Yo tengo los dos controles originales Canon, el de cable y el inalámbrico y cada uno sirve para algo distinto que el otro, por supuesto, hay que tener el tripode para ambos casos. Por ejemplo, el control de cable hace exactamente lo mismo que hace el disparador de la cámara, o sea que sirve para enfocar pisando el botón a la mitad y para disparar pisando el botón completamente y es ideal si vas a tomar fotos con el tripode y vas a estar parado detras de la cámara porque con ese control no se mueve la cámara y puedes enfocar pisandolo a la mitad mientras miras por el visor. En cambio el control remoto inalámbrico no tiene la media pisada para enfocar y es muy incómodo usarlo si estás detrás de la cámara ya que el receptor remoto se encuentra por la parte del frente de la cámara y tendrías que girar la mano hacia el frente de la cámara y usarlo en el modo de 2 segundos para evitar que salga tu mano en la foto, pero el control inalámbrico es muy útil cuando te quieres tomar una foto con tu familia y asi te paras con los demás y una vez listo para la foto la tomas con el control remoto sin tener que disparar con el temporizador de 10 segundos y salir corriendo a acomodarte con los demás, sino lo puedes hacer de manera directa pisando el botón y asi la cámara enfoca y dispara inmediatamente (el control inalámbrico no tiene media pisada), ó utilizando el modo de 2 segundos con lo cual la cámara enfoca y a los 2 segundos dispara. De ese control remoto inalámbrico hay 2 modelos, el RC-1 y el RC-5. el RC-1 es el que yo tengo y funciona de 2 modos, disparo a 2 segundos y disparo directo. el RC-5 funciona solamente a 2 segundos si no me equivoco.
Mi recomendación es que te compres los 2 controles, el de cable (Canon RS-60E3) y el inalámbrico (Canon RC-1) ambos originales Canon.
Saludos
Última edición por hagopsahar; 06/10/10 a las 21:09:37
Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5
Marcadores