Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Nítidez de la 7D en RAW, MRAW, o SRAW

Predeterminado Nítidez de la 7D en RAW, MRAW, o SRAW

Al hilo de lo que he estado leyendo sobre los distintos tamaños de RAW y habiendo estado haciendo pruebas con la nitidez de la 7D, me ha surgido la duda de si la nitidez de esta, es mejor en MRAW que en RAW, como me ha parecido entender que se "sugiere" en alguno de los mensajes que he leido por el foro (puedo haberlo entendido mal).

De todas maneras, para probar, he decidido hacer una foto disparando la misma foto en los tres tamaños de RAW para compararlas. Están hechas en interior, pero con luz natural. Trípode y disparando desde el ordenador (método que por cierto, para hacer pruebas, me parece una maravilla)

Este es el resultado

FOTO EN RAW
    Enlace al RAW original: http://www.suai.es/FOTOS/IMG_0001.CR2
    Enlace al JPG 100%: http://www.suai.es/FOTOS/Prueba1-RAW.JPG

FOTO EN MRAW
    Enlace al MRAW original: http://www.suai.es/FOTOS/IMG_0002.CR2
    Enlace al JPG 100%:http://www.suai.es/FOTOS/Prueba1-MRAW.JPG

FOTO EN SRAW
    Enlace al SRAW original: http://www.suai.es/FOTOS/IMG_0003.CR2
    Enlace al JPG 100%:http://www.suai.es/FOTOS/Prueba1-SRAW.JPG

¿Qué os parece? ¿Pensáis que hay más nitidez en el MRAW?....yo, no lo tengo claro, la miro y remiro.....y dudo (hablo de "nitidez" no de resolución, es decir, trato de ver un trozo de la foto al mismo "tamaño relativo", tratando de discernir cual está más nítida)
    Última edición por SuaiTeam; 18/07/10 a las 19:25:48
    Canon 7D+EFS 15-85 IS+EF 70-300 IS; Pentax K20D+17-55+Pentax; Lumix LX3; Powershot Pro 1; Powershot S60

Predeterminado

En recortes al 100% siempre será mas nitido el mRAW que el RAW, y el sRAW que el mRAW, pero basicamente porque cuanto menor sea la resolucion menor sera la ampliacion en un recorte al 100%, por lo tanto seran menos visibles los defectos de la imagen (trepidacion, foco, difraccion, etc..). Si los recortes no son al 100% de las imagenes originales, sino redimensionando los 3 formatos al mismo tamaño (pongamos por ejemplo 6Mpx), los 3 recortes deberian ser iguales en nitidez.

Es decir, un MRAW visto al 100% en un monitor sera mas nitido que un RAW visto al 100% en el mismo monitor, pero si imprimiesemos ambas imagenes a un mismo tamaño (por ejemplo 10x15), ambas imagenes deberian ser identicas en nitidez, incluso si la lente y la impresora ofrecieran una resolucion "extra", seria mas nitido el RAW al partir de mas informacion con la que trabajar exprimiendo mas la lente. Al menos en teoria claro

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    ........... incluso si la lente y la impresora ofrecieran una resolucion "extra", seria mas nitido el RAW al partir de mas informacion con la que trabajar exprimiendo mas la lente. Al menos en teoria claro
    Saludos.
    Ese es el tema que me planteo boncillo. A priori y "en teoría" como tu dices, el RAW da siempre más información que el MRAW y por lo tanto, parece razonable que no deberíamos plantearnos disparar en MRAW, o SRAW, como no fuese por un tema de espacio de almacenamiento.

Sin embargo, en temas de este foro, en los que se plantean cual de los tamaños RAW usar, hay quien defiende que el MRAW da más calidad que el RAW, lo que parece que "contradice la teoría".

Eso es lo que trato de comprobar, porque, "una cosa es la teoría y otra la práctica", pero de momento, esta prueba que he hecho, parece confirmar "la teoría"

Seguiré probando
    Canon 7D+EFS 15-85 IS+EF 70-300 IS; Pentax K20D+17-55+Pentax; Lumix LX3; Powershot Pro 1; Powershot S60

Predeterminado

Cita Iniciado por SuaiTeam Ver Mensaje
    Sin embargo, en temas de este foro, en los que se plantean cual de los tamaños RAW usar, hay quien defiende que el MRAW da más calidad que el RAW, lo que parece que "contradice la teoría".

Eso es lo que trato de comprobar, porque, "una cosa es la teoría y otra la práctica", pero de momento, esta prueba que he hecho, parece confirmar "la teoría"
    Mi postura sobre este polémico tema es clara y sobradamente conocida: siempre es mejor RAW, puesto que nos da toda la información posible. mRAW y sRAW se obtienen en la cámara a partir de RAW, por lo que debe ser posible obtener a partir de un RAW los mismos resultados que se obtienen con mRAW o sRAW, o incluso mejores pues el proceso se realiza en el ordenador con más recursos. El sensor trabaja exactamente igual en los tres casos, por lo que, salvo condicionamientos de almacenamiento, no tirar en RAW significa desperdiciar información para no ganar realmente nada.

Para mí, las supuestas ventajas en cuanto a ruido o nitidez de mRAW o sRAW frente a RAW se deben únicamente al formato más reducido de ambos modos de disparo. De todos es sabido que reduciendo la resolución de una foto mejora la nitidez, el ruido, o incluso la apariencia de enfoque. Es aquello de que "en pequeño todas las fotos se ven bien"
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

En recortes al 100% siempre será mas nitido el mRAW que el RAW, y el sRAW que el mRAW, pero basicamente porque cuanto menor sea la resolucion menor sera la ampliacion en un recorte al 100%, por lo tanto seran menos visibles los defectos de la imagen (trepidacion, foco, difraccion, etc..). Si los recortes no son al 100% de las imagenes originales, sino redimensionando los 3 formatos al mismo tamaño (pongamos por ejemplo 6Mpx), los 3 recortes deberian ser iguales en nitidez.

Es decir, un MRAW visto al 100% en un monitor sera mas nitido que un RAW visto al 100% en el mismo monitor, pero si imprimiesemos ambas imagenes a un mismo tamaño (por ejemplo 10x15), ambas imagenes deberian ser identicas en nitidez, incluso si la lente y la impresora ofrecieran una resolucion "extra", seria mas nitido el RAW al partir de mas informacion con la que trabajar exprimiendo mas la lente. Al menos en teoria claro

Saludos.
    Estoy completamente de acuerdo al 100% con Boncillo
    Gracias por el trabajo y los ejemplos que has puesto creo que no se puede pedir mas al 15-85 extraordinario objetivo nadie puede discutir que no tenga nitidez

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por wadiax Ver Mensaje
    .....Gracias por el trabajo y los ejemplos que has puesto creo que no se puede pedir mas al 15-85 extraordinario objetivo nadie puede discutir que no tenga nitidez Saludos
    Gracias por tu comentario. El trabajo lo hago con mucho gusto (bueno, como supongo todos los foreros) porque me ayuda aconocer un poco mas este maquinón. Tambien ha despejado completamente las dudas sobre la nitidez de mi máquina que planteo en otro tema.

En cuanto al 15-85, aunque no he hecho de momento más que fotos de prueba, las sensaciones que me transmite son muy, muy buenas.

Creo que Canon ha atinado con un "todo terreno" que aunque no llegue a los ultrazoom de algunos, cubre el 90% (95%??) de las fotos habituales y con una calidad más que aceptable.

Predeterminado

Yo creo que muchas veces se malinterpretan los consejos que se leen por diferentes hilos, en parte porque es dificil explicarse "perfectamente" en un foro y transmitir exactamente lo que se quiere decir.

Es como cuando alguien "aconseja" usar objetivos L en una camara como la 7D para sacarla rendimiento, queriendo decir que para sacar rendimiento a una buena camara hacen falta buenos objetivos y sin embargo al cabo de unos dias lo que se lee una y otra vez es que la 7D sin objetivos L no da buen resultado (y lo peor es que se toma como verdad absoluta sin entender realmente de donde vino este consejo), cuando hay L´s buenos y L´s no tan buenos y cuando ademas hay objetivos que sin ser L son perfectamente validos (incluso sin ser Canon) y con resultados mas que buenos. Partiendo de un buen consejo se acaba llegando a una mala conclusion.

Con el MRAW pasó lo mismo, varios compañeros aconsejaban a los que empezaban que disparasen en MRAW, porque les daria mejor resultado que el RAW. Pero simplemente porque cuando empezamos todos miramos las fotos al 100% sin entender bien el tamaño real al que estamos viendo la imagen con esta ampliacion, y por lo tanto un MRAW siempre esconderá mucho mas los errores de la optica y el usuario, al tener una resolucion menor.

Otros, como es mi caso, usamos normalmente MRAW porque no necesitamos los 18Mpx de resolucion en la mayoria de fotos que hacemos, y por lo tanto para que gastar espacio y capacidad de proceso de mas, si con 10Mpx nos sobra para la mayoria de los usos, pero esto es una opcion personal, ni mucho menos quiere decir que el RAW no sea usable (cosa que se leia bastante los primeros meses de salir la 7D y que algunos pasamos incontables post rebatiendo, con ejemplos incluidos). Yo vengo de una 40D de 10Mpx y el modo MRAW del la 7D me viene muy bien, estoy acostumbrado a tratar imagenes de este tamaño y no suelo necesitar mas, cuando hago fotos que creo que voy a necesitar recortar o reencuadrar es cuando tiro en RAW (por ejemplo en exhibiciónes aereas ).

Mi opinion es que los modos MRAW y SRAW son opciones que dá la camara y que cada cual usará o no segun le venga mejor, pero me parece perfecto que esten ahí. ¿Cual es mejor?, seguramente el RAW, ya que de él puedes sacar los otros dos pero no al revés.

Saludos
    Mi Flickr

Predeterminado

Yo creo que muchas veces se malinterpretan los consejos que se leen por diferentes hilos, en parte porque es dificil explicarse "perfectamente" en un foro y transmitir exactamente lo que se quiere decir.

Es como cuando alguien "aconseja" usar objetivos L en una camara como la 7D para sacarla rendimiento, queriendo decir que para sacar rendimiento a una buena camara hacen falta buenos objetivos y sin embargo al cabo de unos dias lo que se lee una y otra vez es que la 7D sin objetivos L no da buen resultado (y lo peor es que se toma como verdad absoluta sin entender realmente de donde vino este consejo), cuando hay L´s buenos y L´s no tan buenos y cuando ademas hay objetivos que sin ser L son perfectamente validos (incluso sin ser Canon) y con resultados mas que buenos. Partiendo de un buen consejo se acaba llegando a una mala conclusion.

Con el MRAW pasó lo mismo, varios compañeros aconsejaban a los que empezaban que disparasen en MRAW, porque les daria mejor resultado que el RAW. Pero simplemente porque cuando empezamos todos miramos las fotos al 100% sin entender bien el tamaño real al que estamos viendo la imagen con esta ampliacion, y por lo tanto un MRAW siempre esconderá mucho mas los errores de la optica y el usuario, al tener una resolucion menor.

Otros, como es mi caso, usamos normalmente MRAW porque no necesitamos los 18Mpx de resolucion en la mayoria de fotos que hacemos, y por lo tanto para que gastar espacio y capacidad de proceso de mas, si con 10Mpx nos sobra para la mayoria de los usos, pero esto es una opcion personal, ni mucho menos quiere decir que el RAW no sea usable (cosa que se leia bastante los primeros meses de salir la 7D y que algunos pasamos incontables post rebatiendo, con ejemplos incluidos). Yo vengo de una 40D de 10Mpx y el modo MRAW del la 7D me viene muy bien, estoy acostumbrado a tratar imagenes de este tamaño y no suelo necesitar mas, cuando hago fotos que creo que voy a necesitar recortar o reencuadrar es cuando tiro en RAW (por ejemplo en exhibiciónes aereas ).

Mi opinion es que los modos MRAW y SRAW son opciones que dá la camara y que cada cual usará o no segun le venga mejor, pero me parece perfecto que esten ahí. ¿Cual es mejor?, seguramente el RAW, ya que de él puedes sacar los otros dos pero no al revés.

Saludos
    Amén. Más claro el agua
    +1
    Saludos.
    No hay malas cámaras, hay malas decisiones

Predeterminado

tratando de discernir cual está más nítida)
    Más nítida no sé, pero sin dudarlo es más rápido el Mosler de NSR
    (logicamente en angle)

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por venhorm Ver Mensaje
    Más nítida no sé, pero sin dudarlo es más rápido el Mosler de NSR
    (logicamente en angle)

Un abrazo
    Of Topic ¿Tu creés.....? ¿has visto el motor que lleva.....? Slot it es mucho Slot it......no se, no se.

Voy a entrenarme en barridos con la 7D siguiendo este "bólido".

Predeterminado

Of Topic ¿Tu creés.....? ¿has visto el motor que lleva.....? Slot it es mucho Slot it......no se, no se.
    Voy a entrenarme en barridos con la 7D siguiendo este "bólido".
    ---- OF TOPIC ON----------
    La verdad que en angle llevo el Boxer/2 un misil tierra-aire
    ---- OF TOPIC OFF----------

El problema de los barridos, (por lo menos en donde yo voy) es la luz, que más que escasa es tirando a nula, por lo que es imposible (yo quería grabar un video, pero al final desistí)

Ya colgarás fotos