Yo creo que muchas veces se malinterpretan los consejos que se leen por diferentes hilos, en parte porque es dificil explicarse "perfectamente" en un foro y transmitir exactamente lo que se quiere decir.
Es como cuando alguien "aconseja" usar objetivos L en una camara como la 7D para sacarla rendimiento, queriendo decir que para sacar rendimiento a una buena camara hacen falta buenos objetivos y sin embargo al cabo de unos dias lo que se lee una y otra vez es que la 7D sin objetivos L no da buen resultado (y lo peor es que se toma como verdad absoluta sin entender realmente de donde vino este consejo), cuando hay L´s buenos y L´s no tan buenos y cuando ademas hay objetivos que sin ser L son perfectamente validos (incluso sin ser Canon) y con resultados mas que buenos. Partiendo de un buen consejo se acaba llegando a una mala conclusion.
Con el MRAW pasó lo mismo, varios compañeros aconsejaban a los que empezaban que disparasen en MRAW, porque les daria mejor resultado que el RAW. Pero simplemente porque cuando empezamos todos miramos las fotos al 100% sin entender bien el tamaño real al que estamos viendo la imagen con esta ampliacion, y por lo tanto un MRAW siempre esconderá mucho mas los errores de la optica y el usuario, al tener una resolucion menor.
Otros, como es mi caso, usamos normalmente MRAW porque no necesitamos los 18Mpx de resolucion en la mayoria de fotos que hacemos, y por lo tanto para que gastar espacio y capacidad de proceso de mas, si con 10Mpx nos sobra para la mayoria de los usos, pero esto es una opcion personal, ni mucho menos quiere decir que el RAW no sea usable (cosa que se leia bastante los primeros meses de salir la 7D y que algunos pasamos incontables post rebatiendo, con ejemplos incluidos). Yo vengo de una 40D de 10Mpx y el modo MRAW del la 7D me viene muy bien, estoy acostumbrado a tratar imagenes de este tamaño y no suelo necesitar mas, cuando hago fotos que creo que voy a necesitar recortar o reencuadrar es cuando tiro en RAW (por ejemplo en exhibiciónes aereas

).
Mi opinion es que los modos MRAW y SRAW son opciones que dá la camara y que cada cual usará o no segun le venga mejor, pero me parece perfecto que esten ahí. ¿Cual es mejor?, seguramente el RAW, ya que de él puedes sacar los otros dos pero no al revés.
Saludos

Marcadores