Me gustia saber si hay usuarios del foro que utizan ocasionamente o habitualmente objetivos Nikon, en camaras Canon EOS Digitaleles o Analogicas.
Conozco que hay adaptadores con lente o sin lente, de echo yo tengo uno de los primeros
Yo no he experimentado demasiado ...
Me gustaría saber de vuestras experiencias
¿Existe una pega similar entre Nikon /Canon EOS como, entre Canon FD/ Canon EOS?
¡¡¡¡¡¡Vayaaaaaa!!!!!!... ya mataron un gatito por mi culpa...
Cada vez que preguntas en los foros, chats e IRCs sin buscar primero en el buscador interno o en Google, Dios mata a un Gatito.
De todas formas... tambien observo lo ya constatado por otros foreros... Dependiendo del sexo de la persona que realiza una pregunta, existe mucha diferencia en las contestaciones, por "muy trillados" que esten los temas...
Última edición por piparmin; 19/07/10 a las 07:15:16
Estoy seguro de eso. Ese adaptador lo he utilizado, poco, tanto en una EOS 50, como en mi actual 50D
Foto de mi adaptador:
![]()
Última edición por piparmin; 19/07/10 a las 12:08:22
Pues 1º, si eres sexista, ya estás menospreciando a gente, lo cual no creo que esté bien ese comentario.... vamos que sobra...
2º- Si cada vez que preguntaís lo mismo una y otra vez muriese un gato, te aseguro que a través de este foro ya no quedarían gatos en la tierra...
Hombre... teneís que molestaros un poco , en navegar por la web,en investigar,etc.... ya sé que es muy cómodo ,llegar y preguntar, pero las cosas no funcionan así....[/quote]
... manzanas traigo.
Creo que el adaptador que tienes es para usar lente canon FD en cuerpos Nikon, pero tienen el mismo problema que usados en cuerpo canon, que con la lente esa se pierde calidad.
P.D. Si quieres que la gente te respete a lo mejor deberías dejar de decir tonterias...
Un SAludo
Aqui una foto de la equivalente a una EOS 50E, con el adaptador en cuestión:
![]()
No es lo mismo, con un tubo de extension sueles perder el enfoque a infinito, con los adaptadores de Nikon a canon sin lente no pierdes el enfoque a infinito por eso sigo sin entender que sentido tiene ponerle una lente si lo unico que consigues es mermar la calidad optica de la lente.
Un SAludo
Los objetivos manuales (también los AF) NIKON (NIKKOR) funcionan de maravilla en nuestras dighitales CANON EOS. Sean de la focal que fueren, tanto si son de focales fijas como si son zoom, y tanto si son de los más antiguos como de los más modernos. Todos, absolutamente todos sin excepción, funcionan muy bien y dan una calidad impresionante.
Hay que añadir que los objetivos NIKON (NIKKOR) en general, en su apabullante mayoría, son de una calidad extraordinaria, de lo mejorcito que existe (de ahí su elevada cotización), elegidos y usados por una inmensa mayoría de los profesionales y los aficionados exigentes durante varias décadas (desde 1.965 hasta nuestros días). Los prefirieron y eligieron a cualquier otra marca y modelo, independientemente del precio (incluidos los alemanes).
Para usar esos obejtivos NIKON (NIKKOR) en nuestras digitales CANON EOS simplemente hace falta interponer un sencillo, eficaz y barato adaptador Nikon-EOS, sin lente, por supuesto, y que enfoca a infinito, conserva toda la impresionante calidad de los objetivos NIKON (NIKKOR), y no presenta el más mínimo problema ni inconveniente...
Todo lo demás que se pueda o quiera decir al respecto, son "gaitas", además de presuntas "oscuras intencionalidades negativas inconfesables"
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Yo también tengo el adaptador Nikon-EOS que compre por ebay.es , y la verdad que es lo mas simple y lo mas facil de usar que hay. Y ya abrí hace tiempo un post preguntando por los objetivos que tengo, si alguien los tenia y tal, solo he de decir que son una maravilla y van genial. En mi galería de la 15ª Gymkhana tengo alguna foto hecha con el 50mm, y es genial.
Y como dice ecuanimus, lo demás es darle vueltas a la misma tuerca.
solo digo, disfruta de tus lentes y a afotar! jejeje
Saludos!
Marcadores