Muy bonita para mi gusto. Buen color y buena nitidez...Por poner un pero, yo la descentraría un poco para intentar jugar con los tercios...aunque lo mismo no pretendías eso.
Un saludo!
Gracias a que falló el sistema de seguimiento, no me quedó otra que tirarle una foto a la luna. El cielo profundo.......... para otro día.
EOS 5D
ISO 100
Takahashi TOA-130 + Reductor a 5.7
1/40
Muy bonita para mi gusto. Buen color y buena nitidez...Por poner un pero, yo la descentraría un poco para intentar jugar con los tercios...aunque lo mismo no pretendías eso.
Un saludo!
¿Y no es mejor subir los ISO en estas fotos? Lo digo desde mi ignorancia.
Canon 40D + Tamron 18-250 mm + Hoya Pro1 Digital UV.
muy buena.
Bueno, la fotografía astronómica depende de unos cuantos parámetros más, pero básicamente, si subes los tiempos de exposición en un trípode, te saldrá una luna movida. Si subes el ISO, te saldrá ruido.
La única alternativa es una montura motorizada (que es la que he utilizado para tirar esta foto).
Lo mejor de esta foto, no es en sí la propia luna, más bien es la riqueza de tonalidades que es capaz de extraer la óptica del Takahashi TOA-130. No depende tanto de mi como del propio telescopio.
Gracias a todos por pasaros![]()
A mi me parece genial, estas fotos me parecen complicadas...
Saludos
muy buena foto.
Hola ftorrev, francamente, cada vez que veo alguna de tus fotos lunares me quedo anonadado.
Tengo la duda que creo que con tu sobrada experiencia podrías aclararme, se trata de saber como lograr buenas tomas, si no se cuenta con un trípode motorizado, ni con la ayuda inestimable de un telescopio para tirar a través de el, que objetivos me recomendarías para lograr algo de una buena calidad y definición, partiendo de la base de que mi cámara es full frame, ya que a pesar de tener alguna foto decente tirada con el 70-200, la verdad es que no se pueden ampliar mucho pues siempre acaban por perder nitidez.
Saludos
Como dicen en mi tierra (que es la de todos los Españoles). ¡Mamaaaaaaaaaaaa!.
Expresa, lo que no sabemos expresar al ver algo que nos gusta mucho.
saludos
Marcadores