En el último número de Super Foto Práctica el comentario negativo que hacen de la cámara es la tendencia a la subexposición.
A mí una tendencia no me parece preocupante, pero que los programas de revelado me sobreexpongan por defecto como mínimo +2/3 me parece un poquito mosqueante.
Últimamente la verdad es que tiro sobre todo en manual, pero aun así me guío por el fotómetro y casi siempre cuando me dice que estoy sobreexponiendo alrededor de 2/3 luego quedo contento con el resultado.
Eso sí, cuando quiero tomar un mismo encuadre con distintas exposiciones me cuesta calcular la sobreexposición, porque mi "cero" son los 2/3, así que el +2 se me sale de la escala.
No me parece normal. En la tienda donde lo compré me costó convencerles de que subexponía, decían que era cosa mía, pero hicimos unas pruebas con un objetivo de la serie L y con otros cuerpos (para que nos entendamos, WerThZ, uno muy bueno) y se quedaron preocupados, así que mandamos las pruebas a Canon a ver qué les parece. Esta semana me dirán algo.
Lo que tampoco me parece de recibo es mandar una cámara nueva que me ha costado una pasta gansa al servicio técnico a que me la toqueteen. Imaginad que os comprais un coche y al mes de tironear os dicen que hay que rectificar la culata. Ese coche nunca irá fino.
Se plantea uno si no habría elegido mejor escogiendo esa pentax K10d que también nos estuvimos planteando, perdonadme el sacrilegio.
Mida con micrómetro, marque con tiza, corte con hacha, encájelo a patadas.
Marcadores