi me da igual quedarme 1 mes sin cámara si después viene perfecta del st, sin subexponer...

Por cierto waterparties, 1 favor muy grande, cuando te la traigan de vuelta me mandas un mensaje privado o posteas en este mensaje para saber cómo te ha ido, ok?

Nos vemos y gracias!

Predeterminado

En mi opinión la 5D también subexpone. A ver si alguien por aquí que me confirme esto.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

En el foro hay varios post que hablan de la subexposicion de la 400, es un defecto que está tambien en las revisiones de la camara en internet.
    No obstante hay muchos poseedores de la misma que juraran y perjuraran que no subexpone.
    Lo preocupante es que hay unidades que lo hacen y otras que no lo hacen, si al menos lo hicieran todas y en unos valores similares...
    Para mi es un problema del sistema de calidad de la revision de la camara en la cadena. Primero vienen las prisas por sacar un modelo nuevo pq la photokina o esto o lo otro y luego viene el tio Paco con la rebaja.
    Algo similar a lo de Microsoft y su vista
    Ay señor, señor, cuando aprenderemos los consumidores

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    En el foro hay varios post que hablan de la subexposicion de la 400 (...) No obstante hay muchos poseedores de la misma que juraran y perjuraran que no subexpone.
    Lo preocupante es que hay unidades que lo hacen y otras que no lo hacen
    En estos casos suelo pensar que la diferencia radica en el ojo del que mira, es decir lo que para unos está subexpuesto para los otros está bien expuesto.

La mía es evidentemente una opinión discutible, pero en un proceso de fabricación en serie me parece raro, raro, raro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Pues si Pifke. Yo creo (solo la tengo hace un mes) que la 5D en automatico o semi tiende clarisimamente a subexponer uno y dos puntos si me apuras.

Yo siempre que puedo disparo en manual siguiendo el consejo que me dieron: Con el fotómetro en puntual busco la zona mas clara en la que quiero tener detalle y midiendo ahí sobreexpongo dos puntos. Casí siempre, de esta forma, el histograma se queda clavadito a la derecha.
    Werth, intenta hacer esta prueba en algun sitio que no tenga mucho contraste a ver si a ti te vale.

Predeterminado

Con el fotómetro en puntual busco la zona mas clara en la que quiero tener detalle y midiendo ahí sobreexpongo dos puntos
    Ok vale Alvarosh, como método es el de toda la vida. Yo no fotografío nunca en automático, solo lo hago en manual y en base a la experiencia pongo diafrgama etc, para que me salga como yo quiero. Obviamente los 20 años de analógica sin electrónica le vienen bién a uno.
    Pero también hago fotografía deportiva y disparos rápidos, no siempre bién pensados y ahí la cámara debe responder. Sobre todo por el precio que tiene y la gama que representa.
    Con la 5 analógica jamás tuve ese problema y creo además que el enfoque es más rápido y preciso (con la misma óptica se entiende).

Saludos
    Última edición por Pifke; 12/02/07 a las 09:56:13
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Angry

Yo he tenido dos 400D y la primera la compré nada más salir en Media Markett y no subexponia. La segunda que tengo ahora que la compré en el 2007, subexpone claramente.

La prueba es bien sencilla, coger un papel gris neutro, o si lo preferis en el propio monitor, crear un archivo en photoshop de 10x10 pixels y pintarlo de R:128 G:128 B:128 y luego con ese archivo lo poneis como fondo de escritorio en mosaico y le sacais una foto con el fotómetro en 0(da igual el modo que le ponga que subexpone en todos). En el histograma salen 5 barritas pues si no subexponiera debería de salir en el medio en el 3º diafragma, con la 1ª cámara me sale bien en el medio y con la 2ª me sale un diafragma corrido al lado "oscuro".

Espero que Canon se ponga las pilas y saque un nuevo firmware corrigiendo este defecto. Porque como sigan así yo me cambio a Nikon, que tienen una medición de verdad.

Arrow

Bueno, pues acabo de dejar la cámara en el Corte Inglés. Dicen que tardará mínimo 1 mes... a esperar toca... espero que la traigan sin desperfectos y reparada!

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por gritor Ver Mensaje
    La prueba es bien sencilla, coger un papel gris neutro, o si lo preferis en el propio monitor, crear un archivo en photoshop de 10x10 pixels y pintarlo de R:128 G:128 B:128 y luego con ese archivo lo poneis como fondo de escritorio en mosaico y le sacais una foto con el fotómetro en 0(da igual el modo que le ponga que subexpone en todos). En el histograma salen 5 barritas pues si no subexponiera debería de salir en el medio en el 3º diafragma, con la 1ª cámara me sale bien en el medio y con la 2ª me sale un diafragma corrido al lado "oscuro".

A pesar de ser novatillo en estos lares, a mi también me daba esa sensación de subexposición del que mucha gente habla, y me preocupa. Recientemente he leído, además, que en digital es mejor tirar las fotos tendiendo a la sobreexposición que a la subexposición, pues en los diafragmas mayores se concentra mayor información.

El caso es que he seguido tu ejemplo y, después de varias fotos en varios modos, he visto que el gráfico se quedaba siempre en el 2º. No sé si el hecho de tener la habitación casi a oscuras influye en esta prueba negativamente, que pienso que no tiene porqué, pero si lo que dices es cierto, Gritor, entonces estoy más que mosqueado.

El caso es que quería preguntaros qué es mejor, si pensais que Canon sacará un firmware para solucionar vía internet el problema o si es preferible no esperar y llevarlo al Servicio Técnico, con todo lo que ello conlleva (esperas y arreglos dudosos).

Gracias a todos.

Thumbs down la mia también subexpone

Yo la tengo hace una semana y creo que subexpone de forma clara. En todas las fotos tomadas en modos automáticos siempre queda el 1/4 derecho del histograma sin ocupar. En los modos manuales también, pero como no soy tan experto ese hueco del histograma varia mucho de una foto a otra.

Todo el mundo recomienda sobreexponer para compensar el defecto o compensar la exposición. Esto me parece una chapuzilla casera para salir del paso. Lo lógico sería medir bien y ya tendrá uno ocasión de cambiar la exposición cuando le venga en gana.

Dado que la tengo hace poco estoy planteandome cambiarla por otra. ¿Alguien sabe como medir el grado de subexposición?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo